Ahora Calafate Ahora Calafate

En la UCR El Calafate hay lista de unidad. Freddy Vergnolle presidirá el Comité local

Este domingo habrá internas en el Comité Provincia y en la mayoría de las localidades. Los afiliados radicales de El Calafate lograron el consenso y conformaron una lista de unidad, que presidirá Alfredo “Freddy” Vergnolle. MIRA LA LISTA COMPLETA

Actualidad - El Calafate 25/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
freddy
Alfredo "Freddy" Vergnolle

Un total de 11.693 afiliados radicales de Santa Cruz están habilitados para votar este domingo en las elecciones internas, y elegir a las autoridades partidarias provinciales.

Tres Listas se postulan para presidir el Comité Provincia. El actual presidente Daniel Gardonio (intendente de San Julián) buscará renovar su mandato junto al diputado provincial Daniel Roquel. La lista es “Presente con Futuro”.

Otras dos listas se presentan para alcanzar la conducción. “Dirigencia con Compromiso” es encabezada por Leonardo Roquel (concejal de Río Gallegos) y secundado por Juan Acuña Kunz (ex diputado nacional). “Con Vos Santa Cruz” es la tercera lista que postula al caletense Matías Quinteros.

Además de las autoridades del Comité Provincia, los afiliados de toda Santa Cruz elegirán Delegados al Comité Nacional y Delegados a la Honorable Convención Nacional.

También habrá elecciones internas en varios comités locales. Como Río Gallegos, 28 de Noviembre, Perito Moreno, Gregores, San Julián y Las Heras, entre otras.

En cambio en El Calafate, los afiliados radicales consiguieron evitar la interna, al alcanzar una lista de consenso y unidad. El Comité “Arturo Illia” estará presidido por Alfredo “Freddy” Vergnolle, quien ocupará ese lugar por tercera vez.

Por lo tanto, este domingo en la sede de la UCR local (Villanustre 186) los 271 afiliados empadronados en El Calafate solo elegirán entre las listas provinciales. También en ese comité podrán votar los 12 afiliados de El Chalten y los 10 residentes en Tres Lagos. 

Ahora Calafate accedió a la Lista Completa de las nuevas autoridades de la UCR El Calafate

 Presidente

  • Alfredo Néstor “Freddy” VERGNOLLE

 Vicepresidenta

  • Rosa GRUPICO

 Vocales Titulares

  • Pablo STRAFACCIO
  • Miguel RODRÍGUEZ
  • Emilse LENCINAS
  • Nicolás MANTEROLA
  • Mario IGLESIAS
  • Romina BAZÁN 

 Vocales Suplentes

  • Eduardo CLARK
  • Dora ALVARENGA
  • Rubén HAUGH
  • Fernando KNOP

 Convencionales Titulares

  • Mauricio CHERBUKOV
  • Romina BAZÁN

 Convencionales Suplentes

  • Nicolás MANTEROLA
  • Fernando KNOP

Te puede interesar

gardonio

“El radicalismo quiere que el próximo Presidente sea de nuestras filas”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 28/06/2022

Tras haber ser reelecto como presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio dijo que son concretas las posibilidades de que la oposición logre acceder la gobernación en 2023. Consideró que la interna que acaba de ganar dinamizó al radicalismo, y que ahora hay que trabajar para fortalecer el partido para lograr el objetivo. Gardonio consideró que la UCR debe recuperar el lugar protagonista en Juntos por el Cambio y que hay radicales presidenciables para 2023. Entrevista con FM Dimensión.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter