Ahora Calafate Ahora Calafate

Exigen la urgente Declaración de la Emergencia “Ni Una Menos”

La organización feminista MuMaLa elaboró un informe que indica que desde la primera movilización de “Ni Una Menos”, hace 7 años, hubo 1956 femicidios en la Argentina. Uno cada 33 horas. Entre otras cosas pide políticas públicas eficientes, integrales, coordinadas, sistemáticas, federales, aplicadas sin burocracia y sin clientelismo. MIRA EL INFORME COMPLETO

General 03/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ni una menos

 “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” se titula el comunicado de la organización  MuMaLa- Mujeres de la Matria Latinoamericana, una organización feminista que se asume como “Popular, Federal y Disidente” y que tiene representantes en 20 provincias (entre ellas Santa Cruz) y CABA.

Hoy a 7 años del primer grito por #NiUnaMenos donde “la sociedad argentina se expresó en masivas movilizaciones contra la violencia femicida”, MuMaLa elaboró un informe que refleja datos alarmantes y que están muy lejos de mejorar la problemática por la que luchan ésta y otras ONG. 

El dato que encabeza el informe indica que desde el 2015 a mayo 2022, hubo 1956 Femicidios en la Argentina. Esto es uno cada 33 horas durante siete años. 

INforme Femicidio

Siete años son los que cumple el Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias, Derechos”, creado por dicha organización. El informe que Ahora Calafate adjunta fue producido “a partir del análisis y monitoreo de medios digitales y gráficos, buscadores, sistema de alertas, seguimiento de organizaciones, portales especializados en género, feminismo, DDHH y policiales/forenses de todo el país”, destaca MuMALa.

Los datos reflejan que el Estado ha sido ineficiente a la hora de atacar este flagelo inserto en la sociedad argentina. “Reclamamos #NiUnaMenos por violencia machista en la Argentina, exigiendo al Estado políticas públicas integrales para vivir libres y sin miedo”, reclama el comunicado.

INforme Femicidio Mapa

 “Siete años en datos de Femicidios, Femicidios Vinculados y Trans/Travesticidios es el informe que presentamos hoy poniendo en evidencia las falencias del Estado y la urgente necesidad de la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género “NiUnaMenos”, para erradicar, prevenir y asistir la Violencia de Género con inversión acorde a la complejidad de la problemática”, afirma el comunicado  

Además MuMalá exige “urgentes medidas contra la feminización de la pobreza que profundiza las desigualdades y violencias que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, intersex y +”

DESCARGA INFORME COMPLETO

 

Te puede interesar

Comenzó "El Circo Nos Amontona"

Comenzó "El Circo Nos Amontona"

Texto: GPL / Video: Chusty
General 19/11/2022

La séptima edición de este evento se inició ayer viernes en el Centro Cultural de El Calafate. Hoy continúa el festival con talleres y nuevas funciones. Ahora Calafate acompañó el primer día y habló con Carcassone impulsor de esta movida. MIRA EL PROGRAMA DE HOY y MAÑANA

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter