INTERPELACIÓN A LA PRESIDENTA DEL CPE. Roquel pidió a los diputados del FDT que "no sean obedientes al gobierno" y den quórum en la sesión del lunes

El presidente del bloque de la oposición, Daniel Roquel, desconfía que los legisladores del oficialismo asistan a la sesión extraordinaria del lunes próximo convocada para que informe sobre su gestión la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, a la que calificó como "la peor funcionaria" del gobierno de Alicia Kirchner.
Santa Cruz23/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Tras la convocatoria oficial a sesión extraordinaria para interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, la expectativa ahora está en saber si el oficialismo dará el quórum para que pueda realizarse.

La sesión está fijada por el vicegobernador Eugenio Quiroga para el lunes 25 a las 10 hs. Horas atrás el propio Quiroga cuestionó el pedido de la oposición a una semana para el inicio de las sesiones ordinarias y dijo que le parece “propio de un show mediático, un acto de campaña política más que un intento por una verdadera vocación de echar luz sobre los hechos para llegar a una solución concreta".

En El Calafate, durante la asunción de autoridades del comité local, el diputado provincial Daniel Roquel (UCR) se refirió al tema. “Me llamó poderosamente la atención las declaraciones del vicegobernador y algunos diputados del oficialismo dando entender que posiblemente no haya quórum”, dijo a Ahora Calafate.

“Me preocupa que los diputados del oficialismo no estén preocupados por la situación que atraviesan las escuelas de nuestra provincia. Hay varias irregularidades: el vocal por los padres tienen mandato vencido y no se convoca elecciones, la entrega de cargos también se está realizando con muchísimas irregularidades”, manifestó.

Roquel se sumó a los dichos del diputado Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano) quien en declaraciones a FM Dimensión criticó al Gobierno por querer “dar blindaje” a la presidenta del CPE. 

Gabriel OlivaInterpelación a Cecilia Velázquez. “Si no dan quórum, los diputados por pueblo van a tener que disfrazarse para volver a sus localidades”

“Cecilia Velásquez es una de las protegidas del gobierno – apuntó Roquel - Alicia Kirchner creerá que es una buena funcionaria y a mí entender es la peor funcionaria que tiene su gobierno”

Como su colega de Encuentro Ciudadano, Roquel también apuntó hacia los diputados por pueblo de localidades que tienen problemas edilicios y son oficialistas. “Estos diputados, que tienen hijos en edad escolar y que vuelven a la casa porque había problemas de agua y de calderas, cómo van a mirar al resto de sus vecinos si no quieren a sentarse a cumplir con su trabajo que es interpelar un funcionario público acerca de lo que está haciendo”, apuntó

Roquel instó a los legisladores del Oficialismo a que “el lunes tengan la responsabilidad que la sociedad les ha dado con el voto, y que no sean obedientes al gobierno, en esta protección que se le quiere dar a la presidenta del CPE”.

 

Te puede interesar
727834649_3168567859996177_2539991278461052903_n

Plan Invernal 2026: distribuyeron 40 toneladas de leña en El Chaltén y más de 80 en localidades del corredor de la Ruta 40

Hector Lara
Santa Cruz22/06/2026
Durante el último fin de semana se puso en marcha una nueva etapa del operativo, que alcanzó inicialmente a localidades ubicadas sobre el corredor de la Ruta Nacional 40. En esta primera instancia se distribuyeron 10 toneladas de leña en Lago Posadas, 30 toneladas en Perito Moreno, 10 toneladas en Tres Lagos, 40 toneladas en El Chaltén y 30 toneladas en Los Antiguos.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.