Tomer Feldman Medalla de Oro en los Juegos Evita de invierno

Este jueves a la mañana en las pistas del cerro Chapelco, el esquiador de El Calafate representando a Santa Cruz fue el ganador de la prueba en su categoría en Esquí de Montaña. El otro calafateño Facundo Rodriguez tuvo dos buenas actuaciones en las competencias que estuvieron presentes. Tomer contó en FM DImensión como fue su experiencia. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Deportes 22/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tomer Feldman en Chapelco
Tomer Feldman en Marathón Deportiva

Los Juegos nacionales de Evita de Invierno terminaron este jueves en el Cerro Chapelco con las disciplinas de Biatlón y esquí de montaña.

En esta última actividad, participó en su categoría Tomer Feldman quien fue el único deportista inscripto, pero igualmente tuvo que hacer la prueba para que sea válida y de esa manera ser medalla de oro para la provincia de Santa Cruz.

Terminada la carrera Tomer Feldman expresó, “la verdad estuvo muy buena la carrera, un muy buen circuito, muy buena experiencia, estuvo tremendo.”

El esquí de montaña implica ascenso y descenso por la pista que les tocó participar en este caso.

Por su parte el calafateño Facundo Rodríguez Lahitte participó el martes pasado en la disciplina de Esquí Alpino donde tuvo un buen comienzo y una primera muy buena carrera, pero lamentablemente tuvo una caída en la segunda.

El propio deportista le contó la experiencia a AHORA CALAFATE, “Estuvo muy bueno, había sol por suerte y nos tocó un re buen día, en la primer carrera quede tercero pero en la segunda me caí, y eso hizo que me descalifiquen”. Algo que pasa y es habitual en este deporte. El jueves que participó nuevamente el deportista surgido en Las Leñas en Mendoza, hizo una muy buena carrera pero lamentablemente se pasó una “caña” de largo y eso lo dejo descalificado lamentablemente.

También el jueves Santa Cruz obtuvo una medalla más durante el cuarto día de competencias. La medalla de bronce, llegó de la mano de Luz Eseyza luego de culminar su prueba en tercer lugar.

Juegos de Invierno Podio Santa Cruz

Durante esta jornada tuvieron actividad los equipos de Esquí Alpino y Esquí de fondo, obteniendo un tercer puesto en esta última disciplina.

En el esquí alpino, lograron cumplir con el desafío Romanella Rodziwiluk y Catalina Abilgaard en Femenino, y en Masculino lo dicho de Facundo Rodríguez y Tobías Melián.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

Te puede interesar
TC-nueva-generacion-1

ESTA NOCHE.  Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

Guillermo Pérez Luque
Deportes 22/02/2024

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes