Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

El Calafate 15/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
punta soberana
Imagen Ilustrativa

Christian Soto es vecino del Barrio Altos de Soberana, un sector ubicado en el extremo noroeste de la localidad, donde hay poca urbanización. Vive allí hace dos décadas, y afirma que en este tiempo les robaron cuatro veces. La última vez fue el sábado pasado por la tarde.  

A Ahora Calafate le contó que los ladrones forzaron la puerta trasera de la vivienda familiar y un galpón contiguo, donde entre otras cosas guardaba varias herramientas eléctricas y una bicicleta, que fueron robadas.

En cambio de la casa solo se llevaron pocas cosas: un celular viejo, algo de ropa y de bijuoterie. Pero los ladrones prácticamente no desordenaron nada. Eso sí, se llevaron las llaves de la puerta que habían forzado. Quizás con la intención de volver en otro momento y robar mas cosas. 

Al regresar la familia a su vivienda, notó que habían sido víctimas de un nuevo robo. Llamaron a la policía que fue hasta el lugar. Christian aprovechó para pedirles no solo que esclarezcan este delito, sino que haya patrullaje por esa zona.  “A lo que nos respondieron que la FALTA DE COMBUSTIBLE para los pocos vehículos policiales existentes les impide darnos este servicio…”, afirma en la carta enviada a este portal y que compartió en redes.

¿Los servicios de inteligencia están a la altura de las circunstancias, en una ciudad tan chica como la de El Calafate? ¿Qué recursos necesitan las fuerzas de seguridad para superar a un crimen “más organizado”?, se preguntó el vecino en la nota que a continuación reproducimos.

En fin, muchos saben la impotencia que se siente ante estas circunstancias. Espero se replique este reclamo en la comunidad y logre que las autoridades municipales y provinciales tomen cartas en el asunto.   

NOS ROBARON...

Quisiera compartir con la comunidad la triste experiencia de ser nuevamente asaltado en mi hogar localizado en la zona alta de Punta Soberana.  Si bien este es el 4 siniestro que sufrimos en 20 años, estábamos más tranquilos porque desde hace 5 años que no nos volvía a ocurrir. Pero nuevamente, este último sábado 13 de agosto por la tarde, mi familia volvió a vivir ese amargo sentimiento de ser ultrajados e injustamente despojados de pertenencias que supimos adquirir con sacrificio con nuestro trabajo durante años. Afortunadamente no nos encontrábamos en la casa durante el siniestro por lo que estamos bien. La policía se apersonó inmediatamente pero lamentablemente no tiene aún pistas ni sospechas de nadie. 

Naturalmente les pedimos que nos ayuden a encontrar a los responsables y a recuperar nuestras cosas, como así también un mayor patrullaje en el futuro, a lo que nos respondieron que la FALTA DE COMBUSTIBLE para los pocos vehículos policiales existentes les impide darnos este servicio…

En estos últimos días, mucha gente se solidarizó; como así también nos enteramos de la ola de robos e inseguridad generalizada que está padeciendo nuestro Calafate. Hasta el mismo Estadio Municipal se vio afectado por el crimen; y si bien han hecho recientemente un allanamiento, éste es sin duda sólo la punta de un iceberg. 

¿Me pregunto si los servicios de inteligencia están a la altura de las circunstancias, en una ciudad tan chica como la de El Calafate? ¿Me pregunto qué recursos necesitan las fuerzas de seguridad para superar a un crimen “más organizado”?

En fin, muchos saben la impotencia que se siente ante estas circunstancias. Espero se replique este reclamo en la comunidad y logre que las autoridades municipales y provinciales tomen cartas en el asunto.  

PD: Por si llegan a ver por ahí algunos de los objetos sustraídos, comento que se tratan de diversas máquinas herramientas (amoladora, taladro, atornilladora eléctrica, caladora, pistola de calor, motosierra, sierra circular), una bicicleta MTB R26 Blanca celeste y negra marca Raleigh, entre otras cosas.  NO COMPRE COSAS BARATAS Y ROBADAS. 

Familia Soto del barrio Altos de Soberana

 

Te puede interesar
collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.