Ahora Calafate Ahora Calafate

Facundo Perez Costa volvió a ganar la Vuelta Ballenas

El domingo pasado, el ciclista de El Calafate volvió al triunfo en esta carrera como ya lo había logrado en el 2019 antes de la pandemia. Este fin de semana correrá El Calafate MTB Rally. Facundo estuvo en FM DImensión y contó como fue la carrera. ESCUCHA ENTREVISTA

Deportes 22/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Facundo Perez Costa ganador Vuelta Ballena 2022
Facundo Pérez Costa - FM DImensión

Con 800 corredores que largaron la 10ma Edición de la Vuelta Ballena en Puerto Madryn, la carrera mas grande patagonia argentina, se vivió esta fiesta del mountain bike en Chubut.

Después de ser subcampeón argentino de XCM en La Falda Córdoba hace unos días, Facundo Perez Costa en su vehículo particular viajo hasta Puerto Madryn y corrió por tercera vez esta carrera, en el 2018 salió segundo y en e l 2019 la ganó.

Después de la carrera Perez Costa contó la carrera en el Programa "Marathon Deportiva", "muy feliz de haber vuelto a correr en la Patagonia que desde el 2019 no lo hacia y feliz de hacerlo en la Vuelta Ballena, siendo ya un clásico y la carrera mas convocante de nuestra Patagonia".

Fueron 65 kilómetros donde en esta edición predominaban los senderos, poca calle mucho sendero rápido. Así que cuando largamos ibamos en un pelotón de mucho nivel, con corredores de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, también de Buenos Aires y Córdoba. Así que se dio un fuerte ritmo de inicio y nos cortamos unos 12 corredores y hasta el kilómetro 20 íbamos bien compactos, donde a los 45 minutos de carrera ahi pude hacer una diferencia y empezar a hacer un ritmo fuerte y tratar de mantener la diferencia y hasta el final de la carrera pude extender mas la diferencia y bueno llegar en solitario logrando la general de la carrera. Así que muy contento, disfrute mucho y también sufrí porque hacia mucho que no hacia sendero y eso lo note. Muy muy linda carrera."

Facundo Perez Costa Vuelta Ballena corriendo

Facundo Perez Costa ganó con un tiempo de 02:21:08, seguido por Mauricio Maidana de Las Grutas a casi 1 minuto, tercero Franco Orocito de General Roca.

Ahora Facundo ya esta en El Calafate para correr este fin de semana El Calafate MTB Rally.

Te puede interesar

IMG-20220814-WA0043

Calafateños con podio en carrera de MTB

Pablo Perret
Deportes 16/08/2022

En Piedra Buena se llevo a cabo una competencia donde Simón Feldman terminó segundo en Élite y Gianluca Siepe, con algún inconveniente, llego 5to entre 90 ciclistas.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter