Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES
Deportes24/09/2022Pablo PerretPablo Perret
20220924_105320

El Calafate MTB Rally “Desafio de Los Glaciares”, se puso en marcha este sábado pasadas las 8 de la mañana desde el Glaciar Perito Moreno en el Parques Nacionales Los Glaciares para recorrer 90 kilómetros y llegar a la “Casa Verde” en El Calafate.

Facundo Perez Costa fue el ganador que llegó solo a la meta y hablo con AHORA CALAFATE, “fue una muy linda etapa, frío a la largada con algo de agua nieve y muy abrigados que con el correr de los kilómetros nos fuimos sacando ropa y mira cómo llegamos acá con pleno sol”.

Sobre la carrera, el circuito, Facundo expresó, “una hermosa carrera, distinta al circuito del 2019 donde tuvo de todo, ya salir desde el Glaciar, después ruta de ripio, senderos, arena, técnico, muy bien marcado y muy bien el recorrido. Ahora a descansar para mañana la segunda etapa.”

FOTOS 

Así fue como termino la etapa donde Facundo Perez Costa fue primero con un tiempo de 02:45:15.692, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre con 02:49:10.386 y tercero a nada con foto Finish, llegó Agustín Tarifa de Río Turbio con 02:49:10.813.

Entre las mujeres la ganadora fue Antonela Garcia de Córdoba 19 años y hace poco mamá. Antonela también hablo con AHORA CALAFATE, “fue una hermosa carrera, con lugares increíbles, un sueño largar desde el Glaciar Perito Moreno que no lo conocía y la verdad fue increible. Lindo circuito, buen piso, bien marcado todo, la verdad una hermosa carrera. Quiero agradecer a mi equipo a mis sponsor, porque yo había dejado porque fui mamá y estoy volviendo asi que hermoso El Calafate, la recomiendo.”

Antonela empleó 03:27:53.463, segunda fue Constanza Fernández de Puerto Natales Chile con un tiempo de 03:32:38.313 y tercera Noelia González de Río Grande que hizo 03:40:54.607.

Este domingo a las 9 y 30 se larga desde el camping Huala del Parque Nacional Los Glaciares para llegar a la “Casa Verde” nuevamente.

VARONES

MTB Tiempos completo

MUJERES

MTB Tiempos Muj

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
WhatsApp Image 2026-08-20 at 20.51.02

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Hector Lara
El Calafate20/08/2026
El encuentro folklórico celebrará su 7° edición los días 16, 17 y 18 de octubre en el Microestadio Municipal. Participarán delegaciones de distintas provincias argentinas y de Chile. El evento será organizado de manera conjunta por el Ballet Folklórico La Gauchada y la Municipalidad de El Calafate. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con representantes de La Gauchada que nos confirmaron algunas delegaciones que confirmaron su presencia este año.
Rio de las vueltas

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/08/2026
La indagatoria fue este jueves ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate. La tragedia ocurrió en enero de 2025 en el río de las Vueltas. El imputado respondió preguntas sobre las condiciones del río, los elementos de seguridad, las características de los pasajeros y las maniobras realizadas antes y después del vuelco. Ahora el Juez debe definir su situación procesal en la que se investiga supuesto homicidio culposo
Policia hombre fallecido

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/08/2026
El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.