Facundo Perez Costa Subcampeón Argentino de XCM

Este fin de semana se corrió en La Falda Córdoba esta carrera de 120 kilómetros que se definió en los últimos diez metros después de casi 4 horas de carrera.

Deportes 14/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Facundo Perez Costa - FM DIMENSION

Facundo Perez Costa segundo Campeonato Argentino de XCM 2022

Una carrera increible donde se corrió La Falda Bike Race Campeonato Argentino XCM/ 120km/ Individual en la provincia de Córdoba.

Y el calafateño Facundo Perez Costa llegaba para defender el título logrado el año anterior que por muy poco se le escapó faltando 10 metros para terminar.

El propio corredor le contó la carrera al programa “Marathon Deportiva”, “fueron 120 kilómetros de una carrera muy exigente donde la estuve preparando para defender el título algo que sabía que no es fácil por el nivel de los corredores que participaban y el nivel que sigue creciendo en nuestro país. Fue una competencia dura con distintos motivos que tuve que pasar y el sprint final fue un mano a mano que es muy raro que se dé después de 120 kilómetros y casi cuatro horas de competencia, pero bueno fue asi y en el final de la carrera el ciclista que conoce muy bien el lugar porque es de ahí, me ganó en la última curva cuando faltando 10 metros se me metió por adentro, me ganó la cuerda y llegó primero yo atrás pegado.

"Por supuesto que me quede con un sabor amargo pero muy contento porque logre ser subcampeón y no es poca cosa mantenerse asi en este nivel. La verdad me entrene para estar ahí y deje todo para ganarla, no pudo ser pero estoy muy contento igual”, agregó Facundo.

Facundo Perez Costa 2do en La Falda Cordoba

El ganador fue Christian Moyano de La Falda Córdoba con 3:53:42, seguido por Facundo Perez Costa de El calafate Santa Cruz a 0:00:03 y tercero Leonardo Calvimonte de Catamarca a 0:01:18.

Ahora el calafateño estará presente en la Vuelta Ballena en Puerto Madryn donde fue primero y segundo en dos ediciones y luego estará en El Calafate en el MTB Rally que se corre el 24 y 25 y habrá ciclistas de toda la Argentina y Chile.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.