El polémico comunicado de Juntos por el Cambio sobre el crimen de Fabian Gutierrez

Referentes de la oposición hablan de “secuestro, desaparición y asesinato” del ex secretario presidencial de CFK. Además dicen que se demoró en hacer pública la aparición del cuerpo. Piden que la causa pase la investigue la Justicia federal.

El Calafate 05/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cornejo Bulrich
Patricia Bullrich (PRO) y Alfredo Cornejo (UCR)

El documento firmado entre otros, por los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo, y del PRO, Patricia Bullrich está titulado “Un crimen de extrema gravedad institucional” y lanza sospechas vinculando el crimen de Fabián Gutierrez con cuestiones políticas, algo que hasta el momento no tiene ningún sustento de lo que surge de la investigación.

Por vincularlo a motivos políticos es que Juntos x El Cambio pide que la investigación pase a la Justicia Federal, “y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, en alusión a la fiscal Natalia Mercado, que es su sobrina e hija de la gobernadora, Alicia Kirchner.

Además insólitamente Juntos por el Cambio pide que “explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver”, algo falso ya que los medios locales presentes en el lugar donde se realizaba la búsqueda, transmitieron en directo el momento de la aparición del cuerpo. Y pocos minutos después el Juez Narvarte confirmó la aparición del cadáver y dio detalles a la prensa.

JuntosXCambio

Te puede interesar
ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.