CRISIS HABITACIONAL. Intendente de El Chalten se reunió con autoridades provinciales

El Intendente Néstor Ticó mantuvo una reunión en Río Gallegos con diferentes integrantes del gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner, “Presentamos las problemáticas más urgentes de la localidad, principalmente en tierra y vivienda”, dijo.

El Chaltén 01/07/2022
MECH-tico-reunion-ministros

En la reunión que se realizó en la Casa de Gobierno de Santa Cruz estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los secretarios de Estado de Turismo y de Ambiente, Pablo Godoy y Mariano Bertinat; la directora provincial de Planificación, Laura Levati; el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza, y la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Grasso.

Finalizado el encuentro, el Intendente explicó que “presentamos las problemáticas más urgentes de la localidad, principalmente en tierra y vivienda, planteando la situación de desalojo que atraviesan vecinas y vecinos y la necesidad de tierras y viviendas”. 

También señaló que durante la reunión se trabajó sobre diferentes propuestas para el corto, mediano y largo plazo de la localidad. 

Ticó también destacó como tanto desde el Gobierno de Santa Cruz como la APN manifestaron el acompañamiento respecto de la ampliación impulsada por el Gobierno Municipal, y aseguró que se trabajará en grupos intersectoriales entre la provincia, el municipio, el CAP y la APN para encontrar la solución adecuada para El Chaltén: “Ahora tenemos que resolver de qué superficie hablamos y hacia dónde es que crecerá la localidad”. 

MECH-tico-reunion-ministros2

También participaron del encuentro mediante video conferencia el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchu, junto con la Directora de Conservación de la Administración, Laura Malmierca, y el encargado de proyectos de urbanización del Consejo Federal de Inversiones, el arquitecto Sergio Gagliano. 

Finalmente, y una vez de regreso en la localidad, el Intendente Ticó y la presidenta Jessica Durán presentaron el resumen de la reunión a la totalidad de los ediles en la sala de Sesiones.

 

Te puede interesar
Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.