Santa Cruz abre la convocatoria para ser Agente de la Policía

Desde el 18 de julio estará disponible la posibilidad de pre-inscribirse para el curso 2023 para agentes de la fuerza policial. Cuáles son los requisitos.

Santa Cruz 10/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Convocatoria Policia 1

La Policía de Santa Cruz acaba de comunicar la inminente apertura de la Pre-inscripción para postulantes a agente de la institución, en sus distintos escalafones.

El próximo lunes 18 de julio es la fecha decidida para que esto ocurra. Las personas interesadas pueden escanear el código QR que está en la imagen abajo. Se abre un formulario que hay que completar. 

Pero antes hay que tener en cuenta que el o la interesada cumple con los siguientes requisitos.

Convocatoria Policia-requisitos

Es importante destacar que la pre-inscripción no asegurará un lugar o cupo dentro de la incorporación de agentes prevista para el año 2023. Ya que los postulantes deberán además aprobar todas las instancias que requiere la incorporación, quedando la misma supeditada al cupo establecido.

Todos los años, la Policía de Santa Cruz realiza algunas observaciones a tener en cuenta. Una de ellas es que la designación del Escalafón (Seguridad, Bombero o Criminalística), “queda totalmente supeditado a las necesidades Institucionales”.

Además quien se postule deberá poseer “disponibilidad para prestar servicio en cualquier localidad y ámbito de la Provincia de Santa Cruz”.

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

ADOSAC

ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/05/2024

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.