Ahora Calafate Ahora Calafate

DESDE EL LUNES. Fuertes aumentos para entrar al Parque Nacional Los Glaciares

La Administración de Parques Nacionales dispuso un nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 13 de junio en todas las áreas protegidas donde se cobra acceso. En Los Glaciares los extranjeros pagarán $ 4.000. Los nacionales pagarán 1.200, casi el doble que la tarifa actual. La tarifa para visitantes de la provincia de Santa Cruz se eleva de $ 120 a $500 pesos.

Turismo 10/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Acceso Prques1 [AUDIO FMD]

Seis meses después del último aumento, la Administración Nacional de Parques (APN) dispuso nueva y fuerte suba en los valores de las entradas a las áreas protegidas del país. Los incrementos van del 58  al 316 %, según las categorías de visitantes, y comenzarán aplicarse el lunes próximo (13 de junio).

Así lo hace saber la Resolución N°341/2022 fechada el 8 de junio y publicada hoy en Boletín Oficial. 

El aumento era algo que se preveía iba a suceder. Ya el mes pasado, el presidente del directorio Laurato Erratchú había adelantado en entrevista con FM Dimensión que era necesaria una actualización de los valores y que se aplicaría en junio, durante la temporada baja de turismo. Es que había causado mucho malestar el aumento anterior, que fue el 1° de diciembre y se anunció un día después de su entrada en vigencia.

Esta vez lo que impacta es la magnitud del aumento, ya que duplica el valor que se les cobrará a los visitantes nacionales, triplica la tarifa de los menores (también nacionales) y cuadruplica la tarifa de los residentes provinciales. A los turistas extranjeros se les cobra la tarifa general, que pasa de 2.520 a 4.000 pesos.

A continuación un comparativo de las tarifas vigentes y las que regirán desde el lunes próximo. Aumento PNLG Cuadro Comparativo

Entre los fundamentos de su decisión de incrementar los valores la APN afirma que “en los últimos años se han sumado nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional que custodia esta Administración, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del Organismo, para atender el nivel de sus operaciones”.

Además que “es política del organismo sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios, a fin de que los visitantes puedan apreciar en toda su dimensión la riqueza y diversidad de las Áreas Protegidas y estar a la altura de los estándares de calidad que exige el turismo nacional e internacional que concurre a ellas”.

A su vez continúa vigente el descuento quienes hagan una segunda visita al Parque Nacional. Esta vez e extendió la validez del beneficio a 72 horas posteriores de la compra de los ticktes. Hasta ahora el descuento se aplica cuando la segunda visita  es al día siguiente de la primera.

Aumento tarifas

Te puede interesar

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/11/2022

"Hay agencias fantasma que venden por Facebook" dijo el titular de la Regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turísmo, Rubén Martinez. En entrevista con FM Dimensión criticó fuertemente a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz por no ejercer controles de oficio, y de esta forma permitir que aumente notoriamente la ilegalidad en el comercio de excursiones y el transporte de personas en vehículos sin ninguna habilitación. Dijo que esta situación es peor aún en El Chalten. "No están cuidando la marca Santa Cruz", cuestionó.

gervasio_Muñoz [AUDIO FMD]

Piden al Estado que intervenga en la problemática de alquileres en ciudades turísticas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/12/2022

La Federación Nacional de Inquilinos mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la cual le plantearon "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Se elaboraron propuestas, como crear un registro obligatorio de alquileres turísticos, y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda. En Santa Cruz esta situación es preocupante en El Calafate y El Chalten. Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación, habló en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter