Comienza mañana el Previaje 3. Cuándo se podrá viajar y cuáles serán los beneficios

La nueva edición del programa de viajes se habilitará desde este martes y se podrá viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Los créditos obtenidos por las compras podrán gastarse en alojamiento, transporte, entretenimiento, gastronomía y demás.

Turismo 05/09/2022
previaje-1-759x500

La tercera edición del plan Previaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, arrancará mañana con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

Quienes viajen entre esas fechas podrán comprar entre el 6 y el 18 de este mes y deberán cargar el gasto en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación. Los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento. El cronograma es el siguiente.

pre viaje1

Las compras que generan crédito son las que se utilizarán dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el Programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre durante las 24 horas.

El Estado Nacional devuelve el 50% de los gastos en turismo en crédito para volver a usar en el sector durante el 2022. Las personas afiliadas de PAMI recibirán una devolución del 70%.

Cómo acceder

Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes.

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Para hacer uso del beneficio las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y también podrán utilizar la Billetera Virtual de BNA+.

Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta podrán reutilizar la misma.

Límites de reintegro

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los créditos que se generen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000, por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.