COVID-19. Gobierno confirma que hubo asintomáticos en El Calafate

El estudio epidemiológico que se realiza en tres ciudades de Santa Cruz aún se está realizando, pero desde el Ministerio de Salud ya confirmaron que 6 personas analizadas en El Calafate tenían anticuerpos del nuevo virus. Aclaran que no tienen riesgo alguno de contagio.

El Calafate 02/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó oficialmente la existencia anticuerpos contra el COVID-19 en algunas de las muestras extraídas a voluntarios de El Calafate, que se sometieron al testeo serológico.

De esta manera se ratifica lo informado por AHORA CALAFATE, con declaraciones realizadas por la Directora Asociada del ex hospital Formenti, Dra. Lorena Viviani, en FM Dimensión.

test covidEstudio detecta que algunas muestras tienen anticuerpos contra el Covid-19

En Santa Cruz el estudio epidemiológico se concentra en tres localidades y totaliza 1.000 test serológicos, de los cuales 300 corresponden a El Calafate. En partes iguales se analizan en el SAMIC y en el Formenti.

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García explicó esta mañana que se están realizando en Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate para detectar aquellas personas que estuvieron expuestas al virus, fueron casos asintomáticos y ya no tienen potencial de infección. 

Hasta ayer miércoles se realizaron 470 muestras en estas localidades y dieron positivo 6 casos en El Calafate a los test serológicos. 

“Todas las pruebas en Caleta Olivia y Río Gallegos hasta el momento dieron negativo y sólo se presentaron positivos en El Calafate, como era de esperar porque fue el lugar de la provincia que más casos se presentaron, pero estas personas no tienen poder infectante ni existe el riesgo alguno para la comunidad”, subrayó García.

Se prevé que mañana viernes culmine el estudio en las tres ciudades, tras lo cual el Ministerio de Salud y Ambiente anunciará los resultados finales, que formarán parte de un relevamiento de alcance nacional.

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.