Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Se concesiona la Confitería del Cine

El Municipio acaba de lanzar la convocatoria a interesados en explotar ese espacio comercial. Ya está el pliego disponible y las ofertas se conocerán el 12 de agosto. Lee los requisitos principales.

Actualidad - El Calafate 26/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pochoclo

Tras la inauguración del Cine 3D de El Calafate, la Municipalidad decide tercerizar el servicio de confitería de ese espacio que, hasta ahora, está siendo atendido por empleados comunales.

Horas atrás se lanzó la licitación pública 20/2022 para  la explotación y mantenimiento del espacio y confitería del cine. Ahora Calafate supo que el Municipio estableció una base de canon mensual de 200 mil pesos, que se actualizarán en forma anual “de acuerdo al índice de inflación”. Además el concesionario deberá ofrecer al Municipio al menos un 10% del total de lo recaudado en todo concepto.

La duración de la concesión será de 5 años a partir del inicio de actividades, pudiendo el prorrogarse por otros 5 años más.

Entre los requisitos el Municipio pide a los oferentes una experiencia mínima de 5 años en el área de gastronomía y comercial en El Calafate. Además el 80% del personal que contrate debe tener residencia en la provincia de Santa Cruz.

Asegurar un funcionamiento de 16 horas diarias y mantener la limpieza del local y los espacios comunes como baños públicos, hall, cocina, depósitos, accesos y veredas exteriores, son otros requerimientos incluidos en el pliego.

El oferente deberá proveer de una pochoclera industrial, pochocleras de mostrador grandes, heladeras exhibidoras verticales y de mostradores, 6 mesas y 24 sillas, además de cocina Industrial  y horno pizzero.

Actualmente en el lugar solo se vende pocholos y algunas golosinas y bebidas sin alcohol. La idea es que quien resulte concesionario pueda ofrecer comidas rapidas (pizza, hamburguesas, sándwiches, panchos, etc) y tenga opción de cafetería.

Otro punto destacado de la licitación es que la Municipalidad tendrá autoridad de fiscalizar los precios ofrecidos en la confitería “a fin de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y mantener precios lógicos para los consumidores”. 

CONSULTA EL PLIEGO HACIENDO CLICK EN EL BANNER

Licitacion confiteria cine

Te puede interesar

A 101 AÑOS DE LA PATAGONIA TRAGICA. Homenaje y pedido de Justicia por los peones asesinados

A 101 AÑOS DE LA PATAGONIA TRAGICA. Homenaje y pedido de Justicia por los peones asesinados

Texto: GPL / Video: Chusty
Actualidad - El Calafate 09/12/2022

Se realizó el acto en el cenotafio de la Estancia Anita, organizado por la Comisión de Memoria. Asistieron referentes gremiales, de organizaciones sociales y políticas y vecinos. También enviaron mensajes la hija del “Gallego” Soto y la senadora Ana Ianni, quien adelantó que el lunes estarán presentando documentación ante la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, en el marco de la causa en la que busca declarar los fusilamientos como delito de lesa humanidad.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter