Ahora Calafate Ahora Calafate

Asumieron autoridades de la UCR El Calafate

Este viernes entraron en funciones los miembros de la mesa directiva del Comité “Arturo Illia”. A diferencia de otras localidades y del Comité provincia, en El Calafate se logró una lista de consenso presidida por Alfredo “Freddy” Vergnolle. Asistieron la diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial Daniel Roquel (también vicepresidente del Comité Santa Cruz), quienes manifestaron el acompañamiento a los radicales calafateños y hablaron de los desafíos de cara a 2023, año electoral.

Actualidad - El Calafate 23/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Al acto asistieron integrantes de la mesa directiva del Comité El Calafate, que fue proclamada hace menos de un mes por ser una lista de unidad que evitó las elecciones internas. Alfredo “Freddy” Vergnolle preside desde ahora el comité “Arturo Illia”, lo hace por tercera vez y tiene mandato hasta 2026. 

Al asumir aseguró que se va a fortalecer el trabajo conjunto con otras fuerzas políticas del frente opositor que periódicamente se reúne en la oficina de la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien también asistió a la jornada de ayer.

Vergnolle también dijo que será un desafío revitalizar la actividad del comité, después de la intervención en el que “el movimiento fue bastante nulo”. “Tengo un sentido de pertenencia muy especial por la UCR donde milito hace ya 51 años”, expresó.

UCR El Calafate [AUDIO FMD]

Desde el Comité provincia llegaron la diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial, Daniel Roquel, quienes transmitieron el respaldo a las autoridades y afiliados locales, a los que convocaron a trabajar para que el frente opositor, con la UCR como columna vertebral, sea una opción concreta de gobierno a partir de 2023

Durante el acto también se entregó la Mención de Honor a Eduardo “Pocho” Clark, histórico integrante de la UCR, “por su labor y aporte a la Honorable Convención de la UCR Santa Cruz”.

 

Te puede interesar

asaltante

AHORA. Se entregó el asaltante de la Farmacia

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El domingo a la noche ingresó a la farmacia Santa Lucía y con un arma blanca amenazó al empleado. Se llevó el dinero de la caja y dos celulares. Ahora Calafate informó que ayer la policía realizó un allanamiento, secuestrando prendas de vestir y la investigación estaba avanzada. Sabiéndose acorralado, el hombre se entregó esta tarde en la Comisaría Segunda, quedando a disposición del Juez.

Pintando en el bloque erratico home

Escrache y denuncia judicial a turistas que hicieron pintadas en un bloque errático

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/07/2022

Elsa Zacarías habla con Ahora Calafate sobre lo que le tocó ver ayer mientras regresaba del Glaciar con un grupo de turistas. En la ruta escénica N°11 observó como una pareja que viajaba en un auto con patente uruguaya pintaba con aerosol un bloque errático. En primera persona, la guía de Turismo narra lo vivido y cuenta porqué decidió exponerlos públicamente. Ante esto un concejal de El Calafate presentó una denuncia en la Justicia.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

Newsletter