Histórico: El Club Lago Argentino no jugará en Primera División del fútbol

Esta noche en reunión de Liga se conoció esta triste noticia para la historia de la primera institución de El Calafate y del fútbol de la Villa Turística al informar sus dirigentes que solo jugarán en sexta y séptima división.

Deportes 19/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Club Ñago Argentino Archivo

Este lunes a la noche la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, tuvo su reunión de este día donde por nota, el Club Social y Deportivo Lago Argentino notificó que sólo jugarían en sexta y séptima división y nada mas, o sea se bajaban de Primera División y con esto es un cimbronazo no solo para la historia del fútbol calafateño sino también para parte de la historia del fútbol de Santa Cruz.

Sin dudas los que seguimos el fútbol y la vida institucional de los clubes de El Calafate como AHORA CALAFATE, este es un final que no se esperaba, aunque en el torneo clausura del 2021 y el apertura 2022, este portal escribía en sus crónicas de cada fin de semana, un panorama desolador del equipo de primera cuando apenas juntaban 11 jugadores para jugar y en muchos partidos con chicos de sexta han jugado por no tener jugadores.

¿Esto se da de un día para el otro?, no sin dudas no, esto es una crisis de hace varios años que fue dándose cada vez mas para llegar a esta realidad, la verdad muy triste para la primera institución deportiva de El Calafate.

¿Ahora como se rearma esto?, una pregunta para que contesten los socios del Club, ¿cuantos socios tienen? otra pregunta de cuantas personas están al día con el club. Ojala esto sea un tocar fondo para rearmar esta institución.

Esta decisión lo deja afuera de esta divisional por el término de dos años

Te puede interesar
20240407_180104

El Lago Argentino invicto y único puntero

Pablo Perret
Deportes 09/04/2024

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.

TC numeración 2024

El Calafate TC 2024: los pilotos definieron su numeración

Pablo Perret
Deportes 23/01/2024

Para esta temporada hay 59 pilotos habilitados a participar en el Turismo Carretera. Más de la mitad utilizará otro número en relación al que le correspondía por ranking todos ellos debutarán en la carrera del Autódromo Enrique "Quique" Freile el 23, 24 y 25 de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.