Denuncian reiterados robos y destrozos a propiedades de Lázaro Báez en El Calafate

Carlos Franchi, administrador de las propiedades del dueño de Austral y otras empresas, habló en FM DIMENSION y enumeró varios robos en propiedades del empresario detenido. Cuestionó fuertemente a la Policía porque no avanza en la investigación.

El Calafate 02/01/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Carlos Franchi es administrador de todos los bienes que Lázaro Báez tiene en El Calafate. Viviendas, construcciones varias, cantera de materiales y galpones se cuentan entre estos bienes. Varios de ellos han sufrido el robo y el vandalismo en el último tiempo.

Y Franchi, según comentó en entrevista con FM DIMENSION, dijo estar cansado y harto, no solo de los constantes robos, sino también de lo que consideró una inacción por parte de la policía.

Hasta ahora Franchi no había hablado públicamente. Eligió el programa Radio Activa para hacerlo y demostrar su enojo con la fuerza policial porque no ha avanzado en el esclarecimiento de al menos algunos de los robos sufridos.

Mencionó que en diversas oportunidades los ladrones robaron chapas de revestimiento exterior, paneles, caños de instalaciones, maquinaria, herramientas manuales y a motor.

Además se constató la rotura de decenas de aberturas, y de placas de yeso, con la sola finalidad de vandalismo.

En sus primeras declaraciones Franchi dijo que en uno de estos robos, un policía le contó que logró registrar los vehículos que ingresaron al predio donde se robó. Y se ofreció ser testigo, pudiendo aportar elementos importantes para la investigación. Sin embargo la causa no avanza, y para Franchi “hasta creo que hay protección” dijo, en referencia a la inacción de la policía.

También el administrador, respaldó a Lázaro Báez a quien “le debo una cierta lealtad”. “Resulta que Báez está detenido hace 4 años, y todavía sin sentencia.  No sabemos si es ladrón o no. Entonces no podemos permitir que acá si tengamos ladrones y estén impunes”

Te puede interesar
AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.