Ahora Calafate Ahora Calafate

DESDE HOY. Ya no se debe presentar el Seguro Covid para ingresar a Chile

Así lo dispone una resolución del Ministerio de Salud de ese país, publicada en Boletín Oficial y que elimina  la contratación de un seguro Covid de la lista de requisitos para ingresar a Chile.

Actualidad 16/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Monte Aymond

Este jueves la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud de Chile emitió la Resolución N° 807, que modifica algunos puntos del Plan “Fronteras Protegidas”, vigente desde el 14 de abril pasado.

La modificación más significativa es la eliminación del Seguro Médico Covid-19 de la lista de requisitos para que extranjeros ingresen a Chile.  Se trata de uno de las exigencias que mas limitaba el ingreso de argentinos al vecino país, debido a los altos costos que debían pagar.

Ahora Calafate obtuvo el documento oficial del Ministerio de  Salud de Chile, que entre las consideraciones menciona que “actualmente se realiza una exhaustiva fiscalización y vigilancia de las fronteras, además de controles sanitarios en los pasos fronterizos, sancionándose a aquellos que no cumplan con las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria”.

Además señala que “en base a la capacidad de la Red Asistencial de Salud, el contexto sanitario y el principio de reciprocidad que aplica en las relaciones internacionales, se ha estimado oportuno prescindir de la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país, sin perjuicio de que siga siendo recomendable portarlo”.

Los requisitos vigentes para ingresar a Chile, vinculados a la pandemia son:

Declaración Jurada - ACCEDER 

Homologación de vacuna voluntaria para acceder al pase de Movilidad

Test Covid se realiza en forma aleatoria en el paso fronterizo

Te puede interesar

Río Don Guillermo 1

Cancha Carrera. Piden mejorar infraestructura y pavimentación de la ruta al límite internacional

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/06/2022

Tomando un pedido de la AAAVyT, la diputada nacional Roxana Reyes presentó un proyecto de resolución para que se realice un nuevo edificio en el paso fronterizo, que es el más utilizado por el turismo para unir Torres del Paine, con el PN Los Glaciares. También solicita la pavimentación de los 7 km de ruta, entre la RN40 y el límite internacional.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter