Ahora Calafate Ahora Calafate

Facundo Perez Costa Subcampeón Argentino de XCM

Este fin de semana se corrió en La Falda Córdoba esta carrera de 120 kilómetros que se definió en los últimos diez metros después de casi 4 horas de carrera.

Deportes 14/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Facundo Perez Costa - FM DIMENSION

Facundo Perez Costa segundo Campeonato Argentino de XCM 2022

Una carrera increible donde se corrió La Falda Bike Race Campeonato Argentino XCM/ 120km/ Individual en la provincia de Córdoba.

Y el calafateño Facundo Perez Costa llegaba para defender el título logrado el año anterior que por muy poco se le escapó faltando 10 metros para terminar.

El propio corredor le contó la carrera al programa “Marathon Deportiva”, “fueron 120 kilómetros de una carrera muy exigente donde la estuve preparando para defender el título algo que sabía que no es fácil por el nivel de los corredores que participaban y el nivel que sigue creciendo en nuestro país. Fue una competencia dura con distintos motivos que tuve que pasar y el sprint final fue un mano a mano que es muy raro que se dé después de 120 kilómetros y casi cuatro horas de competencia, pero bueno fue asi y en el final de la carrera el ciclista que conoce muy bien el lugar porque es de ahí, me ganó en la última curva cuando faltando 10 metros se me metió por adentro, me ganó la cuerda y llegó primero yo atrás pegado.

"Por supuesto que me quede con un sabor amargo pero muy contento porque logre ser subcampeón y no es poca cosa mantenerse asi en este nivel. La verdad me entrene para estar ahí y deje todo para ganarla, no pudo ser pero estoy muy contento igual”, agregó Facundo.

Facundo Perez Costa 2do en La Falda Cordoba

El ganador fue Christian Moyano de La Falda Córdoba con 3:53:42, seguido por Facundo Perez Costa de El calafate Santa Cruz a 0:00:03 y tercero Leonardo Calvimonte de Catamarca a 0:01:18.

Ahora el calafateño estará presente en la Vuelta Ballena en Puerto Madryn donde fue primero y segundo en dos ediciones y luego estará en El Calafate en el MTB Rally que se corre el 24 y 25 y habrá ciclistas de toda la Argentina y Chile.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

bruna

Calafateños en el Campeonato Sudamericano XCM 2022

Pablo Perret
Deportes 06/11/2022

Este domingo se desarrolló en Chilecito La Rioja este campeonato lo que fue la 9° Edición de la Copa Cable Carril, en una emocionante definición German Dorhmann se quedó con el bronce, sobre Facundo Perez Costa de El Calafate y Emilio Bruna con problemas en la bici terminó 39° en la categoría Elite. También hubo corredores de la Cuenca.

MTB Aniversario de Rio Turbio ciclistas de El Calafate

Terminó el Torneo de los Triangulares Aniversarios de MTB

Pablo Perret
Deportes 19/12/2022

El sábado se corrió la última fecha del campeonato de tres jornadas, lo que fue el 80° aniversario de Río Turbio. El calafateño Luciano Nuñez ganó su categoría, Agustín Quiroga fue segundo y Gianluca Siepe tercero. Cinco corredores de la Villa Turística estuvieron presentes.

Mountain Bike Afiche El Calafate

Se corre el Aniversario de Mountain Bike en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/12/2022

Este sábado con la entrega de números y el domingo con la carrera, se lleva a cabo esta segunda fecha de "Triangular Aniversarios". La carrera será con base en el Club Náutico y el barrio Punta Soberana. Este viernes cierran las inscripciones.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter