DESDE HOY. Ya no se debe presentar el Seguro Covid para ingresar a Chile

Así lo dispone una resolución del Ministerio de Salud de ese país, publicada en Boletín Oficial y que elimina  la contratación de un seguro Covid de la lista de requisitos para ingresar a Chile.

Actualidad16/06/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Monte Aymond

Este jueves la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud de Chile emitió la Resolución N° 807, que modifica algunos puntos del Plan “Fronteras Protegidas”, vigente desde el 14 de abril pasado.

La modificación más significativa es la eliminación del Seguro Médico Covid-19 de la lista de requisitos para que extranjeros ingresen a Chile.  Se trata de uno de las exigencias que mas limitaba el ingreso de argentinos al vecino país, debido a los altos costos que debían pagar.

Ahora Calafate obtuvo el documento oficial del Ministerio de  Salud de Chile, que entre las consideraciones menciona que “actualmente se realiza una exhaustiva fiscalización y vigilancia de las fronteras, además de controles sanitarios en los pasos fronterizos, sancionándose a aquellos que no cumplan con las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria”.

Además señala que “en base a la capacidad de la Red Asistencial de Salud, el contexto sanitario y el principio de reciprocidad que aplica en las relaciones internacionales, se ha estimado oportuno prescindir de la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país, sin perjuicio de que siga siendo recomendable portarlo”.

Los requisitos vigentes para ingresar a Chile, vinculados a la pandemia son:

Declaración Jurada - ACCEDER 

Homologación de vacuna voluntaria para acceder al pase de Movilidad

Test Covid se realiza en forma aleatoria en el paso fronterizo

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.