El Calafate presente en la segunda fecha de la Liga de Básquet de Río Gallegos

Este fin de semana se completó la fecha, donde la villa turística jugó con mujeres y varones y un tercer equipo conformado por jugadores calafateños y de la cuenca carbonífera.
Deportes21/06/2022Pablo PerretPablo Perret
Basquet Gallegos

El lunes feriado se completó la segunda fecha del campeonato de la Liga de Básquet Riogalleguense donde viajaron dos equipos de El Calafate y se armó un tercer conjunto con jugadores de la Villa Turística y de la cuenca carbonífera.

Así el equipo femenino de El Calafate, jugó su segundo partido ante el Club San Miguel donde las locales le ganaron a las calafateñas por cuatro puntos, 55 a 51. 

Ivana Muñoz una de las jugadoras le dijo a AHORA CALAFATE, “Empezamos bastante abajo, terminando el primer cuarto 21 a 4, remontamos en el tercer cuarto súper bien pero no alcanzó y perdimos.”

El plantel que viajo en esta oportunidad fue; María Muñoz, Maria González, Patricia Prane, Agostina Ciurlanti, Ivana Muñoz, Carla Mac Lean, María Laura Pereyra y Marina Pastran. DT. Chiqui Varela.

Por su parte los varones jugaron su segundo encuentro de la Primera Caballeros donde cayeron ante el equipo de San Miguel Taqsa ´por solo tres puntos, 65 a 62.

Sebastián Cuesta uno de los jugadores del equipo expreso a este portal, “fue un partido muy peleado, empatados hasta la mitad,  parejos hasta el final con tiro final para empatar pero no se dio, buen juego.”

El equipo de esta fecha fue: Nicolás Molina, Leo Ramírez (2), Agustin Klimisch (10), Nicolás Francisco (17), Ariel Cola (7), Seba Cuesta (20), Juan Klimisch (4), Diego Lavignolle (2).

Por último jugó un equipo en la categoría Súper Maxi +43 y cayó con Boca 76 a 63.

Este equipo es la unión de jugadores de El Calafate, Diego Lavignolle y Juan Klimisch, con jugadores de la Cuenca para completar el plantel

Ahora la liga tal vez entre en receso para los equipos y jugadores del interior por el invierno y las rutas para viajar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
multimedia.normal.b24eb3cb8688c96f.Zmx5Ym9uZGlfbm9ybWFsLndlYnA=

Crisis en Flybondi: en agosto canceló el 80% de los vuelos y suma embargos y pedidos de quiebra

Chequeado
El País16/08/2026
En agosto de 2026, Flybondi canceló el 80,5% de sus vuelos, según un relevamiento privado. En lo que va de 2026, tuvo 22,8% de cancelaciones y el tiempo de demora de los vuelos supera las 2 horas. La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de la low cost a pedido de ARCA, que reclama más de $ 1.400 millones por deudas tributarias. También suma pedidos de quiebra por parte de proveedores, por servicios impagos. 
En 2025 la empresa fue adquirida por Leonardo Scatturice, un empresario vinculado con Javier Milei y los servicios de inteligencia. Desde entonces se produjo la desvinculación de más de 700 trabajadores, que ahora reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones. 
CES

El CES De Agostini cumple 20 años: cuando la educación superior llegó a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC16/08/2026
El 16 de agosto de 2006 se inauguraba el Centro de Estudios Superiores Padre Alberto De Agostini, la primera propuesta de educación superior de la localidad. Nació de un proyecto gestado durante años dentro de la Obra Educativa Joven Labrador y comenzó a dar respuesta a una necesidad cada vez más evidente en un El Calafate que crecía al ritmo del turismo: formar profesionales sin que los jóvenes tuvieran que marcharse para estudiar. A veinte años de aquella jornada, AHORA CALAFATE recupera la crónica y las voces originales de quienes hicieron posible su nacimiento.