Otro Veterano de Malvinas, Visitante Ilustre en El Chaltén

Es Marcelo López, integrante del 10° Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado con participación durante la Guerra de las Islas Malvinas, quién recibió el reconocimiento de Visitante Ilustre que otorga la Municipalidad de El Chaltén.

El Chaltén31/08/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
bandera heroes

El veterano de guerra fue recibido por el Intendente Néstor Ticó, quien le entregó una bandera y un diploma que lo declara visitante Ilustre de El Chalten, como indica una resolución aprobada por el Concejo Deliberante, en octubre de 2019

Durante la Guerra de Malvinas, el 10° Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado constituyó la reserva blindada en Puerto Argentino, participando de diferentes batallas entre las que se destaca el enfrentamiento en el Monte Longdon.

Tras el encuentro, el Intendente Ticó resaltó que si bien este es un pequeño reconocimiento para los ex combatientes, ellos siempre lo valoran enormemente. También destacó como a través de estas acciones mantienen la memoria activa en nuestra comunidad, resaltando que “hablando con ellos uno conoce verdaderamente lo que sucedió en las Islas Malvinas”.

Te puede interesar
22 viviendas

Las 22 Viviendas tienen fecha de entrega a sus adjudicatarios

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén15/03/2025

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, aseguró que el 15 de abril serán entregadas finalmente esas viviendas que fueron adjudicadas en 2023 a vecinos de la localidad. También anunció que el Gobierno provincial se comprometió a finalizar el SUM del Colegio Secundario N°28.

Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental