Gimnastas de El Calafate en el 1er Torneo y Selectivo provincial

Deportistas de la escuela de Gimnasia Artística Valdocco formaron parte de este primer evento como Federación Santacruceña de Gimnasia (FeSaGi) en Río Gallegos donde hubo actividad sábado y domingo.

Deportes20/06/2022Pablo PerretPablo Perret

Gimnasia Artistica Junio 2022

Después de muchos años de querer lograrlo, hace poco tiempo, se pudo conformar la Federación Santacruceña de Gimnasia (FeSaGi) que agrupa a todas las ramas de las gimnasias que existen en Santa Cruz.

Así este fin de semana esta Federación realizó un torneo selectivo y se desarrolló la instancia provincial de los Juegos de la Integración Patagonia (JIPA)

Entre los intervinientes participó la Escuela de Gimnasia Artística Valdocco que es una escuela que lleva un año funcionando en el Centro de Estudios con los profesores Camila Segovia y Ezequiel Rosas, coordinado por Ezequiel Sabatela y la parte de gimnasia por José Alberto Soria. 

Así la escuela Gimnasia Artística Valdocco estuvo representando a El Calafate con dos equipos. El profesor Ezequiel Rosas le dio un detalle a AHORA CALAFATE, “fuimos con dos equipos, uno de 3 gimnastas femeninas; Uma Álvarez Castillo, Victoria Acuña y Mia Águila y uno de 3 gimnastas masculinos; Lucas Espínola, Benjamín Daviglus y Santiago Díaz. Las mujeres compitieron en los 4 aparatos, empezando por Paralelas, continuando a Viga, seguido de Suelo y por último Salto. En cambio, los varones compitieron en 2 tipos de Salto, uno con lengua de salto y otro solo con tabla de pique, y en la disciplina Suelo.”

Gimnasia Artística Valdocco

Sobre el objetivo de participar, Rosas expresó, “el objetivo que teníamos con mi compañera no era más que participativo y que los chicos vuelvan a retomar las competencias después de dos años y medio. Pero el trabajo de base que los chicos tenían, sumado al trabajo que venimos haciendo en este primer año de escuela, nos sorprendieron con un tercer puesto en la rama femenina para Mia Águila y  primer puesto en la rama masculina para Lucas Espínola. El primer puesto de varones me califica para ir como entrenador del equipo masculino al nacional. Con lo cual el 9, 10 y 11 de septiembre en La Pampa estaremos representando a Santa Cruz en la etapa nacional.”

Hubo gimnastas de distintas ciudades de la provincia y lo más importante que Santa Cruz tiene una federación propia.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.