TURISMO. Patagonia Fantástica inició su gira promocional

La alianza conformada por El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn se presentó este lunes en Buenos Aires dando inicio a la etapa nacional de la gira promocional, que seguirá en Rosario y Córdoba. Desde el 14 al 21 de septiembre seguirá en ciudades de Brasil.

Turismo 30/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
photo1661866599-1-620x413

Este lunes en el Hotel Sofitel Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, la alianza estratégica “Patagonia Fantástica” inició la etapa nacional de su recorrido promocional, de cara al inicio de la temporada 22-23.

Las localidades de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn estuvieron representadas por sus secretarios de Turismo: Alexis Simunovic, Cecilia Bello y Marcos Grosso, respectivamente.

A las 11 hs se inició la actividad con una  reunión de negocios que tuvo mucha concurrencia de operadores interesados en los productos y servicios turísticos que ofrecen los tres destinos. Una comitiva de mas de 25 empresarios asistió a este workshop, entre ellos nueve procedentes de El Calafate.

Luego a las 12hs los secretarios de Turismo hicieron las respectivas presentaciones. “La primera jornada nos sorprendió con la cantidad de participantes. Más de 90 operadores que se hicieron presentes”, dijo Alexis Simunovic a Ahora Calafate.

prsentacion patagonia fantastica

El evento también contó con la presenta de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. Y de Fabián Lombardo, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, quien realizó una presentación de todas las nuevas rutas para el sur del país, y sobre todo para este circuito de Patagonia Fantástica.

Este martes la gira promocional seguirá en la ciudad de Rosario, con similar actividad que tendrá en el Hotel ROS Tower, con la inscripción de más de 70 operadores, según adelantó Simunovic a Ahora Calafate. Ya el miércoles la gira nacional terminará en la ciudad de Córdoba.  

DESPUES BRASIL

La etapa internacional de la gira promocional de Patagonia Fantástica comenzará el 14 de septiembre. El objetivo es poder ofrecer todas las propuestas de atractivos de los destinos que conforman el corredor turístico Patagonia Fantástica aprovechando la conectividad aérea de Aerolíneas Argentinas entre Puerto Madryn (via Trelew), El Calafate y Ushuaia, sin tener pasar por Buenos Aires.

Ahora Calafate pudo saber que la gira comenzará por Curitiba, capital del Estado de Paraná. Al día siguiente, 15 de septiembre, se realizará una actividad similar en Sao Paulo, mas precisamente en el Centro de Eventos FECOMERCIO.

rio

El 16 de septiembre será la tercera escala, en la embajada Argentina en Brasilia, mientras que tres días después se realizará en la sede consular de Río de Janeiro.

La gira culminará en Fortaleza, el 21 de septiembre, en la Expo ABAV, donde El Calafate participará en el stand del INPROTUR.

 

 

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.