Ahora Calafate Ahora Calafate

Histórico: El Club Lago Argentino no jugará en Primera División del fútbol

Esta noche en reunión de Liga se conoció esta triste noticia para la historia de la primera institución de El Calafate y del fútbol de la Villa Turística al informar sus dirigentes que solo jugarán en sexta y séptima división.

Deportes 19/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Club Ñago Argentino Archivo

Este lunes a la noche la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, tuvo su reunión de este día donde por nota, el Club Social y Deportivo Lago Argentino notificó que sólo jugarían en sexta y séptima división y nada mas, o sea se bajaban de Primera División y con esto es un cimbronazo no solo para la historia del fútbol calafateño sino también para parte de la historia del fútbol de Santa Cruz.

Sin dudas los que seguimos el fútbol y la vida institucional de los clubes de El Calafate como AHORA CALAFATE, este es un final que no se esperaba, aunque en el torneo clausura del 2021 y el apertura 2022, este portal escribía en sus crónicas de cada fin de semana, un panorama desolador del equipo de primera cuando apenas juntaban 11 jugadores para jugar y en muchos partidos con chicos de sexta han jugado por no tener jugadores.

¿Esto se da de un día para el otro?, no sin dudas no, esto es una crisis de hace varios años que fue dándose cada vez mas para llegar a esta realidad, la verdad muy triste para la primera institución deportiva de El Calafate.

¿Ahora como se rearma esto?, una pregunta para que contesten los socios del Club, ¿cuantos socios tienen? otra pregunta de cuantas personas están al día con el club. Ojala esto sea un tocar fondo para rearmar esta institución.

Esta decisión lo deja afuera de esta divisional por el término de dos años

Te puede interesar

Club Lago Argentino 2022 archivo

Grave crisis institucional del Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 21/09/2022

A raíz de la nota de AHORA CALAFATE que la primera institución deportiva de El Calafate no iba a presentar primera división, este portal comenzó a recibir información de un club que hoy esta acéfalo jurídicamente y no tiene dirigentes a cargo. Desde hace varios años no se presentan balances y memorias.

futbol

Arranca el Clausura de Primera sin el Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 25/09/2022

Este domingo desde las 13 se está jugando la primera fecha del campeonato donde el campeón Esperanza juega con un equipo que regresa Tres Lagos. Este torneo también marca lo adelantado por AHORA CALAFATE, el Club Social y Deportivo Lago Argentino por primera vez no juega este torneo. PROGRAMA DE PARTIDOS.

IMG-20220803-WA0018

Torneo de Padel "Aldo Aciar"

Pablo Perret
Deportes 03/08/2022

El 19, 20 y 21 de este mes, se jugará la quinta edición homenaje a este gran deportista calafateño. Están abiertas las inscripciones.

Lo más visto

Newsletter