ALMUNDO. El Calafate-Ushuaia es el paquete más vendido para el invierno

En un contexto de incremento del turismo interior, la empresa Almundo destaca que El Calafate es el segundo destino más vendido para el invierno 2022, y la combinación con Ushuaia es la mas solicitada.
Turismo 16/06/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
USHFTE

A pocas semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, cada vez son más los argentinos que quieren asegurarse un lugar en los principales centros de esquí del país.

Almundo reporta una notable temporada de esquí para este año que comenzó con una importante preventa en el mes de diciembre motivados por el Previaje. Las fechas de junio y julio fueron las primeras en agotarse pero todavía quedan opciones para los meses de agosto y septiembre.

En las últimas semanas, impulsados por el Hot Sale y Hot Week, las vacaciones de invierno concentraron el 45% de la venta de paquetes nacionales. Aun cuando, tal como informó Reportur, estos pasajes aumentaron de precio notablemente (En el último mes suben un 70% los precios de pasajes para destinos invernales)

“Había mucha expectativa por estas vacaciones de invierno y el nivel de consultas y reservas que tuvimos lo demuestran. La Patagonia argentina con sus centros de ski son los destinos favoritos”, destacó Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

Los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno son los de la Patagonia. Encabezan la lista Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes.

El paquete más vendido es El Calafate + Ushuaia que combina 2 destinos en 1 solo viaje. Este paquete incluye: vuelos + alojamientos con desayuno + traslados + las principales excursiones en cada uno de los destinos.

Para aquellos que eligen el calor, Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Buzios son las playas más elegidas para viajar durante el mes de Julio.

En consonancia con la tendencia de este invierno, Avantrip -perteneciente también al grupo CVC- constata preferencia por destinos nacionales de nieve. Bariloche lidera la lista de destinos nacionales en cuanto a vuelos y es acompañado por dos destinos más de la Patagonia; Ushuaia y San Martín de los Andes lo cual refleja cierta tendencia hacia los principales cerros nacionales y su temporada de esquí.

Te puede interesar
chalten-full-day-5

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.
chalten-full-day-5

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.