Ahora Calafate Ahora Calafate

Acto de la Prefectura Lago Argentino en El Calafate

Se llevó a cabo en el SUM de la Municipalidad el acto conmemorativo al 212° Aniversario de la fuerza. Reconocieron a integrantes por alcanzar los 25 años de servicio.

General 01/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
acto prefectura

La ceremonia por el 212° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina dio inicio a las 11 hs y fue encabezada por el Prefecto principal Mariano Luis Spretz, quien está al frente de la Prefectura Lago Argentino.

Asistió a la ceremonia el Intendente Municipal Javier Belloni  junto con la  Secretaria de Gobierno, Gabriela Gomez. También los jefes locales de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, representantes del PN Los Glaciares, del Club Náutico y de empresas de navegación, como también banderas de ceremonia de instituciones.

En dialogo con FM Dimensión, Spretz indicó que la jurisdicción de la prefectura Lago Argentino tiene una dotación de 75 integrantes, entre el personal superior y el subalterno.

acto prefectura 2

El despliegue de la fuerza de seguridad es en los grandes espejos de agua de la región, teniendo su principal actividad en el puerto de Punta Bandera, ligada al turismo lacustre.  

En el acto se dio lectura a discurso del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Farinón.

Además se entregaron condecoraciones al personal que cumplió 25 años de servicio en la fuerza, los ayudantes de 1ª  Alberto José Brandelero, Sergio Darío Lanzós y Carlos Javier Benítez

 

Te puede interesar

Ni una menos

Exigen la urgente Declaración de la Emergencia “Ni Una Menos”

Guillermo Pérez Luque
General 03/06/2022

La organización feminista MuMaLa elaboró un informe que indica que desde la primera movilización de “Ni Una Menos”, hace 7 años, hubo 1956 femicidios en la Argentina. Uno cada 33 horas. Entre otras cosas pide políticas públicas eficientes, integrales, coordinadas, sistemáticas, federales, aplicadas sin burocracia y sin clientelismo. MIRA EL INFORME COMPLETO

Korra-Pesce

A 6 MESES DE LA TRAGEDIA. Reclaman que Argentina aún no certificó la muerte de conocido escalador en Cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
General 13/07/2022

A fines de enero el italiano Corrado “Korra” Pesce sufrió un accidente fatal mientras descendía del Cerro Torre. Su cuerpo nunca pudo ser rescatado y se lo dio por muerto. Pero la justicia argentina aún no emitió el certificado de defunción, lo que traba los trámites que debe hacer la familia en Italia. Su hermana lanzó una petición que ya supera las 23.000 firmas.

maquinaria municipal

Municipio colabora con la limpieza del camino al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
General 15/07/2022

Ante reclamos constantes de transportistas sobre mantenimiento y despeje de nieve en la ruta 11 dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el municipio decidió movilizar personal y maquinaria para colaborar con Vialidad Provincia en las tareas

Lo más visto

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

Newsletter