Rescatan a una mujer en el arroyo Calafate

Esta tarde se activó un operativo del que participaron bomberos y personal sanitario. La mujer de más de 50 años, sufrió una fractura mientras paseaba junto a su familia. Es atendida en el Hospital SAMIC.

El Calafate 10/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Rescate [AUDIO FMD]

Una mujer debió ser rescatada en la tarde de este sábado luego de sufrir un accidente mientras paseaba en la zona del arroyo Calafate. 

Según información recabada por Ahora Calafate, la señora de unos 58 años de edad es oriunda de Chaco y está visitando a familiares, con quienes hoy sábado encaró una salida de paseo, al cañadón del arroyo Calafate. 

La zona se caracteriza por tener piedras y rocas en las veras del arroyo. El accidente ocurrió en dirección hacia una pequeña cascada del curso de agua. 

WhatsApp Image 2022-09-10 at 18.50.27 (1) [AUDIO FMD]

Los familiares alertaron del accidente y se activó un operativo del que participaron efectivos de los cuarteles 8vo y 21ro de Bomberos de la Policía de Santa Cruz coordinados por el Subcomisario Pablo Loaiza, y una ambulancia con personal médico del SAMIC.

Ingresaron al área por la zona de Estancia Huyliche hasta un punto donde solo pudo continuar el vehículo de rescate de Bomberos, que cruzó el arroyo. Allí se inmovilizó a la mujer, se la colocó en camilla y se la subió a la Patrol para luego llegar a la ambulancia, que completó el operativo.

Las primeras informaciones recabadas por Ahora Calafate indican que la mujer tendría fractura en uno de sus tobillos. 

WhatsApp Image 2022-09-10 at 18.50.23 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.