Ahora Calafate Ahora Calafate

ALMUNDO. El Calafate-Ushuaia es el paquete más vendido para el invierno

En un contexto de incremento del turismo interior, la empresa Almundo destaca que El Calafate es el segundo destino más vendido para el invierno 2022, y la combinación con Ushuaia es la mas solicitada.

Turismo 16/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
USHFTE

A pocas semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, cada vez son más los argentinos que quieren asegurarse un lugar en los principales centros de esquí del país.

Almundo reporta una notable temporada de esquí para este año que comenzó con una importante preventa en el mes de diciembre motivados por el Previaje. Las fechas de junio y julio fueron las primeras en agotarse pero todavía quedan opciones para los meses de agosto y septiembre.

En las últimas semanas, impulsados por el Hot Sale y Hot Week, las vacaciones de invierno concentraron el 45% de la venta de paquetes nacionales. Aun cuando, tal como informó Reportur, estos pasajes aumentaron de precio notablemente (En el último mes suben un 70% los precios de pasajes para destinos invernales)

“Había mucha expectativa por estas vacaciones de invierno y el nivel de consultas y reservas que tuvimos lo demuestran. La Patagonia argentina con sus centros de ski son los destinos favoritos”, destacó Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

Los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno son los de la Patagonia. Encabezan la lista Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes.

El paquete más vendido es El Calafate + Ushuaia que combina 2 destinos en 1 solo viaje. Este paquete incluye: vuelos + alojamientos con desayuno + traslados + las principales excursiones en cada uno de los destinos.

Para aquellos que eligen el calor, Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Buzios son las playas más elegidas para viajar durante el mes de Julio.

En consonancia con la tendencia de este invierno, Avantrip -perteneciente también al grupo CVC- constata preferencia por destinos nacionales de nieve. Bariloche lidera la lista de destinos nacionales en cuanto a vuelos y es acompañado por dos destinos más de la Patagonia; Ushuaia y San Martín de los Andes lo cual refleja cierta tendencia hacia los principales cerros nacionales y su temporada de esquí.

Te puede interesar

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

glaciar invierno

FINDE XXL. En El Calafate se alojaron más de 3.000 personas por noche

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2022

Es el cálculo de casi el 77% promedio de ocupación de poco más de 4.000 plazas disponibles en esta época del año. Los números son muy satisfactorios considerando que junio es el mes con menor movimiento turístico. Se calcula que el aeropuerto de El Calafate marcará un nuevo record histórico para junio.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter