Gimnastas de El Calafate en el 1er Torneo y Selectivo provincial

Deportistas de la escuela de Gimnasia Artística Valdocco formaron parte de este primer evento como Federación Santacruceña de Gimnasia (FeSaGi) en Río Gallegos donde hubo actividad sábado y domingo.

Deportes 20/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Gimnasia Artistica Junio 2022

Después de muchos años de querer lograrlo, hace poco tiempo, se pudo conformar la Federación Santacruceña de Gimnasia (FeSaGi) que agrupa a todas las ramas de las gimnasias que existen en Santa Cruz.

Así este fin de semana esta Federación realizó un torneo selectivo y se desarrolló la instancia provincial de los Juegos de la Integración Patagonia (JIPA)

Entre los intervinientes participó la Escuela de Gimnasia Artística Valdocco que es una escuela que lleva un año funcionando en el Centro de Estudios con los profesores Camila Segovia y Ezequiel Rosas, coordinado por Ezequiel Sabatela y la parte de gimnasia por José Alberto Soria. 

Así la escuela Gimnasia Artística Valdocco estuvo representando a El Calafate con dos equipos. El profesor Ezequiel Rosas le dio un detalle a AHORA CALAFATE, “fuimos con dos equipos, uno de 3 gimnastas femeninas; Uma Álvarez Castillo, Victoria Acuña y Mia Águila y uno de 3 gimnastas masculinos; Lucas Espínola, Benjamín Daviglus y Santiago Díaz. Las mujeres compitieron en los 4 aparatos, empezando por Paralelas, continuando a Viga, seguido de Suelo y por último Salto. En cambio, los varones compitieron en 2 tipos de Salto, uno con lengua de salto y otro solo con tabla de pique, y en la disciplina Suelo.”

Gimnasia Artística Valdocco

Sobre el objetivo de participar, Rosas expresó, “el objetivo que teníamos con mi compañera no era más que participativo y que los chicos vuelvan a retomar las competencias después de dos años y medio. Pero el trabajo de base que los chicos tenían, sumado al trabajo que venimos haciendo en este primer año de escuela, nos sorprendieron con un tercer puesto en la rama femenina para Mia Águila y  primer puesto en la rama masculina para Lucas Espínola. El primer puesto de varones me califica para ir como entrenador del equipo masculino al nacional. Con lo cual el 9, 10 y 11 de septiembre en La Pampa estaremos representando a Santa Cruz en la etapa nacional.”

Hubo gimnastas de distintas ciudades de la provincia y lo más importante que Santa Cruz tiene una federación propia.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.