TURISMO. Se lanza el corredor “Patagonia Fantástica 2022-2023”

Con una gira por Buenos Aires, Rosario y Córdoba, las secretarías de Turismo y empresarios de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn harán presentaciones a operadores de esas ciudades. Buscan optimizar la conectividad que habrá desde octubre entre los tres destinos, con vuelos de Aerolíneas Argentinas
Turismo 21/08/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
PaTagonia fantastica

La Secretaría de Turismo de El Calafate, en conjunto con las Secretarías de turismo de El Calafate y Puerto Madryn, crearon hace ya varios años, el corredor turístico Patagonia Fantástica.

Este circuito, tiene como objetivo potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de los 3 destinos.

A finales de agosto, se va a llevar adelante la primera gira nacional de promoción de Patagonia Fantástica 2022-2023. que comenzará el día 29 de agosto, pasando por las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

El Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, destacó que “esta alianza estratégica entre los tres destinos nos permite llegar a más lugares para promocionarnos en conjunto. Patagonia Fantástica es un circuito que eligen tanto turistas nacionales como internacionales. En este caso comenzamos la primer gira nacional para dar a conocer las novedades y las nuevas conectividades aéreas que vamos a tener junto a Aerolíneas Argentinas, a partir de octubre”

En tanto Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia, indicó que “los trabajos de promoción y difusión son sumamente importantes para el posicionamiento de la ciudad y en este caso, la unión de los tres destinos fortalece los vínculos de cooperación y trabajo mancomunado; como también, brinda la fuerza necesaria a uno de los circuitos más atractivos de la Patagonia”.

Por último, Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn, valoró positivamente “el trabajo en conjunto de las tres ciudades, ofreciendo de esta forma un producto más atractivo para el turismo nacional e internacional. Seguiremos trabajando en pos de mantener a los destinos de Patagonia Fantástica en lo más alto”.

Simunovic informó a Ahora Calafate que además de las autoridades turísticas de los municipios patagónicos, asistirá a esta giran una comitiva de 25 empresarios, de los cuales 12 son de Ushuaia, 3 de Puerto Madryn y 10 de El Calafate.  

Ellos son: Criollos Turismo, Tolkeyen, Hostería Lupama, Gigantes Patagones, Huellas Del Sur, Nibepo Aike, Alto Calafate Hotel, Cordillera Del Sol, Hielo y Aventura, y Hotel Las Dunas

Te puede interesar
chalten camp 1

Los nominados de El Calafate y El Chaltén para los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2026
El Glaciar Perito Moreno, un hotel de El Calafate y dos emprendimientos de El Chaltén figuran entre los candidatos de los World Travel Awards 2026, considerados los premios más prestigiosos de la industria turística mundial. La votación ya está abierta y los ganadores regionales competirán luego por los galardones globales.
Vouchera invierno

El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/06/2026
La Secretaría de Turismo puso en marcha la “Vouchera de Invierno 2026”, una iniciativa que reúne promociones, cortesías y descuentos en alojamientos, gastronomía, excursiones y otros servicios turísticos. Busca incentivar las visitas durante los meses de menor movimiento turístico en la localidad.
turistas glaciar-SL

Nueva baja en las visitas al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/06/2026
Durante mayo ingresaron 18.583 personas al área protegida, un 8,8% menos que en el mismo mes del año 2025. El aumento de visitantes extranjeros no logró compensar la fuerte caída registrada en la mayoría de las categorías de turismo nacional.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.