Anunciaron la construcción de 86 viviendas en El Chalten

Lo hizo el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, tras recibir a la Gobernadora Alicia Kirchner. Las viviendas están proyectadas en dos plantas y se construirán en terrenos de la zona de la ex Planta Estable.

El Chaltén 08/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ferraresi- Alicia K1

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió esta tarde con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Durante el encuentro, acordaron la edificación de 86 viviendas para la localidad de El Chalten. Además, repasaron los planes de hábitat y vivienda que con financiamiento nacional se vienen desarrollando en territorio santacruceño.

Ahora Calafate pudo saber que las viviendas proyectadas estarán edificadas en dos plantas, sobre un terreno ubicado en la zona de la ex Planta Estable. Aunque no es precisa la información aún sobre cuál de los predios serían.

Recordemos que allí están los predios de la Agrupación Gaucha con el campo de doma, el Club Social y Deportivo Chalten, y el Club Patagonia Austral, en cuya cancha de futbol se asentaron familias en precarias construcciones desde el 23 de abril pasado.

La intención del Municipio es acordar con las tres instituciones para que se muden a un sector de 11 hectáreas ubicadas en la otra margen del rio Fitz Roy, y que fueron cedidas en comodato por Parques Nacionales. Solo una institución, Patagonia Austral, mostró su acuerdo para la mudanza.

Fuentes del Municipio de El Chalten indicaron a Ahora Calafate que esta gestión encarada por el Gobierno provincial no anula las tratativas que se realizan para conseguir mas tierras que se anexen al ejido urbano municipal. Éstas continúan a través de un trabajo interinstitucional.

Por otra parte Ahora Calafate pudo saber que estas viviendas se sumarán a las 22 que ya fueron anunciadas por el Plan federal, que también se construirán en dos plantas. 

Te puede interesar
rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.