FINDE XXL. En El Calafate se alojaron más de 3.000 personas por noche

Es el cálculo de casi el 77% promedio de ocupación de poco más de 4.000 plazas disponibles en esta época del año. Los números son muy satisfactorios considerando que junio es el mes con menor movimiento turístico. Se calcula que el aeropuerto de El Calafate marcará un nuevo record histórico para junio.

Turismo 21/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
glaciar invierno

El relevamiento realizado por el centro de Informes de la secretaria de Turismo indica que el promedio de ocupación del fin de semana extra-largo en El Calafate fue en promedio de casi el 77 por ciento. Tal como se aprecia en el grafico que toma los datos de las cuatro noches (desde el jueves 16 al domingo 19 de junio inclusive).

El porcentaje de ocupación es sobre una oferta de 4.051 camas disponibles en esta época del año. Recordemos que en plena temporada alta El Calafate supera las 8.500 plazas habilitadas. Es decir que la oferta actual es menos de la mitad de la capacidad total.

ocupacin finde xxl

En base a estos datos se calcula que en promedio unas 3100 personas se alojaron cada noche del fin de semana XXL. Es una cantidad bastante buena considerando que históricamente junio es el mes de menor afluencia turística en El Calafate.

Además de la oferta de alojamiento también merma la cantidad de cubiertos disponibles en locales gastronómicos. Varios deciden cerrar al menos en junio para dar vacaciones a su personal y encarar tareas de mantenimiento, reformas o ampliaciones.

Excursiones importantes, como el trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, también están suspendidas durante este mes

Siempre considerando que se trata de temporada baja, este mes se encamina a ser uno de los mejores junios de la historia. De hecho, de acuerdo a información obtenida por Ahora Calafate los números del aeropuerto seguramente marcarán un nuevo récord histórico para el mes de junio, alcanzando por primera vez las cinco cifras en la cantidad de pasajeros embarcados.    

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.