Tomer Feldman Medalla de Oro en los Juegos Evita de invierno

Este jueves a la mañana en las pistas del cerro Chapelco, el esquiador de El Calafate representando a Santa Cruz fue el ganador de la prueba en su categoría en Esquí de Montaña. El otro calafateño Facundo Rodriguez tuvo dos buenas actuaciones en las competencias que estuvieron presentes. Tomer contó en FM DImensión como fue su experiencia. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Deportes 22/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tomer Feldman en Chapelco
Tomer Feldman en Marathón Deportiva

Los Juegos nacionales de Evita de Invierno terminaron este jueves en el Cerro Chapelco con las disciplinas de Biatlón y esquí de montaña.

En esta última actividad, participó en su categoría Tomer Feldman quien fue el único deportista inscripto, pero igualmente tuvo que hacer la prueba para que sea válida y de esa manera ser medalla de oro para la provincia de Santa Cruz.

Terminada la carrera Tomer Feldman expresó, “la verdad estuvo muy buena la carrera, un muy buen circuito, muy buena experiencia, estuvo tremendo.”

El esquí de montaña implica ascenso y descenso por la pista que les tocó participar en este caso.

Por su parte el calafateño Facundo Rodríguez Lahitte participó el martes pasado en la disciplina de Esquí Alpino donde tuvo un buen comienzo y una primera muy buena carrera, pero lamentablemente tuvo una caída en la segunda.

El propio deportista le contó la experiencia a AHORA CALAFATE, “Estuvo muy bueno, había sol por suerte y nos tocó un re buen día, en la primer carrera quede tercero pero en la segunda me caí, y eso hizo que me descalifiquen”. Algo que pasa y es habitual en este deporte. El jueves que participó nuevamente el deportista surgido en Las Leñas en Mendoza, hizo una muy buena carrera pero lamentablemente se pasó una “caña” de largo y eso lo dejo descalificado lamentablemente.

También el jueves Santa Cruz obtuvo una medalla más durante el cuarto día de competencias. La medalla de bronce, llegó de la mano de Luz Eseyza luego de culminar su prueba en tercer lugar.

Juegos de Invierno Podio Santa Cruz

Durante esta jornada tuvieron actividad los equipos de Esquí Alpino y Esquí de fondo, obteniendo un tercer puesto en esta última disciplina.

En el esquí alpino, lograron cumplir con el desafío Romanella Rodziwiluk y Catalina Abilgaard en Femenino, y en Masculino lo dicho de Facundo Rodríguez y Tobías Melián.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

Te puede interesar
Thiago Martinez ensayos Trelew 2024 1era fecha

Thiago Martinez habló con AHORA CALAFATE antes de debutar en el TN y en TCP

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

El piloto de Río Gallegos está en Trelew para arrancar el campeonato con el número 1 logrado el año pasado. El jueves probó con su nuevo auto que tendrá esta temporada. El miércoles y jueves probaron Pablo y Pedro Grippo de El Calafate, Sebastián Gómez de Río Gallegos y Federico Luques de Piedra Buena.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.