Facundo Perez Costa volvió a ganar la Vuelta Ballenas

El domingo pasado, el ciclista de El Calafate volvió al triunfo en esta carrera como ya lo había logrado en el 2019 antes de la pandemia. Este fin de semana correrá El Calafate MTB Rally. Facundo estuvo en FM DImensión y contó como fue la carrera. ESCUCHA ENTREVISTA

Deportes 22/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Facundo Perez Costa ganador Vuelta Ballena 2022
Facundo Pérez Costa - FM DImensión

Con 800 corredores que largaron la 10ma Edición de la Vuelta Ballena en Puerto Madryn, la carrera mas grande patagonia argentina, se vivió esta fiesta del mountain bike en Chubut.

Después de ser subcampeón argentino de XCM en La Falda Córdoba hace unos días, Facundo Perez Costa en su vehículo particular viajo hasta Puerto Madryn y corrió por tercera vez esta carrera, en el 2018 salió segundo y en e l 2019 la ganó.

Después de la carrera Perez Costa contó la carrera en el Programa "Marathon Deportiva", "muy feliz de haber vuelto a correr en la Patagonia que desde el 2019 no lo hacia y feliz de hacerlo en la Vuelta Ballena, siendo ya un clásico y la carrera mas convocante de nuestra Patagonia".

Fueron 65 kilómetros donde en esta edición predominaban los senderos, poca calle mucho sendero rápido. Así que cuando largamos ibamos en un pelotón de mucho nivel, con corredores de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, también de Buenos Aires y Córdoba. Así que se dio un fuerte ritmo de inicio y nos cortamos unos 12 corredores y hasta el kilómetro 20 íbamos bien compactos, donde a los 45 minutos de carrera ahi pude hacer una diferencia y empezar a hacer un ritmo fuerte y tratar de mantener la diferencia y hasta el final de la carrera pude extender mas la diferencia y bueno llegar en solitario logrando la general de la carrera. Así que muy contento, disfrute mucho y también sufrí porque hacia mucho que no hacia sendero y eso lo note. Muy muy linda carrera."

Facundo Perez Costa Vuelta Ballena corriendo

Facundo Perez Costa ganó con un tiempo de 02:21:08, seguido por Mauricio Maidana de Las Grutas a casi 1 minuto, tercero Franco Orocito de General Roca.

Ahora Facundo ya esta en El Calafate para correr este fin de semana El Calafate MTB Rally.

Te puede interesar
8de53365-f1fc-4f82-b793-61305cd5bfbc

Comenzó la instancia local de los Juegos Evita

Pablo Perret
Deportes 03/05/2024

Con algunos cambios a nivel provincial, a nivel nacional no están confirmados que se jueguen, hace unas semanas empezaron algunos deportes a jugarse a nivel municipal. Se esta desarrollando el futsal sub 15 femenino y masculino.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.