Día Mundial de la Limpieza. Convocan a limpiar un cañadón

El Calafate 14/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El día mundial de la limpieza (World Cleanup Day) se celebra todos los años el tercer sábado del mes de septiembre. Este año se llevará a cabo el 17 de septiembre de 2022. Es una fecha especial en la que millones de voluntarios de 150 paises actuarán de forma activa limpiando la basura de playas, calles, parques, bosques y riberas de los ríos. Todos juntos contra la basura, que es un problema global.

El grupo El Calafate Consciente lanzó una convocatoria abierta a todos los vecinos que quieran colaborar con la limpieza del llamado Cañadón del Esplendor, que se encuentra muy sucio, como muestran las imágenes de este video.

“Quienes pasen por ese lugar para cortar camino podrán ver cuán necesario es su aporte así que necesitamos que difundan y sobre que todo sean parte”, invitan

La cita es día 17 a las 15:00hs debajo del hotel Esplendor. Recuerden llevar

* Guantes 

* Bolsas recicladas (no comprar más plástico) 

* Agua y mucha energía

 El “Día Mundial de la Limpieza” es un movimiento cívico y descentralizado. Nació en Estonia en el año 2008, cuando 50.000 personas limpiaron el país entero. Durante tan solo 5 horas consigueron eliminar de 10.000 toneladas de residuos. Desde entonces esta celebración ha alcanzado un fuerte crecimiento, extendiéndose rápidamente al resto de paises.

Te puede interesar
75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.