CIERRA HOY. Gobierno anticipa el fin del PreViaje

El Ministerio de Turismo modificó el plazo límite para la compra de servicios adheridos al Previaje. Originalmente era el 18 de septiembre. Argumentando que “la aceptación obtenida por el Programa ha alcanzado en esta instancia el presupuesto destinado para su ejecución”, decide que hoy mismo vence el plazo. Hasta mañana 15 de septiembre hay tiempo de cargar las facturas para obtener el crédito.

Turismo 14/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pre viaje 3

Invocando su gran éxito el Gobierno decidió poner abrupto fin Pre Viaje 2022. El Ministerio de Turismo dispuso que hoy mismo vence el plazo para la compra de servicios a prestadores adheridos al programa y que mañana 15 de septiembre será el último día para acreditar las facturas, de manera de obtener el beneficio del crédito.

La decisión del gobierno fue publicada hoy en Boletín Oficial y firmada por el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Lossino. Establece el acortamiento de los plazos originalmente dispuestos hace menos de 10 días, que eran el 18 de septiembre para la compra y el 21 de septiembre para la carga de las facturas.

“Debido al nuevo éxito del programa que permitió a millones de argentinas y argentinos disfrutar de su hermoso país, y habiéndose alcanzado el presupuesto estipulado para esta edición, este miércoles 14 de septiembre será el último día en el que se podrán adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. En tanto, la carga de comprobantes estará habilitada en la web hasta mañana jueves 15 de septiembre”, afirmó el Ministerio en un comunicado. 

De esta manera se pone fin a una tercera edición tuvo un errático camino en su implementación. Ya en febrero y marzo se anunció que iba a haber un Previaje 3. En mayo, durante el Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate se iba a hacer el anuncio oficial con los detalles y las fechas. Algo que finalmente no ocurrió.

Ante los cambios en el Ministerio de Economía se replantearon las condiciones del programa. La intención era no lanzarlo, pero como se había anunciado e incluso se había abierto el registro de prestadores turísticos, decidieron introducir modificaciones.  

  • Originalmente iba a ser por cuatro meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre) y finalmente terminó siendo por menos de dos meses (10 de octubre al 5 de diciembre).
  • Se había dicho que iba a ser en las mismas condiciones que las ediciones anteriores y finalmente se redujo de 100.000 a 70.000 el monto máximo de crédito por persona.
  • Se dio de baja el primer registro de inscriptos y se introdujo una declaración jurada como nuevo requisito, y una acuerdo de precios máximos.
  • Y ahora finalmente se decide anticipar el fin del programa de incentivo turístico.

“La tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja” – afirmó el ministerio en un comunicado. “Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición”. 

Se calcula que cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.

Te puede interesar
fitur1

El Calafate va a la FITUR en España

Guillermo Pérez Luque
Turismo 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR. Será la primera acción de un calendario que aún debe definir el Ente Mixto, frente la situación económica del país.

MEYER

TURISMO. Meyer de punta contra el actual y el anterior gobierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/01/2024

El ex ministro de Turismo de Nación arremetió contra el DNU y proyecto de Ley Ómnibus que impulsa Milei. Auguró “pésimos momentos” para la actividad si esto prospera. También criticó fuertemente a Yanina Martínez, quien fue funcionaria de Alberto Fernández y ahora del nuevo gobierno. Dijo que “no tiene el menor conocimiento de turismo” y la calificó como “dama de compañía de…”. Cuestionó el PreViaje, al que Yo no veo ningún rumbo. Por el contrario, veo incertidumbre y falta de conocimiento. Además se toman malas decisiones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.