Ahora Calafate Ahora Calafate

Grave crisis institucional del Club Lago Argentino

A raíz de la nota de AHORA CALAFATE que la primera institución deportiva de El Calafate no iba a presentar primera división, este portal comenzó a recibir información de un club que hoy esta acéfalo jurídicamente y no tiene dirigentes a cargo. Desde hace varios años no se presentan balances y memorias.

Deportes 21/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Club Lago Argentino 2022 archivo

El lunes a la noche la noticia era que el Club Lago Argentino por medio de una nota firmada por cuatro personas, informaba que no iba a presentar el equipo de primera división de la institución, una decisión histórica para ese club, para el futbol de El Calafate y el de Santa Cruz.

Pero lo que fue una noticia fuerte publicada en AHORA CALAFATE para el futbol y el deporte, es solo la punta de un témpano muy grande debajo ya que empezamos a averiguar la situación legal del club y ahí nos enteramos lo que distintas personas nos fueron dando información de una situación muy grave institucional que está pasando el “Club” de El Calafate.

Así el club hoy está acéfalo, porque personería jurídica dice que desde el 2019 el Club Social y Deportivo Lago Argentino no presenta balances ni memorias y que todas las comisiones normalizadoras y comisiones directivas que hubo hasta ahora ninguna es legal, o sea el club esta acéfalo desde hace varios años porque nunca se cumplió lo que personería jurídica tampoco hizo valer y tampoco, hasta el momento, tomo cartas en el asunto.

En julio pasado se auto convocaron 41 personas para constituir una comisión normalizadora y fue rechazada porque no tenía el 25% del padrón cuando ese padrón no está depurado por tantas irregularidades desde 2019 a la fecha, asi que lamentablemente no hay acceso a esa información. 

En el medio muchas cosas han pasado, sede que se alquila, Cancha de Pádel que se alquila, dinero que ingresa a las arcas del club pero, ¿Quién maneja todo eso?

Lamentablemente el padrón de socios no está depurado y no se sabe realmente cuantos socios tienen, ¿un club como Lago Argentino cuantos  socios tiene?, algo mal se hizo sin dudas llegar a esta realidad muy triste para un club con tanta historia para la Villa Turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

20221106_123546

Argentinos goleó y clasificó al cuadrangular final

Pablo Perret
Deportes 11/11/2022

Le ganó a Juveniles y con ese resultado ya se aseguró un lugar en la definición del Clausura. Newell´s superó a Patagonia Austral y Cañadón con Gendarme Amarilla igualaron. El miércoles se completó la fecha y Deportivo Esperanza le ganó a Calafateños. TABLA DE POSICIONES y PRÓXIMA FECHA.

20230118_183823[1]

El autodromo de El Calafate entra en su recta final para recibir el TC en abril

Pablo Perret
Deportes 21/01/2023

El Enrique "Quique" Freile se trabaja en todos los aspectos para llegar en condiciones a la 4ta fecha del campeonato del Turismo Carretera 2023. Este martes va a estar en El Calafate Hugo Mazzacane con el ingeniero Argento y los pilotos Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane probando con dos autos del museo del TC el trazado

Amuvoca con Paracao Gross

AMUVOCA ganó el primer set pero Gross Paracao lo dio vuelta

Pablo Perret
Deportes 15/01/2023

Este domingo el equipo calafateño jugó su último partido del tour más largo de la Liga de Voleibol temporada 2022/2023. Le ganó el primer set a los locales por 29 a 27 pero luego Paracao lo ganó 25-16, 25-15 y 25-19. Dylan Mac Lean en AMUVOCA, con 8 puntos fue el goleador del equipo.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter