Santa Cruz prepara un gran lanzamiento de temporada turística

Será a fines de septiembre, previo al inicio de la FIT. El lugar elegido es el CCK y además de toda la oferta turística de Santa Cruz habrá propuestas culturales y gastronómicas. “Estamos trabajando fuertemente en generar un hecho de alto impacto”, dijo el secretario de turismo Pablo Godoy, al brindar la novedad en FM Dimensión

Turismo 27/08/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Con el objetivo de ratificar la recuperación de la actividad turística, e incluso superar los valores previos a la pandemia, Santa Cruz lanzará con un gran evento la Temporada 22-23.

Así lo dio a conocer propio Secretario provincial de Turismo Pablo Godoy, en declaraciones a FM Dimensión. “Estamos trabajando fuertemente en generar un hecho de alto impacto frente a los operadores y a la prensa turística, que tiene que ver con ir a la ciudad de Buenos Aires y presentar toda la oferta de la provincia, en un evento gastronómico acompañado por lo Cultural”.

El evento está organizado para el 28 y 29 de septiembre, aprovechando la previa de la Feria Internacional de Turismo, que será del 1 al 4 de octubre, también en la ciudad de Buenos Aires.

cck

El lugar elegido es nada menos que el Centro Cultural Kirchner - CCK (foto), donde cada localidad santacruceña presentará su oferta de atractivos y servicios turísticos. Además se ofrecerá gastronomía con productos autóctonos, como el guanaco con preparaciones a cargo de Alejandra Repetto, la chef de El Calafate que recientemente fue finalista del prestigioso “Prix Baron B Édition Cuisine 2022”. También se ofrecerá centolla de Puerto Deseado, el tradicional cordero y otros productos de la provincia.

Artistas santacruceños serán protagonistas de esta presentación que prepara el gobierno provincial, con el objetivo de “poner a Santa Cruz en el lugar que corresponde”, manifestó Godoy en.

“Los indicadores hablan de que ya estamos en un desarrollo normal de la actividad Y empezamos a generar acciones promocionales para tener indicadores de crecimiento”, enfatizó el funcionario al hablar del objetivo de esta acción promocional que vendrá acompañada de otras: tales como fam Tour, Fampress, participación en ferias nacionales e internacionales, invitación a influencers, jornadas de capacitación sobre los destinos santacruceños, etc.

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

Las Más Leídas