Ahora Calafate Ahora Calafate

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

Actualidad - El Calafate 15/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
punta soberana
Imagen Ilustrativa

Christian Soto es vecino del Barrio Altos de Soberana, un sector ubicado en el extremo noroeste de la localidad, donde hay poca urbanización. Vive allí hace dos décadas, y afirma que en este tiempo les robaron cuatro veces. La última vez fue el sábado pasado por la tarde.  

A Ahora Calafate le contó que los ladrones forzaron la puerta trasera de la vivienda familiar y un galpón contiguo, donde entre otras cosas guardaba varias herramientas eléctricas y una bicicleta, que fueron robadas.

En cambio de la casa solo se llevaron pocas cosas: un celular viejo, algo de ropa y de bijuoterie. Pero los ladrones prácticamente no desordenaron nada. Eso sí, se llevaron las llaves de la puerta que habían forzado. Quizás con la intención de volver en otro momento y robar mas cosas. 

Al regresar la familia a su vivienda, notó que habían sido víctimas de un nuevo robo. Llamaron a la policía que fue hasta el lugar. Christian aprovechó para pedirles no solo que esclarezcan este delito, sino que haya patrullaje por esa zona.  “A lo que nos respondieron que la FALTA DE COMBUSTIBLE para los pocos vehículos policiales existentes les impide darnos este servicio…”, afirma en la carta enviada a este portal y que compartió en redes.

¿Los servicios de inteligencia están a la altura de las circunstancias, en una ciudad tan chica como la de El Calafate? ¿Qué recursos necesitan las fuerzas de seguridad para superar a un crimen “más organizado”?, se preguntó el vecino en la nota que a continuación reproducimos.

En fin, muchos saben la impotencia que se siente ante estas circunstancias. Espero se replique este reclamo en la comunidad y logre que las autoridades municipales y provinciales tomen cartas en el asunto.   

NOS ROBARON...

Quisiera compartir con la comunidad la triste experiencia de ser nuevamente asaltado en mi hogar localizado en la zona alta de Punta Soberana.  Si bien este es el 4 siniestro que sufrimos en 20 años, estábamos más tranquilos porque desde hace 5 años que no nos volvía a ocurrir. Pero nuevamente, este último sábado 13 de agosto por la tarde, mi familia volvió a vivir ese amargo sentimiento de ser ultrajados e injustamente despojados de pertenencias que supimos adquirir con sacrificio con nuestro trabajo durante años. Afortunadamente no nos encontrábamos en la casa durante el siniestro por lo que estamos bien. La policía se apersonó inmediatamente pero lamentablemente no tiene aún pistas ni sospechas de nadie. 

Naturalmente les pedimos que nos ayuden a encontrar a los responsables y a recuperar nuestras cosas, como así también un mayor patrullaje en el futuro, a lo que nos respondieron que la FALTA DE COMBUSTIBLE para los pocos vehículos policiales existentes les impide darnos este servicio…

En estos últimos días, mucha gente se solidarizó; como así también nos enteramos de la ola de robos e inseguridad generalizada que está padeciendo nuestro Calafate. Hasta el mismo Estadio Municipal se vio afectado por el crimen; y si bien han hecho recientemente un allanamiento, éste es sin duda sólo la punta de un iceberg. 

¿Me pregunto si los servicios de inteligencia están a la altura de las circunstancias, en una ciudad tan chica como la de El Calafate? ¿Me pregunto qué recursos necesitan las fuerzas de seguridad para superar a un crimen “más organizado”?

En fin, muchos saben la impotencia que se siente ante estas circunstancias. Espero se replique este reclamo en la comunidad y logre que las autoridades municipales y provinciales tomen cartas en el asunto.  

PD: Por si llegan a ver por ahí algunos de los objetos sustraídos, comento que se tratan de diversas máquinas herramientas (amoladora, taladro, atornilladora eléctrica, caladora, pistola de calor, motosierra, sierra circular), una bicicleta MTB R26 Blanca celeste y negra marca Raleigh, entre otras cosas.  NO COMPRE COSAS BARATAS Y ROBADAS. 

Familia Soto del barrio Altos de Soberana

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.02 [AUDIO FMD]

HACERSE CARGO. Municipio vuelve a pedir por la Planta Estable

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/09/2022

El complejo recreativo social ubicado en el Lago Roca sigue cerrado desde hace años. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz que ya negó dos ofrecimientos del municipio para invertir en su refacción y volver a abrirlo, argumentando que sería el Gobierno provincial quien lo haría. Mañana los concejales insistirán con un tercer pedido.

energias

HOY. Realizarán charla sobre Energía en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/09/2022

La misma se titulará charla “Energías Sustentables: la transición energética en Santa Cruz”. Será llevada adelante por el diputado provincial Gabriel “Faty” Olivia (Encuentro Cudadano) y el ingeniero Leonardo Sánchez del grupo Winding. Buscará analizar el panorama de la energía en la provincia y las oportunidades que ofrecen las fuentes renovables para el desarrollo.

Lo más visto

Newsletter