Ahora Calafate Ahora Calafate

“El radicalismo quiere que el próximo Presidente sea de nuestras filas”

Tras haber ser reelecto como presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio dijo que son concretas las posibilidades de que la oposición logre acceder la gobernación en 2023. Consideró que la interna que acaba de ganar dinamizó al radicalismo, y que ahora hay que trabajar para fortalecer el partido para lograr el objetivo. Gardonio consideró que la UCR debe recuperar el lugar protagonista en Juntos por el Cambio y que hay radicales presidenciables para 2023. Entrevista con FM Dimensión.

Entrevistas 28/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
gardonio
Daniel Gardonio - FM Dimension

FRASES SALIENTES

 “No teníamos elecciones desde el 2007, y esta movilización del partido es importante, por el acercamiento a los afiliados.. La falta de internas y la Ley de Lemas genera deterioro en  los partidos”

“Buscamos que esta interna no lastime. Siempre fui muy cuidadoso de las manifestaciones públicas, entendiendo que enfrente teníamos adversarios circunstanciales. El día después tenemos que reconstruir el dialogo para fortalecer nuestro partido hacia un objetivo claro y fundamental”.   

“Sabíamos que éramos fuertes en el interior de la provincia y teníamos temor sobre Río Gallegos y Caleta Olivia” dijo Gardonio haciendo referencia que la otra lista estaba encabezada por referentes de esas dos localidades, 

“Las últimas elecciones dejaron a nuestra alianza con posibilidades muy fuertes de ser gobierno en 2023 en Santa Cruz. Necesitamos un radicalismo unido, porque es la columna vertebral de esta alianza” 

“El radicalismo está en condiciones de demostrar que se puede gobernar”

“En la gestión anterior (de Macri) hemos sentido por parte del PRO que se nos han restado espacios, a pesar de que somos los que teníamos representatividad en todas las provincias. Y aun así nos sentíamos como convidados de piedra. Pero la verdad es que los espacios hay que ganárselos”

“El radicalismo quiere que el próximo presidente de la Nación sea de nuestras filas.. Tenemos figuras que están en con Gerardo Morales, Facundo Manes, (Martín) Lousteau si se quiere” 

Te puede interesar

𝗨𝗖𝗥. 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗟𝗔𝗙𝗔𝗧𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗡𝗙𝗥𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥 𝗔𝗟 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗦

UCR. Reunión en El Calafate para enfrentar al oficialismo en las internas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 15/05/2022

Dirigentes y afiliados del radicalismo de varios lugares de la provincia se reunieron en esta localidad para organizarse de cara a la elección interna del 26 de junio próximo. Leonardo Roquel asoma como el principal referente. “Tenemos que ser una opción real en 2023”, dijo a Ahora Calafate el concejal de Río Gallegos quien manifestó que la UCR tiene que encabezar el frente electoral opositor

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter