DISPAROS Y MISTERIO. Encuentran casquillos de bala en la vía pública

Vecinos del barrio Cerro Calafate informaron que anoche escucharon disparos en la esquina de las calles 72 y 37. Algunos dicen haber visto a un hombre realizar disparos y un auto negro escapar del lugar. Hoy se encontraron casquillos de bala en la vereda. La policía trabaja en el lugar y busca testimonios que aporten a la investigación

El Calafate 01/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La policía se encuentra investigando un hecho sucedido anoche en el barrio Cerro Calafate. Fue alrededor de las 20 hs en la esquina de las calles 72 y Amilcar Amaya (ex 37) cuando se escucharon varios disparos.

Trabajadores de comercios cercanos dijeron a Ahora Calafate que efectivamente escucharon las detonaciones pero no alcanzaron a ver nada mas. En cambio otros dicen haber visto a un hombre que disparaba y un auto color negro que se aljaba del lugar. Justo en ese momento transitaba por allí un camión recolector de la Municipalidad de El Calafate.

casquillos de bala web [AUDIO FMD]

Ya en el día de hoy jueves, sobre la vereda de la calle Mercedes Sosa (Ex 72) se encontraron al menos cinco casquillos de balas. Ahora Calafate estuvo en el lugar donde personal de la Comisaría Segunda comenzaba las tareas en el lugar, señalando los lugares donde fueron encontrados y preguntando a vecinos y comerciantes de la zona.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.