“El radicalismo quiere que el próximo Presidente sea de nuestras filas”

Tras haber ser reelecto como presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio dijo que son concretas las posibilidades de que la oposición logre acceder la gobernación en 2023. Consideró que la interna que acaba de ganar dinamizó al radicalismo, y que ahora hay que trabajar para fortalecer el partido para lograr el objetivo. Gardonio consideró que la UCR debe recuperar el lugar protagonista en Juntos por el Cambio y que hay radicales presidenciables para 2023. Entrevista con FM Dimensión.

Entrevistas 28/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
gardonio
Daniel Gardonio - FM Dimension

FRASES SALIENTES

 “No teníamos elecciones desde el 2007, y esta movilización del partido es importante, por el acercamiento a los afiliados.. La falta de internas y la Ley de Lemas genera deterioro en  los partidos”

“Buscamos que esta interna no lastime. Siempre fui muy cuidadoso de las manifestaciones públicas, entendiendo que enfrente teníamos adversarios circunstanciales. El día después tenemos que reconstruir el dialogo para fortalecer nuestro partido hacia un objetivo claro y fundamental”.   

“Sabíamos que éramos fuertes en el interior de la provincia y teníamos temor sobre Río Gallegos y Caleta Olivia” dijo Gardonio haciendo referencia que la otra lista estaba encabezada por referentes de esas dos localidades, 

“Las últimas elecciones dejaron a nuestra alianza con posibilidades muy fuertes de ser gobierno en 2023 en Santa Cruz. Necesitamos un radicalismo unido, porque es la columna vertebral de esta alianza” 

“El radicalismo está en condiciones de demostrar que se puede gobernar”

“En la gestión anterior (de Macri) hemos sentido por parte del PRO que se nos han restado espacios, a pesar de que somos los que teníamos representatividad en todas las provincias. Y aun así nos sentíamos como convidados de piedra. Pero la verdad es que los espacios hay que ganárselos”

“El radicalismo quiere que el próximo presidente de la Nación sea de nuestras filas.. Tenemos figuras que están en con Gerardo Morales, Facundo Manes, (Martín) Lousteau si se quiere” 

Te puede interesar
cristina cordova

Cristina Córdova: “La gastronomía en El Calafate se ha aggiornado bastante”

Hector Lara
Entrevistas 14/02/2024

María Cristina Cordova Alsina, es periodista especializada en enogastronomía. “Puchi” (para los amigos) participa todos los miércoles con sus micros desde la ciudad Buenos Aires, donde reside, en las tardes de FM Dimensión. Sus aportes van más allá de lo gastronómico, pues incluyen historia argentina y universal, literatura, personalidades destacadas y todos los saberes y experiencias de su vida. Suele venir con frecuencia a El Calafate e hizo su paso por ENTRAMANDO, donde nos relató cómo incursionó en el mundo del vino y lo culinario, y su parecer con nuestra cocina actual.

AEC132F5-0DDB-4344-9740-18DBA782385E

Histórico podio para la Argentina en campeonato mundial de pizzas en Italia

Hector Lara
Entrevistas 21/04/2024

En el 31° Campeonato Mundial de la Pizza celebrado en Parma, Italia, un argentino logró por primera vez ingresar al salón de la fama reservado solo para maestros pizzeros del país anfitrión. Ezequiel Ortigoza representado por la selección oficial argentina de APYCE (Asociación de pizzerías y Casas de Empanadas Asociación Civil), alcanzó el podio con un segundo puesto en la categoría “Pizza Napolitana STG”. Sobre este hecho Ezequiel habló para FM Dimensión desde su pizzería en el microcentro porteño.

DDE0B7FE-B05D-49EA-A2C7-97DE4572EB78

Luis Acharez presenta “En un rincón de la Patagonia”, su primer libro de fotografías

Hector Lara
Entrevistas 28/02/2024

A través de las estaciones del año, Luis Acharez, fotógrafo y vecino de El Calafate, nos propone con este reciente libro lleno de fotografías de su autoría, una visión personal de la región, que incluye también sus obras premiadas y reconocidas a nivel nacional e internacional. Desde su paso por FM Dimensión nos comenta acerca de la selección, edición y publicación de su primer libro.

A0017806-D2CA-40BD-A681-6C6D64E4EB5E

Juan José González presenta su primera novela “En El Lago”

Hector Lara
Entrevistas 25/02/2024

En su primer libro publicado, Juan José González, vecino de la localidad, presenta una novela con muchos elementos que convergen en una historia ficticia entre dos amigos que la vida reúne en circunstancias muy particulares para cada uno. Transcurre en El Calafate de los años 80s con muchas referencias reales, de las cuales nos cuenta en la entrevista que dio para Entramando en FM Dimensión.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.