Ahora Calafate Ahora Calafate

CIERRA HOY. Gobierno anticipa el fin del PreViaje

El Ministerio de Turismo modificó el plazo límite para la compra de servicios adheridos al Previaje. Originalmente era el 18 de septiembre. Argumentando que “la aceptación obtenida por el Programa ha alcanzado en esta instancia el presupuesto destinado para su ejecución”, decide que hoy mismo vence el plazo. Hasta mañana 15 de septiembre hay tiempo de cargar las facturas para obtener el crédito.

Turismo 14/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pre viaje 3

Invocando su gran éxito el Gobierno decidió poner abrupto fin Pre Viaje 2022. El Ministerio de Turismo dispuso que hoy mismo vence el plazo para la compra de servicios a prestadores adheridos al programa y que mañana 15 de septiembre será el último día para acreditar las facturas, de manera de obtener el beneficio del crédito.

La decisión del gobierno fue publicada hoy en Boletín Oficial y firmada por el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Lossino. Establece el acortamiento de los plazos originalmente dispuestos hace menos de 10 días, que eran el 18 de septiembre para la compra y el 21 de septiembre para la carga de las facturas.

“Debido al nuevo éxito del programa que permitió a millones de argentinas y argentinos disfrutar de su hermoso país, y habiéndose alcanzado el presupuesto estipulado para esta edición, este miércoles 14 de septiembre será el último día en el que se podrán adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. En tanto, la carga de comprobantes estará habilitada en la web hasta mañana jueves 15 de septiembre”, afirmó el Ministerio en un comunicado. 

De esta manera se pone fin a una tercera edición tuvo un errático camino en su implementación. Ya en febrero y marzo se anunció que iba a haber un Previaje 3. En mayo, durante el Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate se iba a hacer el anuncio oficial con los detalles y las fechas. Algo que finalmente no ocurrió.

Ante los cambios en el Ministerio de Economía se replantearon las condiciones del programa. La intención era no lanzarlo, pero como se había anunciado e incluso se había abierto el registro de prestadores turísticos, decidieron introducir modificaciones.  

  • Originalmente iba a ser por cuatro meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre) y finalmente terminó siendo por menos de dos meses (10 de octubre al 5 de diciembre).
  • Se había dicho que iba a ser en las mismas condiciones que las ediciones anteriores y finalmente se redujo de 100.000 a 70.000 el monto máximo de crédito por persona.
  • Se dio de baja el primer registro de inscriptos y se introdujo una declaración jurada como nuevo requisito, y una acuerdo de precios máximos.
  • Y ahora finalmente se decide anticipar el fin del programa de incentivo turístico.

“La tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja” – afirmó el ministerio en un comunicado. “Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición”. 

Se calcula que cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.

Te puede interesar

pre viaje

PREVIAJE 3. Trascienden las tarifas máximas acordadas, pero falta mucha información

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/08/2022

Tras el acuerdo anunciado entre el Gobierno y entidades empresarias del turismo, aun no hay información concreta y oficial sobre cómo se instrumentará el nuevo requisito (declaración jurada) para que los prestadores adhieran al Pre Viaje. En estas horas circula un cuadro tarifario con precios máximos según categorías de hoteles y lugares. Cuáles son los precios máximos para El Calafate y El Chalten

previaje glaciar

Oficializan el PreViaje 3. Requisitos, montos y formas de pago

El Cronista - Ahora Calafate
Turismo 29/06/2022

El Ministerio de Turismo reglamentó este miércoles la creación y pautas de acceso al programa PreViaje en su tercera edición. En días más se habilitará la posibilidad de comprar servicios a prestadores inscriptos. El beneficio contará con una plataforma unificada de solicitud; actualización de montos mínimos y máximos de devolución, al tiempo que se mantendrá la exclusión para paquetes internacionales.

PREVIAJE 3. Gobierno negocia con agentes de turismo congelamiento de precios

PREVIAJE 3. Gobierno negocia con agentes de turismo congelamiento de precios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/07/2022

El Gobierno explicó los motivos de la demora del lanzamiento del nuevo plan Previaje que regirá entre septiembre y noviembre próximos. Días atrás durante la inauguración del Cine Municipal de El Calafate, la Vicepresidenta Cristina Fernández había pedido que cómo condición para ingresar al Pre Viaje, haya acuerdos de precios. Lammens también destacó como un éxito la temporada de invierno.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter