INTERNA UCR. Oficialismo ganó con los votos del interior

La lista encabezada por Daniel Gardonio retuvo la conducción del Comité Santa Cruz, a pesar de haber perdido en las ciudades principales: Río Gallegos y Caleta Olivia. Los votos del interior le dieron el triunfo.

Santa Cruz 27/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ucr 1

La lista “Presente con Futuro” se impuso este domingo en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) Santa Cruz. De esta manera Daniel Gardonio y Daniel Roquel continuarán al frente del comité provincia por cuatro años mas.

La lista oficialista apoyada por el senador Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes obtuvo el triunfo en una elección en sólo participó el 24,6 % de los afiliados. Se acercaron a las urnas 2.877 de los 11.693 que estaban en el padrón.

El intendente de San Julián cosechó el 54% de los votos (1.564) contra el 41% de Leonardo Roquel (1204) que encabezaba la Lista “Dirigencia con Compromiso”. Muy atrás quedó Matías Quinteros (109) de “Con Vos Santa Cruz”, que solo tuvo el 5%.

gardonio

El triunfo del oficialismo fue posible gracias al voto de los comités del interior, ya que en las principales ciudades se impuso “Dirigencia y Compromiso”. En Río Gallegos fue 667 a 563, y en Caleta Olivia 275 a 207 para Leonardo Roquel.

Gardonio obtuvo la mayor diferencia en su ciudad, Puerto San Julian, donde se impuso 215 a 15. También fueron claros los triunfos en Puerto Deseado, Perito Moreno y Río Turbio.

Ahora  Calafate accedió a los datos de todas las localidades.

Resultado Internas UCR

Te puede interesar
1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.