Ahora Calafate Ahora Calafate

INTERPELACIÓN A LA PRESIDENTA DEL CPE. Roquel pidió a los diputados del FDT que "no sean obedientes al gobierno" y den quórum en la sesión del lunes

El presidente del bloque de la oposición, Daniel Roquel, desconfía que los legisladores del oficialismo asistan a la sesión extraordinaria del lunes próximo convocada para que informe sobre su gestión la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, a la que calificó como "la peor funcionaria" del gobierno de Alicia Kirchner.

Actualidad - Santa Cruz 23/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Tras la convocatoria oficial a sesión extraordinaria para interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, la expectativa ahora está en saber si el oficialismo dará el quórum para que pueda realizarse.

La sesión está fijada por el vicegobernador Eugenio Quiroga para el lunes 25 a las 10 hs. Horas atrás el propio Quiroga cuestionó el pedido de la oposición a una semana para el inicio de las sesiones ordinarias y dijo que le parece “propio de un show mediático, un acto de campaña política más que un intento por una verdadera vocación de echar luz sobre los hechos para llegar a una solución concreta".

En El Calafate, durante la asunción de autoridades del comité local, el diputado provincial Daniel Roquel (UCR) se refirió al tema. “Me llamó poderosamente la atención las declaraciones del vicegobernador y algunos diputados del oficialismo dando entender que posiblemente no haya quórum”, dijo a Ahora Calafate.

“Me preocupa que los diputados del oficialismo no estén preocupados por la situación que atraviesan las escuelas de nuestra provincia. Hay varias irregularidades: el vocal por los padres tienen mandato vencido y no se convoca elecciones, la entrega de cargos también se está realizando con muchísimas irregularidades”, manifestó.

Roquel se sumó a los dichos del diputado Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano) quien en declaraciones a FM Dimensión criticó al Gobierno por querer “dar blindaje” a la presidenta del CPE. 

Gabriel OlivaInterpelación a Cecilia Velázquez. “Si no dan quórum, los diputados por pueblo van a tener que disfrazarse para volver a sus localidades”

“Cecilia Velásquez es una de las protegidas del gobierno – apuntó Roquel - Alicia Kirchner creerá que es una buena funcionaria y a mí entender es la peor funcionaria que tiene su gobierno”

Como su colega de Encuentro Ciudadano, Roquel también apuntó hacia los diputados por pueblo de localidades que tienen problemas edilicios y son oficialistas. “Estos diputados, que tienen hijos en edad escolar y que vuelven a la casa porque había problemas de agua y de calderas, cómo van a mirar al resto de sus vecinos si no quieren a sentarse a cumplir con su trabajo que es interpelar un funcionario público acerca de lo que está haciendo”, apuntó

Roquel instó a los legisladores del Oficialismo a que “el lunes tengan la responsabilidad que la sociedad les ha dado con el voto, y que no sean obedientes al gobierno, en esta protección que se le quiere dar a la presidenta del CPE”.

 

Te puede interesar

Gabriel Oliva

Interpelación a Cecilia Velázquez. “Si no dan quórum, los diputados por pueblo van a tener que disfrazarse para volver a sus localidades”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 21/07/2022

Diputados de la oposición volvieron a presentar un pedido de sesión extraordinaria para que la presidenta del Consejo Provincial de Educación dé explicaciones sobre su gestión. Se realizaría el próximo lunes. Se necesitan 12 diputados para lograr el quórum y la oposición tiene 8 manos. El legislador de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, consideró que diputados oficialistas de localidades con graves problemas en la educación deberán asistir a la sesión, aunque sea a regañadientes. Acusó a la Gobernadora de blindar a Cecilia Velázquez y señaló que el presupuesto de Educación está sub-ejecutado. En 6 meses se usaron solo “10 mil de los $34 mil millones" aprobados

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter