EL CALAFATE. Se concesiona la Confitería del Cine

El Municipio acaba de lanzar la convocatoria a interesados en explotar ese espacio comercial. Ya está el pliego disponible y las ofertas se conocerán el 12 de agosto. Lee los requisitos principales.

El Calafate 26/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pochoclo

Tras la inauguración del Cine 3D de El Calafate, la Municipalidad decide tercerizar el servicio de confitería de ese espacio que, hasta ahora, está siendo atendido por empleados comunales.

Horas atrás se lanzó la licitación pública 20/2022 para  la explotación y mantenimiento del espacio y confitería del cine. Ahora Calafate supo que el Municipio estableció una base de canon mensual de 200 mil pesos, que se actualizarán en forma anual “de acuerdo al índice de inflación”. Además el concesionario deberá ofrecer al Municipio al menos un 10% del total de lo recaudado en todo concepto.

La duración de la concesión será de 5 años a partir del inicio de actividades, pudiendo el prorrogarse por otros 5 años más.

Entre los requisitos el Municipio pide a los oferentes una experiencia mínima de 5 años en el área de gastronomía y comercial en El Calafate. Además el 80% del personal que contrate debe tener residencia en la provincia de Santa Cruz.

Asegurar un funcionamiento de 16 horas diarias y mantener la limpieza del local y los espacios comunes como baños públicos, hall, cocina, depósitos, accesos y veredas exteriores, son otros requerimientos incluidos en el pliego.

El oferente deberá proveer de una pochoclera industrial, pochocleras de mostrador grandes, heladeras exhibidoras verticales y de mostradores, 6 mesas y 24 sillas, además de cocina Industrial  y horno pizzero.

Actualmente en el lugar solo se vende pocholos y algunas golosinas y bebidas sin alcohol. La idea es que quien resulte concesionario pueda ofrecer comidas rapidas (pizza, hamburguesas, sándwiches, panchos, etc) y tenga opción de cafetería.

Otro punto destacado de la licitación es que la Municipalidad tendrá autoridad de fiscalizar los precios ofrecidos en la confitería “a fin de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y mantener precios lógicos para los consumidores”. 

CONSULTA EL PLIEGO HACIENDO CLICK EN EL BANNER

Licitacion confiteria cine

Te puede interesar
FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.