Confirmado. Cierran la Ruta para todo tipo de vehículos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en la Ruta 5 entre La Esperanza y Río Gallegos. En principio se exceptuó a los transportes de carga de la restricción. Pero tras comprobar despistes de camiones se decidió el cierre total

Santa Cruz 12/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

ruta nevada

Las intensas nevadas que hubo durante gran parte de la jornada obligaron al cierre total de rutas en la provincia de Santa Cruz. Primero fue el tramo de la RN 3 entre Río Gallegos y Piedra Buena. Luego al caer la tarde se tomó la misma decisión con la RP N°5 entre Güer Aike y La Esperanza

Durante la tarde automovilistas y transportistas informaron a Ahora Calafate que las condiciones de La Esperanza hacia el sur estaban empeorando minuto a minuto, con despistes de vehículos, varios centímetros de nieve sobre la calzada que hacía que en algunos tramos no se distinguiera la ruta de las  banquinas.

A pesar del trabajo de Vialidad Provincial los voladeros de nieve volvían a tapar la cinta asfáltica. Y a ese se sumaba la muy escasa visibilidad. 

Ante esta situación la Agencia provincial de Seguridad Vial (ASPV) dispuso primero la restricción para vehículos livianos y los de transporte de pasajeros, permitiendo que siguiera la circulación de camiones. 

Pero poco después decidió el cierre total del tránsito en esa ruta, debido a que se reportaron despistes de transportes de carga, como el que se ve en el video enviado a Ahora Calafate, ocurrido en cercanías del paraje Gbdor Mayer, al sur de La Esperanza.

rutas restringidas

  

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.