Denuncian reiterados robos y destrozos a propiedades de Lázaro Báez en El Calafate

El Calafate 02 de enero de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Carlos Franchi, administrador de las propiedades del dueño de Austral y otras empresas, habló en FM DIMENSION y enumeró varios robos en propiedades del empresario detenido. Cuestionó fuertemente a la Policía porque no avanza en la investigación.

Carlos Franchi es administrador de todos los bienes que Lázaro Báez tiene en El Calafate. Viviendas, construcciones varias, cantera de materiales y galpones se cuentan entre estos bienes. Varios de ellos han sufrido el robo y el vandalismo en el último tiempo.

Y Franchi, según comentó en entrevista con FM DIMENSION, dijo estar cansado y harto, no solo de los constantes robos, sino también de lo que consideró una inacción por parte de la policía.

Hasta ahora Franchi no había hablado públicamente. Eligió el programa Radio Activa para hacerlo y demostrar su enojo con la fuerza policial porque no ha avanzado en el esclarecimiento de al menos algunos de los robos sufridos.

Mencionó que en diversas oportunidades los ladrones robaron chapas de revestimiento exterior, paneles, caños de instalaciones, maquinaria, herramientas manuales y a motor.

Además se constató la rotura de decenas de aberturas, y de placas de yeso, con la sola finalidad de vandalismo.

En sus primeras declaraciones Franchi dijo que en uno de estos robos, un policía le contó que logró registrar los vehículos que ingresaron al predio donde se robó. Y se ofreció ser testigo, pudiendo aportar elementos importantes para la investigación. Sin embargo la causa no avanza, y para Franchi “hasta creo que hay protección” dijo, en referencia a la inacción de la policía.

También el administrador, respaldó a Lázaro Báez a quien “le debo una cierta lealtad”. “Resulta que Báez está detenido hace 4 años, y todavía sin sentencia.  No sabemos si es ladrón o no. Entonces no podemos permitir que acá si tengamos ladrones y estén impunes”

Te puede interesar