Facundo Perez Costa volvió a ganar la Vuelta Ballenas

El domingo pasado, el ciclista de El Calafate volvió al triunfo en esta carrera como ya lo había logrado en el 2019 antes de la pandemia. Este fin de semana correrá El Calafate MTB Rally. Facundo estuvo en FM DImensión y contó como fue la carrera. ESCUCHA ENTREVISTA

Deportes 22/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Facundo Perez Costa ganador Vuelta Ballena 2022
Facundo Pérez Costa - FM DImensión

Con 800 corredores que largaron la 10ma Edición de la Vuelta Ballena en Puerto Madryn, la carrera mas grande patagonia argentina, se vivió esta fiesta del mountain bike en Chubut.

Después de ser subcampeón argentino de XCM en La Falda Córdoba hace unos días, Facundo Perez Costa en su vehículo particular viajo hasta Puerto Madryn y corrió por tercera vez esta carrera, en el 2018 salió segundo y en e l 2019 la ganó.

Después de la carrera Perez Costa contó la carrera en el Programa "Marathon Deportiva", "muy feliz de haber vuelto a correr en la Patagonia que desde el 2019 no lo hacia y feliz de hacerlo en la Vuelta Ballena, siendo ya un clásico y la carrera mas convocante de nuestra Patagonia".

Fueron 65 kilómetros donde en esta edición predominaban los senderos, poca calle mucho sendero rápido. Así que cuando largamos ibamos en un pelotón de mucho nivel, con corredores de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, también de Buenos Aires y Córdoba. Así que se dio un fuerte ritmo de inicio y nos cortamos unos 12 corredores y hasta el kilómetro 20 íbamos bien compactos, donde a los 45 minutos de carrera ahi pude hacer una diferencia y empezar a hacer un ritmo fuerte y tratar de mantener la diferencia y hasta el final de la carrera pude extender mas la diferencia y bueno llegar en solitario logrando la general de la carrera. Así que muy contento, disfrute mucho y también sufrí porque hacia mucho que no hacia sendero y eso lo note. Muy muy linda carrera."

Facundo Perez Costa Vuelta Ballena corriendo

Facundo Perez Costa ganó con un tiempo de 02:21:08, seguido por Mauricio Maidana de Las Grutas a casi 1 minuto, tercero Franco Orocito de General Roca.

Ahora Facundo ya esta en El Calafate para correr este fin de semana El Calafate MTB Rally.

Te puede interesar
multimedia.normal.a289da07ca3b028e.Y2VjNzJiNGMtOGY3Zi00ZjI3LThmNDktNWY4OWU4MjVfbm9ybWFsLndlYnA=

Futsal Femenino de Menores en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 26/04/2024

Desde este viernes desde las 18 se jugará un torneo para las categorías infantiles de 7ma, 8va y 9na división. También habrá encuentros de 10ma división. TODA LA PROGRAMACIÓN.

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.