DESDE HOY. Ya no se debe presentar el Seguro Covid para ingresar a Chile

Así lo dispone una resolución del Ministerio de Salud de ese país, publicada en Boletín Oficial y que elimina  la contratación de un seguro Covid de la lista de requisitos para ingresar a Chile.

Actualidad 16/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Monte Aymond

Este jueves la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud de Chile emitió la Resolución N° 807, que modifica algunos puntos del Plan “Fronteras Protegidas”, vigente desde el 14 de abril pasado.

La modificación más significativa es la eliminación del Seguro Médico Covid-19 de la lista de requisitos para que extranjeros ingresen a Chile.  Se trata de uno de las exigencias que mas limitaba el ingreso de argentinos al vecino país, debido a los altos costos que debían pagar.

Ahora Calafate obtuvo el documento oficial del Ministerio de  Salud de Chile, que entre las consideraciones menciona que “actualmente se realiza una exhaustiva fiscalización y vigilancia de las fronteras, además de controles sanitarios en los pasos fronterizos, sancionándose a aquellos que no cumplan con las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria”.

Además señala que “en base a la capacidad de la Red Asistencial de Salud, el contexto sanitario y el principio de reciprocidad que aplica en las relaciones internacionales, se ha estimado oportuno prescindir de la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país, sin perjuicio de que siga siendo recomendable portarlo”.

Los requisitos vigentes para ingresar a Chile, vinculados a la pandemia son:

Declaración Jurada - ACCEDER 

Homologación de vacuna voluntaria para acceder al pase de Movilidad

Test Covid se realiza en forma aleatoria en el paso fronterizo

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

tratamiento-ley-basesjpg

Ley Bases: los puntos claves de la nueva versión y los que quedaron afuera

Chequeado
Actualidad 30/04/2024

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la votación en general el nuevo proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, presentado por el oficialismo. La iniciativa declara sujetas a privatización a algunas empresas públicas y establece reformas en el mercado laboral, como la ampliación del período de prueba o la creación de un fondo de cese laboral. En el debate en comisiones fue retirada del proyecto la posibilidad de privatizar el Banco Nación, algunos aspectos de la reforma laboral (como la eliminación de la ultraactividad de los convenios colectivos) y las modificaciones sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Recicleta

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Noticias Ambientales
Actualidad 17/05/2024

La empresa Marote -dedicada a sensibilizar y concientizar sobre la importancia del consumo responsable- diseñó y desarrolló la Recicleta, una bicicleta fija que tritura tapitas de plástico mientras se hace ejercicio. En cinco minutos de pedaleo, se trituran 30 tapitas y se queman 40 calorías.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.