Estudiantes de El Chaltén visitan la Planta de Reciclado de El Calafate

Jóvenes de 3er año del Colegio N°28 de El Chaltén, visitaron la planta de reciclado Eva Poulsen de la Municipalidad de El Calafate. Allí pudieron ver la producción de Biodiesel, separación de residuos y el saneamiento del viejo basural.

El Calafate 15/09/2022
El Calafate El Chalten 5

Esta mañana alumnos del Colegio Secundario N°28 de El Chaltén recorrieron las instalaciones de la planta de reciclado y acopio “Eva Poulsen” y el saneamiento del ex-basural. 

Los jóvenes de tercer año fueron recibidos por la secretaria de planeamiento y urbanismo, Lucia Gamboa Diessler y trabajadores del centro de acopio, quienes guiaron a los estudiantes durante todo el recorrido, en conjunto con los docentes y funcionarios del área de educación ambiental de El Chaltén. 

Allí pudieron ver desde cerca el proceso de realización de Biodiesel (que actualmente es utilizado por la Municipalidad de El Calafate para su flota), la separación de residuos, preparación de fardos y la visita hacia el predio de saneamiento del ex-basural. 

El Calafate El Chalten 2

“Muchos no conocíamos este lugar, y ver todo lo bueno de lo que se hace”; “los niños se mostraron interesados en todo momento, y lo manifestaron con las distintas preguntas”, destacaron desde el cuerpo docente que acompañó a la delegación. La visita forma parte de la materia Introducción al Turismo,

Por su parte, La Directora de Políticas Ambientales de El Chaltén, Florencia Fortini, destacó que es muy bueno poder continuar trabajando en conjunto entre municipios e instituciones.

  Al finalizar la jornada se realizó un desayuno que pudieron compartir los chicos y chicas, docentes, y trabajadores de la planta.

Te puede interesar
29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.