En la UCR El Calafate hay lista de unidad. Freddy Vergnolle presidirá el Comité local

Este domingo habrá internas en el Comité Provincia y en la mayoría de las localidades. Los afiliados radicales de El Calafate lograron el consenso y conformaron una lista de unidad, que presidirá Alfredo “Freddy” Vergnolle. MIRA LA LISTA COMPLETA

El Calafate25/06/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
freddy
Alfredo "Freddy" Vergnolle

Un total de 11.693 afiliados radicales de Santa Cruz están habilitados para votar este domingo en las elecciones internas, y elegir a las autoridades partidarias provinciales.

Tres Listas se postulan para presidir el Comité Provincia. El actual presidente Daniel Gardonio (intendente de San Julián) buscará renovar su mandato junto al diputado provincial Daniel Roquel. La lista es “Presente con Futuro”.

Otras dos listas se presentan para alcanzar la conducción. “Dirigencia con Compromiso” es encabezada por Leonardo Roquel (concejal de Río Gallegos) y secundado por Juan Acuña Kunz (ex diputado nacional). “Con Vos Santa Cruz” es la tercera lista que postula al caletense Matías Quinteros.

Además de las autoridades del Comité Provincia, los afiliados de toda Santa Cruz elegirán Delegados al Comité Nacional y Delegados a la Honorable Convención Nacional.

También habrá elecciones internas en varios comités locales. Como Río Gallegos, 28 de Noviembre, Perito Moreno, Gregores, San Julián y Las Heras, entre otras.

En cambio en El Calafate, los afiliados radicales consiguieron evitar la interna, al alcanzar una lista de consenso y unidad. El Comité “Arturo Illia” estará presidido por Alfredo “Freddy” Vergnolle, quien ocupará ese lugar por tercera vez.

Por lo tanto, este domingo en la sede de la UCR local (Villanustre 186) los 271 afiliados empadronados en El Calafate solo elegirán entre las listas provinciales. También en ese comité podrán votar los 12 afiliados de El Chalten y los 10 residentes en Tres Lagos. 

Ahora Calafate accedió a la Lista Completa de las nuevas autoridades de la UCR El Calafate

 Presidente

  • Alfredo Néstor “Freddy” VERGNOLLE

 Vicepresidenta

  • Rosa GRUPICO

 Vocales Titulares

  • Pablo STRAFACCIO
  • Miguel RODRÍGUEZ
  • Emilse LENCINAS
  • Nicolás MANTEROLA
  • Mario IGLESIAS
  • Romina BAZÁN 

 Vocales Suplentes

  • Eduardo CLARK
  • Dora ALVARENGA
  • Rubén HAUGH
  • Fernando KNOP

 Convencionales Titulares

  • Mauricio CHERBUKOV
  • Romina BAZÁN

 Convencionales Suplentes

  • Nicolás MANTEROLA
  • Fernando KNOP
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor