Triste aniversario de la Escuela Especial. Murió uno de sus docentes

En el día del 34° aniversario de la creación de la escuela de El Calafate se conoció el fallecimiento de Franco Andrés Bórquez, a pocos días de cumplir también 34 años. Hondo pesar en la comunidad educativa.

Actualidad30/04/2020 Guillermo Pérez Luque
20191030_184101 [FMD Fotos]
Franco Andres Borquez (Archivo AC)

“Con inmenso dolor, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Franco Bórquez, ocurrido  en el día de hoy”, comunica la Escuela Especial N°5 en su sitio de Facebook.

Horas antes había publicado un video de reseña en el que conmemoraba un nuevo aniversario de esta institución educativa de El Calafate.

Creada en el año 1986, la escuela funciona en una casa cedida por el Ministerio de Asuntos Sociales. Desde el último año atraviesa una etapa crítica por graves problemas en sus instalaciones, que movilizaron a la comunidad educativa a hacer constantes reclamos.

En esas marchas y abrazos simbólicos siempre estaba presente, entre otros, el docente Franco Bórquez, quien además integraba la comisión directiva local del gremio docente.

Oriundo de Caleta Olivia, Bórquez también se desempeñó como docente de educación especial en Puerto Deseado y luego El Calafate, donde se ganó el respeto y la amistad de muchos, quienes hoy lloraron su pronta partida    

“Amigo y compañero, si algo nos queda  en el corazón de todos nosotros es que estamos orgullosos de haberte conocido. Fuiste increíble, alocado, divertido, entusiasta y sobre todo buena persona. Nunca olvidaremos todos los momentos compartidos. Gracias por habernos permitido conocerte y ser parte de tu vida. Que brille para ti la luz que no tiene fin. Vuela alto gran guerrero”, escribieron sus compañeros de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken”.

Durante unos tres años, Franco dio una dura batalla contra la enfermedad, que recrudeció en el mes de febrero. Hoy falleció en Caleta Olivia acompañado de su familia.  

“La Comunidad Educativa de la Escuela Especial N°5 acompaña en este difícil momento a sus familiares, compañeros y amigos, rogando que  Dios les brinde consuelo y pronta resignación”.

Sus compañeros comentaron a AHORA CALAFATE que el próximo sábado, Franco cumpliera 34 años de vida, la cantidad de años que hoy cumplió la escuela que lo recuerda con mucho cariño. “Te extrañaremos por siempre!!!!”, culmina el mensaje

Te puede interesar
caputo1

Dólar: qué es la flotación entre bandas que anunció Luis Caputo

Chequeado
Actualidad11/04/2025

El Ministro de economía, Luis Caputo, anunció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) operará un régimen de flotación cambiaria dentro de bandas. La cotización del dólar en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar dentro de una banda móvil entre $1.000 y $1.400, cuyos límites se ampliarán a un ritmo del 1% mensual. Los esquemas cambiarios se dividen de acuerdo a la mayor flexibilidad o rigidez. En el caso de la flotación entre bandas se fija un precio mínimo y un máximo para el dólar, y el Banco Central interviene para que su cotización no supere esas zonas.

Las Más Leídas
Luna

El impacto que tendrá en la comunidad la decisión de no formar nuevos profesionales en Salud Mental

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas20/04/2025

El Hospital SAMIC de El Calafate tiene un plantel de profesionales residentes en Psicología, Psiquiatría y Trabajo Social, que buscan completar su formación de posgrado. El Ministerio de Salud decidió cerrar el cupo para nuevos residentes en estas especialidades en todos los centros de Salud públicos que dependen de Nación. Justo en un momento donde la demanda de este servicio es cada vez mayor.  Uno de los residentes es Lautaro Luna quien, en entrevista con FM Dimensión, explicó los efectos que esta medida traerá, no solo a la formación de nuevos profesionales, sino a la comunidad que requiere de sus servicios.

El otoño es la mejor época del año para visitar El Calafate  El paisaje se tiñe de colores rojizos y dorados que lo embellecen todo y las temperaturas son más agradables durante el día. De marzo a mayo, disfrut

El Calafate lanza campaña digital de descuentos y beneficios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/04/2025

En esta semana que comienza se difundirán los contenidos de “El Calafate Invita 2025” en los principales mercados de la Argentina, para incentivar el turismo de baja temporada. La secretaria de Turismo, Julieta Saita, indicó que también los beneficios aplican a visitantes de países limítrofes, y que hay tratativas con Inprotur para hacer campañas digitales en Brasil y Chile. La promoción se extenderá durante los meses de baja temporada

Cristian Perez

Tras días de agonía, murió el hombre herido en un incendio intencional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/04/2025

Cristian Pérez, que había llegado desde Río Gallegos hace poco tiempo en busca de trabajo, murió en la tarde de hoy domingo, luego de trece días de agonía en el Hospital SAMIC de El Calafate. Había sido internado luego por la inhalación de humo mientras dormía en un taller mecánico que fue incendiado intencionalmente. La causa deriva de lesiones graves a homicidio y se sigue investigando el hecho