Ahora Calafate Ahora Calafate

Estudiantes de El Chaltén visitan la Planta de Reciclado de El Calafate

Jóvenes de 3er año del Colegio N°28 de El Chaltén, visitaron la planta de reciclado Eva Poulsen de la Municipalidad de El Calafate. Allí pudieron ver la producción de Biodiesel, separación de residuos y el saneamiento del viejo basural.

Actualidad - El Calafate 15/09/2022
El Calafate El Chalten 5

Esta mañana alumnos del Colegio Secundario N°28 de El Chaltén recorrieron las instalaciones de la planta de reciclado y acopio “Eva Poulsen” y el saneamiento del ex-basural. 

Los jóvenes de tercer año fueron recibidos por la secretaria de planeamiento y urbanismo, Lucia Gamboa Diessler y trabajadores del centro de acopio, quienes guiaron a los estudiantes durante todo el recorrido, en conjunto con los docentes y funcionarios del área de educación ambiental de El Chaltén. 

Allí pudieron ver desde cerca el proceso de realización de Biodiesel (que actualmente es utilizado por la Municipalidad de El Calafate para su flota), la separación de residuos, preparación de fardos y la visita hacia el predio de saneamiento del ex-basural. 

El Calafate El Chalten 2

“Muchos no conocíamos este lugar, y ver todo lo bueno de lo que se hace”; “los niños se mostraron interesados en todo momento, y lo manifestaron con las distintas preguntas”, destacaron desde el cuerpo docente que acompañó a la delegación. La visita forma parte de la materia Introducción al Turismo,

Por su parte, La Directora de Políticas Ambientales de El Chaltén, Florencia Fortini, destacó que es muy bueno poder continuar trabajando en conjunto entre municipios e instituciones.

  Al finalizar la jornada se realizó un desayuno que pudieron compartir los chicos y chicas, docentes, y trabajadores de la planta.

Te puede interesar

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter