Grave crisis institucional del Club Lago Argentino

A raíz de la nota de AHORA CALAFATE que la primera institución deportiva de El Calafate no iba a presentar primera división, este portal comenzó a recibir información de un club que hoy esta acéfalo jurídicamente y no tiene dirigentes a cargo. Desde hace varios años no se presentan balances y memorias.

Deportes 21/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Club Lago Argentino 2022 archivo

El lunes a la noche la noticia era que el Club Lago Argentino por medio de una nota firmada por cuatro personas, informaba que no iba a presentar el equipo de primera división de la institución, una decisión histórica para ese club, para el futbol de El Calafate y el de Santa Cruz.

Pero lo que fue una noticia fuerte publicada en AHORA CALAFATE para el futbol y el deporte, es solo la punta de un témpano muy grande debajo ya que empezamos a averiguar la situación legal del club y ahí nos enteramos lo que distintas personas nos fueron dando información de una situación muy grave institucional que está pasando el “Club” de El Calafate.

Así el club hoy está acéfalo, porque personería jurídica dice que desde el 2019 el Club Social y Deportivo Lago Argentino no presenta balances ni memorias y que todas las comisiones normalizadoras y comisiones directivas que hubo hasta ahora ninguna es legal, o sea el club esta acéfalo desde hace varios años porque nunca se cumplió lo que personería jurídica tampoco hizo valer y tampoco, hasta el momento, tomo cartas en el asunto.

En julio pasado se auto convocaron 41 personas para constituir una comisión normalizadora y fue rechazada porque no tenía el 25% del padrón cuando ese padrón no está depurado por tantas irregularidades desde 2019 a la fecha, asi que lamentablemente no hay acceso a esa información. 

En el medio muchas cosas han pasado, sede que se alquila, Cancha de Pádel que se alquila, dinero que ingresa a las arcas del club pero, ¿Quién maneja todo eso?

Lamentablemente el padrón de socios no está depurado y no se sabe realmente cuantos socios tienen, ¿un club como Lago Argentino cuantos  socios tiene?, algo mal se hizo sin dudas llegar a esta realidad muy triste para un club con tanta historia para la Villa Turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240407_180104

El Lago Argentino invicto y único puntero

Pablo Perret
Deportes 09/04/2024

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.