Anunciaron la construcción de 86 viviendas en El Chalten

Lo hizo el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, tras recibir a la Gobernadora Alicia Kirchner. Las viviendas están proyectadas en dos plantas y se construirán en terrenos de la zona de la ex Planta Estable.

El Chaltén 08/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ferraresi- Alicia K1

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió esta tarde con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Durante el encuentro, acordaron la edificación de 86 viviendas para la localidad de El Chalten. Además, repasaron los planes de hábitat y vivienda que con financiamiento nacional se vienen desarrollando en territorio santacruceño.

Ahora Calafate pudo saber que las viviendas proyectadas estarán edificadas en dos plantas, sobre un terreno ubicado en la zona de la ex Planta Estable. Aunque no es precisa la información aún sobre cuál de los predios serían.

Recordemos que allí están los predios de la Agrupación Gaucha con el campo de doma, el Club Social y Deportivo Chalten, y el Club Patagonia Austral, en cuya cancha de futbol se asentaron familias en precarias construcciones desde el 23 de abril pasado.

La intención del Municipio es acordar con las tres instituciones para que se muden a un sector de 11 hectáreas ubicadas en la otra margen del rio Fitz Roy, y que fueron cedidas en comodato por Parques Nacionales. Solo una institución, Patagonia Austral, mostró su acuerdo para la mudanza.

Fuentes del Municipio de El Chalten indicaron a Ahora Calafate que esta gestión encarada por el Gobierno provincial no anula las tratativas que se realizan para conseguir mas tierras que se anexen al ejido urbano municipal. Éstas continúan a través de un trabajo interinstitucional.

Por otra parte Ahora Calafate pudo saber que estas viviendas se sumarán a las 22 que ya fueron anunciadas por el Plan federal, que también se construirán en dos plantas. 

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.