Ahora Calafate Ahora Calafate

Anunciaron la construcción de 86 viviendas en El Chalten

Lo hizo el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, tras recibir a la Gobernadora Alicia Kirchner. Las viviendas están proyectadas en dos plantas y se construirán en terrenos de la zona de la ex Planta Estable.

Actualidad - El Chaltén 08/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ferraresi- Alicia K1

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió esta tarde con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Durante el encuentro, acordaron la edificación de 86 viviendas para la localidad de El Chalten. Además, repasaron los planes de hábitat y vivienda que con financiamiento nacional se vienen desarrollando en territorio santacruceño.

Ahora Calafate pudo saber que las viviendas proyectadas estarán edificadas en dos plantas, sobre un terreno ubicado en la zona de la ex Planta Estable. Aunque no es precisa la información aún sobre cuál de los predios serían.

Recordemos que allí están los predios de la Agrupación Gaucha con el campo de doma, el Club Social y Deportivo Chalten, y el Club Patagonia Austral, en cuya cancha de futbol se asentaron familias en precarias construcciones desde el 23 de abril pasado.

La intención del Municipio es acordar con las tres instituciones para que se muden a un sector de 11 hectáreas ubicadas en la otra margen del rio Fitz Roy, y que fueron cedidas en comodato por Parques Nacionales. Solo una institución, Patagonia Austral, mostró su acuerdo para la mudanza.

Fuentes del Municipio de El Chalten indicaron a Ahora Calafate que esta gestión encarada por el Gobierno provincial no anula las tratativas que se realizan para conseguir mas tierras que se anexen al ejido urbano municipal. Éstas continúan a través de un trabajo interinstitucional.

Por otra parte Ahora Calafate pudo saber que estas viviendas se sumarán a las 22 que ya fueron anunciadas por el Plan federal, que también se construirán en dos plantas. 

Te puede interesar

vecinos acampe

EL CHALTEN. Dos meses de acampe y ninguna solución. “EL ESTADO INCUMPLIDOR ES RESPONSABLE”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/06/2022

Se cumplen dos meses de la ocupación de tierras en El Chalten y los vecinos que acampan en una cancha de futbol emitieron un comunicado con fuertes críticas hacia los tres poderes del Estado, a los que acusan de inacción, incumplimiento de sus obligaciones, amedrentamiento y no garantizar los derechos básicos. También informan que el Juez Narvarte rechazó el amparo colectivo presentado hace un mes. Y denuncian que 30 viviendas que están siendo alquiladas serán demolidas para la construcción de un nuevo complejo hotelero. Ahora Calafate accedió al COMUNICADO COMPLETO.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter