
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

Se realizará el próximo 16 de julio a las 10 hs en el Gimnasio Municipal de El Chalten. Los habitantes de la localidad que se inscriban previamente podrán opinar sobre el Estudio de Impacto Ambiental de la obra, en la traza de 34 km de ruta escénica hacia Lago del Desierto. ACCEDE A LA DOCUMENTACION
El Chaltén01/07/2022
Guillermo Pérez Luque

![ruta 41 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.a17c0a1bb37cd752.72757461203431205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
La Secretaría de Ambiente de Santa Cruz acaba de publicar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la obra “Pavimentación Ruta Escénica Provincial Nº41: Tramo El Chaltén - Lago del Desierto”.


Además convocó formalmente a la Audiencia Pública, a realizarse en el Gimnasio Municipal de El Chaltén, el día sábado 16 de Julio de 2022 a las 10hs. La audiencia será abierta y podrá ser presenciada por el público en general.
Aquellas personas que deseen hacer uso de la palabra durante la misma, deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo al siguiente correo electrónico: [email protected] o por vía telefónica al 02966-432455 hasta el día 14 de Julio inclusive.
El plazo de presentación de opiniones y pareceres de forma escrita, se extenderá hasta el día 31 de Julio de 2022.
A su vez, en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 2.658, se pone a disposición de la comunidad una serie de documentos de acceso público que sirven como información
Descarga acá el Estudio de Impacto Ambiental, el Dictamen Técnico Unificado, el formulario de inscripción para oradores y los documentos de la participación pública temprana.





Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

