INFORME OFICIAL. Fuerte recuperación del turismo extranjero

Más de 2,5 millones de turistas extranjeros visitaron Argentina y se espera aumento en este invierno. Brasil, Uruguay y EEUU encabezan el ranking de visitantes a la Argentina.

Turismo 14/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turistas extranjeros [AUDIO FMD]

De acuerdo con los últimos reportes del Ministerio de Turismo, más de 2.5 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país durante el primer semestre del año, lo que ya generó ingresos superiores a los USD 1301 millones.

De esa cifra, 1.3 millones fueron turistas; es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina. Se trata de una tendencia en aumento: mientras en enero de 2022 el ingreso de turistas representaba solo el 20% de los números prepandemia, en junio de 2022 esa cifra superó el 60%.

En cuanto al origen de visitantes, Brasil sigue siendo el mercado líder -representó el 22%- mientras que Uruguay es el segundo país que impulsa la recuperación, con cifras superiores a la Pre-Pandemia.

La gran sorpresa son los ingresos desde los Estados Unidos, que se ubica en el tercer lugar del ranking con el 10%, a la par de países vecinos como Chile y Paraguay.

Según explicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el crecimiento del turismo receptivo se potenciará durante julio y agosto en el marco de la temporada de nieve. En ese sentido, el ministro Matías Lammens había asegurado que el Gobierno Nacional espera el arribo de más de un millón de visitantes del extranjero durante el invierno al presentar la estrategia de promoción turística a inicios de junio.

turismo extranjero

“Con el impulso de PreViaje, iniciamos la reactivación del turismo interno que nos permitió tener una temporada de verano histórica. Nuestra gran apuesta para esta etapa es consolidar la recuperación del turismo receptivo, un gran generador de divisas y empleo a nivel federal. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: potenciar al turismo como motor del crecimiento que precisa nuestro país”, afirmó Lammens.

La promoción internacional de los destinos argentinos llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas y el incremento de la llegada de turistas desde Brasil son los principales factores de la reactivación del turismo receptivo, que se espera que siga creciendo en el corto plazo.

Origen de los turistas durante 2022. Top 10:

1) Brasil 22%

2) Uruguay 16,5%

3) EEUU 10%

4) Chile 10%

5) Paraguay 10%

6) España 4,7%

7) Bolivia 3,9%

8) Francia 2,5%

9) Perú 2,5%

10) Colombia 2,4%

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.