TURISMO. Se lanza el corredor “Patagonia Fantástica 2022-2023”

Con una gira por Buenos Aires, Rosario y Córdoba, las secretarías de Turismo y empresarios de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn harán presentaciones a operadores de esas ciudades. Buscan optimizar la conectividad que habrá desde octubre entre los tres destinos, con vuelos de Aerolíneas Argentinas

Turismo 21/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
PaTagonia fantastica

La Secretaría de Turismo de El Calafate, en conjunto con las Secretarías de turismo de El Calafate y Puerto Madryn, crearon hace ya varios años, el corredor turístico Patagonia Fantástica.

Este circuito, tiene como objetivo potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de los 3 destinos.

A finales de agosto, se va a llevar adelante la primera gira nacional de promoción de Patagonia Fantástica 2022-2023. que comenzará el día 29 de agosto, pasando por las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

El Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, destacó que “esta alianza estratégica entre los tres destinos nos permite llegar a más lugares para promocionarnos en conjunto. Patagonia Fantástica es un circuito que eligen tanto turistas nacionales como internacionales. En este caso comenzamos la primer gira nacional para dar a conocer las novedades y las nuevas conectividades aéreas que vamos a tener junto a Aerolíneas Argentinas, a partir de octubre”

En tanto Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia, indicó que “los trabajos de promoción y difusión son sumamente importantes para el posicionamiento de la ciudad y en este caso, la unión de los tres destinos fortalece los vínculos de cooperación y trabajo mancomunado; como también, brinda la fuerza necesaria a uno de los circuitos más atractivos de la Patagonia”.

Por último, Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn, valoró positivamente “el trabajo en conjunto de las tres ciudades, ofreciendo de esta forma un producto más atractivo para el turismo nacional e internacional. Seguiremos trabajando en pos de mantener a los destinos de Patagonia Fantástica en lo más alto”.

Simunovic informó a Ahora Calafate que además de las autoridades turísticas de los municipios patagónicos, asistirá a esta giran una comitiva de 25 empresarios, de los cuales 12 son de Ushuaia, 3 de Puerto Madryn y 10 de El Calafate.  

Ellos son: Criollos Turismo, Tolkeyen, Hostería Lupama, Gigantes Patagones, Huellas Del Sur, Nibepo Aike, Alto Calafate Hotel, Cordillera Del Sol, Hielo y Aventura, y Hotel Las Dunas

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.