ALMUNDO. El Calafate-Ushuaia es el paquete más vendido para el invierno

En un contexto de incremento del turismo interior, la empresa Almundo destaca que El Calafate es el segundo destino más vendido para el invierno 2022, y la combinación con Ushuaia es la mas solicitada.

Turismo 16/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
USHFTE

A pocas semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, cada vez son más los argentinos que quieren asegurarse un lugar en los principales centros de esquí del país.

Almundo reporta una notable temporada de esquí para este año que comenzó con una importante preventa en el mes de diciembre motivados por el Previaje. Las fechas de junio y julio fueron las primeras en agotarse pero todavía quedan opciones para los meses de agosto y septiembre.

En las últimas semanas, impulsados por el Hot Sale y Hot Week, las vacaciones de invierno concentraron el 45% de la venta de paquetes nacionales. Aun cuando, tal como informó Reportur, estos pasajes aumentaron de precio notablemente (En el último mes suben un 70% los precios de pasajes para destinos invernales)

“Había mucha expectativa por estas vacaciones de invierno y el nivel de consultas y reservas que tuvimos lo demuestran. La Patagonia argentina con sus centros de ski son los destinos favoritos”, destacó Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

Los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno son los de la Patagonia. Encabezan la lista Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes.

El paquete más vendido es El Calafate + Ushuaia que combina 2 destinos en 1 solo viaje. Este paquete incluye: vuelos + alojamientos con desayuno + traslados + las principales excursiones en cada uno de los destinos.

Para aquellos que eligen el calor, Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Buzios son las playas más elegidas para viajar durante el mes de Julio.

En consonancia con la tendencia de este invierno, Avantrip -perteneciente también al grupo CVC- constata preferencia por destinos nacionales de nieve. Bariloche lidera la lista de destinos nacionales en cuanto a vuelos y es acompañado por dos destinos más de la Patagonia; Ushuaia y San Martín de los Andes lo cual refleja cierta tendencia hacia los principales cerros nacionales y su temporada de esquí.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Tierra de Colores -  Portal Cañadón Pinturas - Por Beth Wald

Parque Patagonia invita a participar del segundo encuentro de Senderismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/01/2024

Será el 10 y 11 de febrero, aprovechando el fin de semana largo del Carnaval. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. En dos jornadas se recorren las paisajes que atesora el parque al que llega por la Ruta 40. Marian Labourt, responsable de promoción turística del Parque, dio la novedad y los detalles en FM Dimensión. Escucha la entrevista y accedé al link de inscripción

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.