Ahora Calafate Ahora Calafate

PREVIAJE 3. Viene con precios máximos, por dos meses y con menos crédito

Ayer el Gobierno firmó un acuerdo de precios con el sector hotelero. Se establecerá un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje. La promoción se aplicará para los meses de octubre y noviembre y se bajó el monto máximo de devolución

Turismo 30/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
previaje-massa-lammens-1jpg

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje.

"Acordamos con el sector hotelero un cuadro tarifario para octubre y noviembre en los alojamientos que participen en la tercera edición del programa PreViaje", explicó Tombolini.

Por el sector empresario firmaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto.

Para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia. Es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios.

previaje-massa-lammens-2jpg

El ordenamiento de las tarifas de los hoteles en un contexto donde los precios en el rubro Hoteles y Restaurantes aumentaron el 90,6 % a nivel nacional en los últimos doce meses, según datos oficiales del INDEC. 

“Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos”, aseguró Massa tras la reunión.

El registro de prestadores interesados en esta tercera edición se abrió hace dos meses (el 29 de junio pasado). Se inscribieron casi 11.500 en todo el país. De ese total poco mas de 400 están en Santa Cruz, de los cuales 250 son de El Calafate.

PREVIAJE PORTADA

El acuerdo de precios establece que la adhesión, mediante declaración jurada, es voluntaria para cada prestador turístico. Pero será condición obligatoria para participar en este nuevo PreViaje. 

Por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

El Previaje 3 estará disponible para octubre y noviembre, aunque todavía no se habilitó la posibilidad que los argentinos puedan comenzar a comprar.

previaje tarjeta

El titular de Turismo reconoció que "tuvo demoras porque la idea era comenzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país llevaron a rever el programa en términos presupuestarios". 

Por esa restricción presupuestaria se introdujo otro cambio. Si bien la devolución seguirá siendo del 50% de los gastos en prestadores adheridos, el tope máximo por de crédito por la compra de pasajes, hoteles o paquetes de turismo, pasó de $100.000  a $ 70.000 por persona.

Este dinero podrá emplearse en todos los productos y servicios de la cadena turística desde la fecha de inicio del viaje y hasta finales de 2023.

Te puede interesar

previaje glaciar

Oficializan el PreViaje 3. Requisitos, montos y formas de pago

El Cronista - Ahora Calafate
Turismo 29/06/2022

El Ministerio de Turismo reglamentó este miércoles la creación y pautas de acceso al programa PreViaje en su tercera edición. En días más se habilitará la posibilidad de comprar servicios a prestadores inscriptos. El beneficio contará con una plataforma unificada de solicitud; actualización de montos mínimos y máximos de devolución, al tiempo que se mantendrá la exclusión para paquetes internacionales.

pre viaje

PREVIAJE 3. Trascienden las tarifas máximas acordadas, pero falta mucha información

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/08/2022

Tras el acuerdo anunciado entre el Gobierno y entidades empresarias del turismo, aun no hay información concreta y oficial sobre cómo se instrumentará el nuevo requisito (declaración jurada) para que los prestadores adhieran al Pre Viaje. En estas horas circula un cuadro tarifario con precios máximos según categorías de hoteles y lugares. Cuáles son los precios máximos para El Calafate y El Chalten

PREVIAJE 3. Gobierno negocia con agentes de turismo congelamiento de precios

PREVIAJE 3. Gobierno negocia con agentes de turismo congelamiento de precios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/07/2022

El Gobierno explicó los motivos de la demora del lanzamiento del nuevo plan Previaje que regirá entre septiembre y noviembre próximos. Días atrás durante la inauguración del Cine Municipal de El Calafate, la Vicepresidenta Cristina Fernández había pedido que cómo condición para ingresar al Pre Viaje, haya acuerdos de precios. Lammens también destacó como un éxito la temporada de invierno.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter