Ahora Calafate Ahora Calafate

Comienza mañana el Previaje 3. Cuándo se podrá viajar y cuáles serán los beneficios

La nueva edición del programa de viajes se habilitará desde este martes y se podrá viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Los créditos obtenidos por las compras podrán gastarse en alojamiento, transporte, entretenimiento, gastronomía y demás.

Turismo 05/09/2022
previaje-1-759x500

La tercera edición del plan Previaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, arrancará mañana con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

Quienes viajen entre esas fechas podrán comprar entre el 6 y el 18 de este mes y deberán cargar el gasto en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación. Los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento. El cronograma es el siguiente.

pre viaje1

Las compras que generan crédito son las que se utilizarán dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el Programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre durante las 24 horas.

El Estado Nacional devuelve el 50% de los gastos en turismo en crédito para volver a usar en el sector durante el 2022. Las personas afiliadas de PAMI recibirán una devolución del 70%.

Cómo acceder

Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes.

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Para hacer uso del beneficio las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y también podrán utilizar la Billetera Virtual de BNA+.

Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta podrán reutilizar la misma.

Límites de reintegro

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los créditos que se generen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000, por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Te puede interesar

Previaje4-removebg-preview [AUDIO FMD]

INFORME. Casi 400 mil turistas. El impacto total del PreViaje en Santa Cruz

Turismo 09/07/2023

Es el acumulado de las cuatro ediciones del programa de incentivo al turismo. Se calcula un impacto económico de casi $ 20 mil millones.  Santa Cruz está en el TOP 10 de las provincias y El Calafate entre las ciudades más elegidas. Ahora Calafate accedió a los números oficiales de cada una de las ediciones del Pre Viaje. El Ministro de Turismo descartó una nueva edición, pero para el verano.

Pasajeros Aeropuerto1 [AUDIO FMD]

ESTE AÑO. Casi medio millón de personas pasaron por el aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 11/08/2023

Es la cifra que acumula entre arribos y partidas entre enero y julio. Son casi 90.000 pasajeros más que el año pasado. Julio marcó un nuevo record histórico mensual, aunque por segundo año consecutivo el movimiento fue menor que en mayo, impulsado por el Pre Viaje. la ruta Aeroparque-El Calafate fue la tuvo mayor porcentaje de ocupación en los vuelos operados.

FB_IMG_1690920193327

El Calafate tuvo más turismo en la primera mitad de julio que en las vacaciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/08/2023

Según la información de la Secretaría de Turismo local en la primera quincena hubo casi un 74% de ocupación hotelera, mientras que durante las vacaciones fue de poco mas del 71 %. El promedio es por sobre una oferta de 5.933 camas Esta vez las Hosterías tuvieron mayor ocupación que los hoteles de más categoría.

previaje5

INFORME. Los resultados del Previaje 5 en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 12/09/2023

Más allá de que su impacto positivo es evidente, por diversos motivos la última edición del programa de incentivo al turismo interno fue la que menor movimiento generó. El Calafate ocupó el noveno entre los destinos más elegidos en el Previaje 5

Lo más visto

Newsletter