TURISMO. El camión promocional de El Calafate vuelve a recorrer el país

Tras una serie de refacciones y después de 5 años, el camión de promoción turística iniciará en la Ciudad de Buenos Aires un recorrido de más de 7.500 km por seis provincias, para dar a conocer los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro destino.
Turismo 23/06/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
camion promocional 3

El Ente Mixto y la secretaría municipal de Turismo de El Calafate encaran en días más una nueva acción promocional que marcará el regreso del conocido como camión sensorial. 

Adquirido en 2011 el vehículo de carga fue acondicionado para que las personas visiten su interior, puedan ver imágenes y filmaciones de El Calafate y los principales atractivos turístico de la región. 

El camión participó de numerosas acciones promocionales, recorriendo en varias oportunidades ciudades de la Patagonia y de otras regiones del país. También estuvo en el exterior.

camion promocional

Su última gira fue en invierno de 2017 tras lo cual quedó inactivo. El Ente Mixto decidió encarar la refacción y remodelación del vehículo, algo que se realizó en Buenos Aires. Además de tener un nuevo ploteado y diseño actualizado, le instalaron pantallas táctiles que mostrarán la APP y la web de Turismo, además de imágenes y videos

Días atrás el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, anticipó en entrevista con FM Dimensión que las tareas en el taller están terminadas y que en breve el camión iniciaría una acción promocional.

Ahora Calafate obtuvo más información. A su regreso de una jornada de trabajo en Sao Paulo, donde se presentará el vuelo directo a El Calafate, el funcionario municipal encabezará el relanzamiento del camión promocional, previsto para  el próximo 1° de julio.

camion promocional 4

Allí permanecerá al menos tres días iniciando una gira que lo llevará por seis provincias, para promocionar atractivos y servicios que ofrece El Calafate. Rosario será la segunda ciudad a visitar.

Le seguirán Villa María, Cordoba y Río Cuarto. Luego Mendoza capital, Neuquén, San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn, para terminar su gira promocional y regresar a El Calafate. Serán en total 7.700 km a recorrer durante cuatro semanas  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Captura de pantalla 2026-10-21 233038

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/10/2026
La entidad que agrupa a alojamientos turísticos de El Calafate presentó un pedido de información pública sobre la iniciativa de la cadena francesa Huttopia. Quiere saber dónde se instalaría, cuántas plazas ofrecería y bajo qué condiciones podría explotar servicios dentro del Parque Nacional. También solicitó acceso al expediente, los informes técnicos y las decisiones administrativas adoptadas.
 
Glaciar Luna Llena 16x9

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/10/2026
Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
RP41 Pozos

“Todos los años lo mismo”: vuelve el reclamo por la ruta de El Chaltén a Lago del Desierto

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
Dos notas fueron presentadas ante Vialidad Provincial: una firmada por transportistas y prestadores turísticos y otra acompañada por 21 planillas con adhesiones de residentes y visitantes. Advierten por pozos, deterioro de vehículos, dificultades para cumplir con las excursiones y turistas que desisten de completar el recorrido. El reclamo se repite al comienzo de cada temporada en una ruta escénica para la que incluso llegó a anunciarse su pavimentación.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.