Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. El camión promocional de El Calafate vuelve a recorrer el país

Tras una serie de refacciones y después de 5 años, el camión de promoción turística iniciará en la Ciudad de Buenos Aires un recorrido de más de 7.500 km por seis provincias, para dar a conocer los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro destino.

Turismo 23/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camion promocional 3

El Ente Mixto y la secretaría municipal de Turismo de El Calafate encaran en días más una nueva acción promocional que marcará el regreso del conocido como camión sensorial. 

Adquirido en 2011 el vehículo de carga fue acondicionado para que las personas visiten su interior, puedan ver imágenes y filmaciones de El Calafate y los principales atractivos turístico de la región. 

El camión participó de numerosas acciones promocionales, recorriendo en varias oportunidades ciudades de la Patagonia y de otras regiones del país. También estuvo en el exterior.

camion promocional

Su última gira fue en invierno de 2017 tras lo cual quedó inactivo. El Ente Mixto decidió encarar la refacción y remodelación del vehículo, algo que se realizó en Buenos Aires. Además de tener un nuevo ploteado y diseño actualizado, le instalaron pantallas táctiles que mostrarán la APP y la web de Turismo, además de imágenes y videos

Días atrás el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, anticipó en entrevista con FM Dimensión que las tareas en el taller están terminadas y que en breve el camión iniciaría una acción promocional.

Ahora Calafate obtuvo más información. A su regreso de una jornada de trabajo en Sao Paulo, donde se presentará el vuelo directo a El Calafate, el funcionario municipal encabezará el relanzamiento del camión promocional, previsto para  el próximo 1° de julio.

camion promocional 4

Allí permanecerá al menos tres días iniciando una gira que lo llevará por seis provincias, para promocionar atractivos y servicios que ofrece El Calafate. Rosario será la segunda ciudad a visitar.

Le seguirán Villa María, Cordoba y Río Cuarto. Luego Mendoza capital, Neuquén, San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn, para terminar su gira promocional y regresar a El Calafate. Serán en total 7.700 km a recorrer durante cuatro semanas  

Te puede interesar

Patagonia FIT

Patagonia y su apuesta en la Feria Internacional de Turismo

Turismo 01/10/2022

En una nueva edición de la vidriera turística más convocante de Latinoamérica, el sur argentino se prepara para exhibir sus atractivos y propuestas. Una experiencia sensorial inmersiva y los sabores patagónicos serán los grandes protagonistas del espacio regional en la feria.

guias

OTRO SÍNTOMA DE LA TEMPORADA. Tampoco se consiguen Guías de Turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2022

Agencias de Viajes de El Calafate plantean que no pueden vender más servicios al PN Los Glaciares ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia de contratar Guías de Turismo. Afirman que están todos ocupados. El problema fue elevado a la a la Administración de Parques Nacionales autorizó la posibilidad de habilitación como guías, a quienes tienen constancias de títulos en trámite. El PN Los Glaciares abrió una fecha de examen extraordinario, pero recién para fin de año.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter