En la UCR El Calafate hay lista de unidad. Freddy Vergnolle presidirá el Comité local

Este domingo habrá internas en el Comité Provincia y en la mayoría de las localidades. Los afiliados radicales de El Calafate lograron el consenso y conformaron una lista de unidad, que presidirá Alfredo “Freddy” Vergnolle. MIRA LA LISTA COMPLETA
El Calafate25/06/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
freddy
Alfredo "Freddy" Vergnolle

Un total de 11.693 afiliados radicales de Santa Cruz están habilitados para votar este domingo en las elecciones internas, y elegir a las autoridades partidarias provinciales.

Tres Listas se postulan para presidir el Comité Provincia. El actual presidente Daniel Gardonio (intendente de San Julián) buscará renovar su mandato junto al diputado provincial Daniel Roquel. La lista es “Presente con Futuro”.

Otras dos listas se presentan para alcanzar la conducción. “Dirigencia con Compromiso” es encabezada por Leonardo Roquel (concejal de Río Gallegos) y secundado por Juan Acuña Kunz (ex diputado nacional). “Con Vos Santa Cruz” es la tercera lista que postula al caletense Matías Quinteros.

Además de las autoridades del Comité Provincia, los afiliados de toda Santa Cruz elegirán Delegados al Comité Nacional y Delegados a la Honorable Convención Nacional.

También habrá elecciones internas en varios comités locales. Como Río Gallegos, 28 de Noviembre, Perito Moreno, Gregores, San Julián y Las Heras, entre otras.

En cambio en El Calafate, los afiliados radicales consiguieron evitar la interna, al alcanzar una lista de consenso y unidad. El Comité “Arturo Illia” estará presidido por Alfredo “Freddy” Vergnolle, quien ocupará ese lugar por tercera vez.

Por lo tanto, este domingo en la sede de la UCR local (Villanustre 186) los 271 afiliados empadronados en El Calafate solo elegirán entre las listas provinciales. También en ese comité podrán votar los 12 afiliados de El Chalten y los 10 residentes en Tres Lagos. 

Ahora Calafate accedió a la Lista Completa de las nuevas autoridades de la UCR El Calafate

 Presidente

  • Alfredo Néstor “Freddy” VERGNOLLE

 Vicepresidenta

  • Rosa GRUPICO

 Vocales Titulares

  • Pablo STRAFACCIO
  • Miguel RODRÍGUEZ
  • Emilse LENCINAS
  • Nicolás MANTEROLA
  • Mario IGLESIAS
  • Romina BAZÁN 

 Vocales Suplentes

  • Eduardo CLARK
  • Dora ALVARENGA
  • Rubén HAUGH
  • Fernando KNOP

 Convencionales Titulares

  • Mauricio CHERBUKOV
  • Romina BAZÁN

 Convencionales Suplentes

  • Nicolás MANTEROLA
  • Fernando KNOP
Te puede interesar
EL CALAFATE. Volquetes y nuevos contenedores para reforzar el sistema de limpieza urbana

El Municipio incorporó volquetes y nuevos contenedores para reforzar el sistema de limpieza urbana

Guillermo Pérez Luque
El Calafate09/07/2026
La inversión supera los 120 millones de pesos e incluye un porta-volquetes, diez volquetes metálicos y cuarenta nuevos contenedores para residuos reciclables. Parte del equipamiento reemplazará unidades deterioradas y otra parte permitirá ampliar el servicio en distintos barrios. El secretario de Mantenimiento y Servicios, Leandro Gómez, brinda mas información a Ahora Calafate
20260709_120217

Llamado a la unidad y el compromiso colectivo en el Día de la Independencia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate09/07/2026
El acto oficial por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia se realizó en la Plaza San Martín. "La independencia no es únicamente un hecho histórico, es una tarea permanente" dijo el concejal Franco Behrens, a cargo del discurso oficial.  Invitó a reflexionar sobre el valor de la soberanía y la construcción de una comunidad unida. La Banda Sinfónica Municipal tuvo su estreno interpretando el Himno Nacional.
Las Más Leídas
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
 
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
pensinula magallanes

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General07/07/2026
El Consejo Agrario Provincial estaría próximo a autorizar un emprendimiento privado que incluiría más de 20 cabañas. Es impulsado por una empresa propietaria de tierras dentro del área protegida de Península de Magallanes. Una entidad empresaria de El Calafate ya pidió información oficial y crecen las dudas sobre el alcance del proyecto y su compatibilidad con la legislación vigente.