En la UCR El Calafate hay lista de unidad. Freddy Vergnolle presidirá el Comité local

Este domingo habrá internas en el Comité Provincia y en la mayoría de las localidades. Los afiliados radicales de El Calafate lograron el consenso y conformaron una lista de unidad, que presidirá Alfredo “Freddy” Vergnolle. MIRA LA LISTA COMPLETA

El Calafate 25/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
freddy
Alfredo "Freddy" Vergnolle

Un total de 11.693 afiliados radicales de Santa Cruz están habilitados para votar este domingo en las elecciones internas, y elegir a las autoridades partidarias provinciales.

Tres Listas se postulan para presidir el Comité Provincia. El actual presidente Daniel Gardonio (intendente de San Julián) buscará renovar su mandato junto al diputado provincial Daniel Roquel. La lista es “Presente con Futuro”.

Otras dos listas se presentan para alcanzar la conducción. “Dirigencia con Compromiso” es encabezada por Leonardo Roquel (concejal de Río Gallegos) y secundado por Juan Acuña Kunz (ex diputado nacional). “Con Vos Santa Cruz” es la tercera lista que postula al caletense Matías Quinteros.

Además de las autoridades del Comité Provincia, los afiliados de toda Santa Cruz elegirán Delegados al Comité Nacional y Delegados a la Honorable Convención Nacional.

También habrá elecciones internas en varios comités locales. Como Río Gallegos, 28 de Noviembre, Perito Moreno, Gregores, San Julián y Las Heras, entre otras.

En cambio en El Calafate, los afiliados radicales consiguieron evitar la interna, al alcanzar una lista de consenso y unidad. El Comité “Arturo Illia” estará presidido por Alfredo “Freddy” Vergnolle, quien ocupará ese lugar por tercera vez.

Por lo tanto, este domingo en la sede de la UCR local (Villanustre 186) los 271 afiliados empadronados en El Calafate solo elegirán entre las listas provinciales. También en ese comité podrán votar los 12 afiliados de El Chalten y los 10 residentes en Tres Lagos. 

Ahora Calafate accedió a la Lista Completa de las nuevas autoridades de la UCR El Calafate

 Presidente

  • Alfredo Néstor “Freddy” VERGNOLLE

 Vicepresidenta

  • Rosa GRUPICO

 Vocales Titulares

  • Pablo STRAFACCIO
  • Miguel RODRÍGUEZ
  • Emilse LENCINAS
  • Nicolás MANTEROLA
  • Mario IGLESIAS
  • Romina BAZÁN 

 Vocales Suplentes

  • Eduardo CLARK
  • Dora ALVARENGA
  • Rubén HAUGH
  • Fernando KNOP

 Convencionales Titulares

  • Mauricio CHERBUKOV
  • Romina BAZÁN

 Convencionales Suplentes

  • Nicolás MANTEROLA
  • Fernando KNOP
Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.