Ahora Calafate Ahora Calafate

Exigen la urgente Declaración de la Emergencia “Ni Una Menos”

La organización feminista MuMaLa elaboró un informe que indica que desde la primera movilización de “Ni Una Menos”, hace 7 años, hubo 1956 femicidios en la Argentina. Uno cada 33 horas. Entre otras cosas pide políticas públicas eficientes, integrales, coordinadas, sistemáticas, federales, aplicadas sin burocracia y sin clientelismo. MIRA EL INFORME COMPLETO

General 03/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ni una menos

 “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” se titula el comunicado de la organización  MuMaLa- Mujeres de la Matria Latinoamericana, una organización feminista que se asume como “Popular, Federal y Disidente” y que tiene representantes en 20 provincias (entre ellas Santa Cruz) y CABA.

Hoy a 7 años del primer grito por #NiUnaMenos donde “la sociedad argentina se expresó en masivas movilizaciones contra la violencia femicida”, MuMaLa elaboró un informe que refleja datos alarmantes y que están muy lejos de mejorar la problemática por la que luchan ésta y otras ONG. 

El dato que encabeza el informe indica que desde el 2015 a mayo 2022, hubo 1956 Femicidios en la Argentina. Esto es uno cada 33 horas durante siete años. 

INforme Femicidio

Siete años son los que cumple el Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias, Derechos”, creado por dicha organización. El informe que Ahora Calafate adjunta fue producido “a partir del análisis y monitoreo de medios digitales y gráficos, buscadores, sistema de alertas, seguimiento de organizaciones, portales especializados en género, feminismo, DDHH y policiales/forenses de todo el país”, destaca MuMALa.

Los datos reflejan que el Estado ha sido ineficiente a la hora de atacar este flagelo inserto en la sociedad argentina. “Reclamamos #NiUnaMenos por violencia machista en la Argentina, exigiendo al Estado políticas públicas integrales para vivir libres y sin miedo”, reclama el comunicado.

INforme Femicidio Mapa

 “Siete años en datos de Femicidios, Femicidios Vinculados y Trans/Travesticidios es el informe que presentamos hoy poniendo en evidencia las falencias del Estado y la urgente necesidad de la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género “NiUnaMenos”, para erradicar, prevenir y asistir la Violencia de Género con inversión acorde a la complejidad de la problemática”, afirma el comunicado  

Además MuMalá exige “urgentes medidas contra la feminización de la pobreza que profundiza las desigualdades y violencias que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, intersex y +”

DESCARGA INFORME COMPLETO

 

Te puede interesar

lito El salvador

El Padre “Lito” fue nombrado párroco en El Salvador

Guillermo Pérez Luque
General 26/04/2022

Desde el domingo pasado está al frente de la parroquia El Señor de la Misericordia, en la localidad de Chalatenango. Una población de más de 30.000 habitantes situada en el norte de ese país centroamericano. Fiel a su forma de ser, Lito comenzó con una humorada que hizo reír a todos los presentes. Y recordó a El Calafate.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter