Ahora Calafate Ahora Calafate

Gimnastas de El Calafate en el 1er Torneo y Selectivo provincial

Deportistas de la escuela de Gimnasia Artística Valdocco formaron parte de este primer evento como Federación Santacruceña de Gimnasia (FeSaGi) en Río Gallegos donde hubo actividad sábado y domingo.

Deportes 20/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Gimnasia Artistica Junio 2022

Después de muchos años de querer lograrlo, hace poco tiempo, se pudo conformar la Federación Santacruceña de Gimnasia (FeSaGi) que agrupa a todas las ramas de las gimnasias que existen en Santa Cruz.

Así este fin de semana esta Federación realizó un torneo selectivo y se desarrolló la instancia provincial de los Juegos de la Integración Patagonia (JIPA)

Entre los intervinientes participó la Escuela de Gimnasia Artística Valdocco que es una escuela que lleva un año funcionando en el Centro de Estudios con los profesores Camila Segovia y Ezequiel Rosas, coordinado por Ezequiel Sabatela y la parte de gimnasia por José Alberto Soria. 

Así la escuela Gimnasia Artística Valdocco estuvo representando a El Calafate con dos equipos. El profesor Ezequiel Rosas le dio un detalle a AHORA CALAFATE, “fuimos con dos equipos, uno de 3 gimnastas femeninas; Uma Álvarez Castillo, Victoria Acuña y Mia Águila y uno de 3 gimnastas masculinos; Lucas Espínola, Benjamín Daviglus y Santiago Díaz. Las mujeres compitieron en los 4 aparatos, empezando por Paralelas, continuando a Viga, seguido de Suelo y por último Salto. En cambio, los varones compitieron en 2 tipos de Salto, uno con lengua de salto y otro solo con tabla de pique, y en la disciplina Suelo.”

Gimnasia Artística Valdocco

Sobre el objetivo de participar, Rosas expresó, “el objetivo que teníamos con mi compañera no era más que participativo y que los chicos vuelvan a retomar las competencias después de dos años y medio. Pero el trabajo de base que los chicos tenían, sumado al trabajo que venimos haciendo en este primer año de escuela, nos sorprendieron con un tercer puesto en la rama femenina para Mia Águila y  primer puesto en la rama masculina para Lucas Espínola. El primer puesto de varones me califica para ir como entrenador del equipo masculino al nacional. Con lo cual el 9, 10 y 11 de septiembre en La Pampa estaremos representando a Santa Cruz en la etapa nacional.”

Hubo gimnastas de distintas ciudades de la provincia y lo más importante que Santa Cruz tiene una federación propia.

 

Te puede interesar

Agustin Orellana 7 de mayo 2022

Agustín Orellana tuvo un buen sábado en la Fiat 1600cc

Pablo Perret
Deportes 07/05/2022

La tercera fecha del campeonato de Río Gallegos comenzó este sábado donde el piloto calafateño volvió a ganar la clasificación y la única serie de esa categoría. En la categoría 1300cc Alexis Bull clasificó 4to en la serie mientras que Orellana en su serie quedó segundo. Willy Bull tuvo problemas en la clasificación. En el TPS Enrique Cárcamo clasificó 7mo y en la serie fue 5to.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter