Ahora Calafate Ahora Calafate

Grave crisis institucional del Club Lago Argentino

A raíz de la nota de AHORA CALAFATE que la primera institución deportiva de El Calafate no iba a presentar primera división, este portal comenzó a recibir información de un club que hoy esta acéfalo jurídicamente y no tiene dirigentes a cargo. Desde hace varios años no se presentan balances y memorias.

Deportes 21/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Club Lago Argentino 2022 archivo

El lunes a la noche la noticia era que el Club Lago Argentino por medio de una nota firmada por cuatro personas, informaba que no iba a presentar el equipo de primera división de la institución, una decisión histórica para ese club, para el futbol de El Calafate y el de Santa Cruz.

Pero lo que fue una noticia fuerte publicada en AHORA CALAFATE para el futbol y el deporte, es solo la punta de un témpano muy grande debajo ya que empezamos a averiguar la situación legal del club y ahí nos enteramos lo que distintas personas nos fueron dando información de una situación muy grave institucional que está pasando el “Club” de El Calafate.

Así el club hoy está acéfalo, porque personería jurídica dice que desde el 2019 el Club Social y Deportivo Lago Argentino no presenta balances ni memorias y que todas las comisiones normalizadoras y comisiones directivas que hubo hasta ahora ninguna es legal, o sea el club esta acéfalo desde hace varios años porque nunca se cumplió lo que personería jurídica tampoco hizo valer y tampoco, hasta el momento, tomo cartas en el asunto.

En julio pasado se auto convocaron 41 personas para constituir una comisión normalizadora y fue rechazada porque no tenía el 25% del padrón cuando ese padrón no está depurado por tantas irregularidades desde 2019 a la fecha, asi que lamentablemente no hay acceso a esa información. 

En el medio muchas cosas han pasado, sede que se alquila, Cancha de Pádel que se alquila, dinero que ingresa a las arcas del club pero, ¿Quién maneja todo eso?

Lamentablemente el padrón de socios no está depurado y no se sabe realmente cuantos socios tienen, ¿un club como Lago Argentino cuantos  socios tiene?, algo mal se hizo sin dudas llegar a esta realidad muy triste para un club con tanta historia para la Villa Turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Deportivo Esperanza Palos Gruesos

¿Deportivo Esperanza por la nieve podrá jugar de local?

Pablo Perret
Deportes 11/07/2022

El equipo de El Calafate solo pudo entrenar dos veces en el campo de juego y llegó la nieve, la semana pasada siguió entrenando en un Gimnasio Municipal. La Liga Sur tendría que explicar como hará para jugar de local. Lamentablemente el Consejo del Interior de AFA organiza torneos desde un escritorio y no de la realidad del interior del país.

IMG-20220803-WA0018

Torneo de Padel "Aldo Aciar"

Pablo Perret
Deportes 03/08/2022

El 19, 20 y 21 de este mes, se jugará la quinta edición homenaje a este gran deportista calafateño. Están abiertas las inscripciones.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter