Santa Cruz abre la convocatoria para ser Agente de la Policía

Desde el 18 de julio estará disponible la posibilidad de pre-inscribirse para el curso 2023 para agentes de la fuerza policial. Cuáles son los requisitos.

Santa Cruz10/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Convocatoria Policia 1

La Policía de Santa Cruz acaba de comunicar la inminente apertura de la Pre-inscripción para postulantes a agente de la institución, en sus distintos escalafones.

El próximo lunes 18 de julio es la fecha decidida para que esto ocurra. Las personas interesadas pueden escanear el código QR que está en la imagen abajo. Se abre un formulario que hay que completar. 

Pero antes hay que tener en cuenta que el o la interesada cumple con los siguientes requisitos.

Convocatoria Policia-requisitos

Es importante destacar que la pre-inscripción no asegurará un lugar o cupo dentro de la incorporación de agentes prevista para el año 2023. Ya que los postulantes deberán además aprobar todas las instancias que requiere la incorporación, quedando la misma supeditada al cupo establecido.

Todos los años, la Policía de Santa Cruz realiza algunas observaciones a tener en cuenta. Una de ellas es que la designación del Escalafón (Seguridad, Bombero o Criminalística), “queda totalmente supeditado a las necesidades Institucionales”.

Además quien se postule deberá poseer “disponibilidad para prestar servicio en cualquier localidad y ámbito de la Provincia de Santa Cruz”.

Te puede interesar
nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan

WhatsApp Image 2026-01-30 at 12.53.09

Localizaron en la ruta al trabajador rural buscado. Pasó la noche en una alcantarilla

Hector Lara
Santa Cruz30/01/2026

En la jornada de ayer, jueves 29 de enero, personal de la División Operaciones Rurales (DOR) Río Gallegos logró dar con el paradero de Onofre Alfonso Mancilla, de 63 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el día anterior y era intensamente buscado en la zona rural. Fue encontrado en buenas condiciones de salud sobre la ruta 3, y relató haber pasado la noche en un desagüe de la ruta.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.