Ahora Calafate Ahora Calafate

ROBOS EN EL CALAFATE. Cinco detenidos y varios elementos recuperados

Es el resultado de un allanamiento en una casa del barrio 90 Viviendas, tras la seguidilla de robos que hubo en barrios de esa zona. Cinco jóvenes (entre ellos un menor) están detenidos. Dos mujeres fijaron domicilio.

Actualidad - El Calafate 12/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Allanamiento [AUDIO FMD]

En la primera hora de la tarde de ayer jueves la policía realizó un operativo conjunto en una casa del Barrio 90 Viviendas, zona sur de El Calafate. El allanamiento es consecuencia de una seguidilla de robos en casas de ese sector de la localidad, ocurridos en las últimas semanas.

Intervinieron efectivos de las dos comisarías de El Calafate y del Comando Radioeléctrico, quienes ingresaron a la vivienda donde había ocho personas. Cinco varones, dos mujeres y un bebe. 

En el interior la policía encontró una gran cantidad de objetos sospechados de ser parte de los robos en domicilios. Además se encontraron plantas de marihuana y otros elementos por lo que dieron intervención a la DDI. 

Los varones son todos jóvenes. Cuatro son mayores de edad y uno menor. El juez Carlos Narvarte dispuso que permanezcan detenidos por lo que fueron alojados en dependencias policiales a la espera de ser llevados a indagatoria. En tanto las dos jóvenes mujeres  fijaron domicilio. 

Por otra parte ya algunos vecinos víctimas de robos reconocieron elementos secuestrados en el allanamiento. La policía cree que hay objetos de al menos seis hechos. 

Como Ahora Calafate mostró en un video, la modalidad empleada era arrojar piedras a los techos de las viviendas para saber si había ocupantes en su interior.  

Te puede interesar

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

Lo más visto

Newsletter