Ahora Calafate Ahora Calafate

FINDE XXL. En El Calafate se alojaron más de 3.000 personas por noche

Es el cálculo de casi el 77% promedio de ocupación de poco más de 4.000 plazas disponibles en esta época del año. Los números son muy satisfactorios considerando que junio es el mes con menor movimiento turístico. Se calcula que el aeropuerto de El Calafate marcará un nuevo record histórico para junio.

Turismo 21/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
glaciar invierno

El relevamiento realizado por el centro de Informes de la secretaria de Turismo indica que el promedio de ocupación del fin de semana extra-largo en El Calafate fue en promedio de casi el 77 por ciento. Tal como se aprecia en el grafico que toma los datos de las cuatro noches (desde el jueves 16 al domingo 19 de junio inclusive).

El porcentaje de ocupación es sobre una oferta de 4.051 camas disponibles en esta época del año. Recordemos que en plena temporada alta El Calafate supera las 8.500 plazas habilitadas. Es decir que la oferta actual es menos de la mitad de la capacidad total.

ocupacin finde xxl

En base a estos datos se calcula que en promedio unas 3100 personas se alojaron cada noche del fin de semana XXL. Es una cantidad bastante buena considerando que históricamente junio es el mes de menor afluencia turística en El Calafate.

Además de la oferta de alojamiento también merma la cantidad de cubiertos disponibles en locales gastronómicos. Varios deciden cerrar al menos en junio para dar vacaciones a su personal y encarar tareas de mantenimiento, reformas o ampliaciones.

Excursiones importantes, como el trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, también están suspendidas durante este mes

Siempre considerando que se trata de temporada baja, este mes se encamina a ser uno de los mejores junios de la historia. De hecho, de acuerdo a información obtenida por Ahora Calafate los números del aeropuerto seguramente marcarán un nuevo récord histórico para el mes de junio, alcanzando por primera vez las cinco cifras en la cantidad de pasajeros embarcados.    

Te puede interesar

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter