Triste aniversario de la Escuela Especial. Murió uno de sus docentes

En el día del 34° aniversario de la creación de la escuela de El Calafate se conoció el fallecimiento de Franco Andrés Bórquez, a pocos días de cumplir también 34 años. Hondo pesar en la comunidad educativa.

Actualidad 30/04/2020 Guillermo Pérez Luque
20191030_184101 [FMD Fotos]
Franco Andres Borquez (Archivo AC)

“Con inmenso dolor, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Franco Bórquez, ocurrido  en el día de hoy”, comunica la Escuela Especial N°5 en su sitio de Facebook.

Horas antes había publicado un video de reseña en el que conmemoraba un nuevo aniversario de esta institución educativa de El Calafate.

Creada en el año 1986, la escuela funciona en una casa cedida por el Ministerio de Asuntos Sociales. Desde el último año atraviesa una etapa crítica por graves problemas en sus instalaciones, que movilizaron a la comunidad educativa a hacer constantes reclamos.

En esas marchas y abrazos simbólicos siempre estaba presente, entre otros, el docente Franco Bórquez, quien además integraba la comisión directiva local del gremio docente.

Oriundo de Caleta Olivia, Bórquez también se desempeñó como docente de educación especial en Puerto Deseado y luego El Calafate, donde se ganó el respeto y la amistad de muchos, quienes hoy lloraron su pronta partida    

“Amigo y compañero, si algo nos queda  en el corazón de todos nosotros es que estamos orgullosos de haberte conocido. Fuiste increíble, alocado, divertido, entusiasta y sobre todo buena persona. Nunca olvidaremos todos los momentos compartidos. Gracias por habernos permitido conocerte y ser parte de tu vida. Que brille para ti la luz que no tiene fin. Vuela alto gran guerrero”, escribieron sus compañeros de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken”.

Durante unos tres años, Franco dio una dura batalla contra la enfermedad, que recrudeció en el mes de febrero. Hoy falleció en Caleta Olivia acompañado de su familia.  

“La Comunidad Educativa de la Escuela Especial N°5 acompaña en este difícil momento a sus familiares, compañeros y amigos, rogando que  Dios les brinde consuelo y pronta resignación”.

Sus compañeros comentaron a AHORA CALAFATE que el próximo sábado, Franco cumpliera 34 años de vida, la cantidad de años que hoy cumplió la escuela que lo recuerda con mucho cariño. “Te extrañaremos por siempre!!!!”, culmina el mensaje

Te puede interesar
Recicleta

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Noticias Ambientales
Actualidad 17/05/2024

La empresa Marote -dedicada a sensibilizar y concientizar sobre la importancia del consumo responsable- diseñó y desarrolló la Recicleta, una bicicleta fija que tritura tapitas de plástico mientras se hace ejercicio. En cinco minutos de pedaleo, se trituran 30 tapitas y se queman 40 calorías.

tratamiento-ley-basesjpg

Ley Bases: los puntos claves de la nueva versión y los que quedaron afuera

Chequeado
Actualidad 30/04/2024

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la votación en general el nuevo proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, presentado por el oficialismo. La iniciativa declara sujetas a privatización a algunas empresas públicas y establece reformas en el mercado laboral, como la ampliación del período de prueba o la creación de un fondo de cese laboral. En el debate en comisiones fue retirada del proyecto la posibilidad de privatizar el Banco Nación, algunos aspectos de la reforma laboral (como la eliminación de la ultraactividad de los convenios colectivos) y las modificaciones sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.