Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Deportes 24/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220924_105320

El Calafate MTB Rally “Desafio de Los Glaciares”, se puso en marcha este sábado pasadas las 8 de la mañana desde el Glaciar Perito Moreno en el Parques Nacionales Los Glaciares para recorrer 90 kilómetros y llegar a la “Casa Verde” en El Calafate.

Facundo Perez Costa fue el ganador que llegó solo a la meta y hablo con AHORA CALAFATE, “fue una muy linda etapa, frío a la largada con algo de agua nieve y muy abrigados que con el correr de los kilómetros nos fuimos sacando ropa y mira cómo llegamos acá con pleno sol”.

Sobre la carrera, el circuito, Facundo expresó, “una hermosa carrera, distinta al circuito del 2019 donde tuvo de todo, ya salir desde el Glaciar, después ruta de ripio, senderos, arena, técnico, muy bien marcado y muy bien el recorrido. Ahora a descansar para mañana la segunda etapa.”

FOTOS 

Así fue como termino la etapa donde Facundo Perez Costa fue primero con un tiempo de 02:45:15.692, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre con 02:49:10.386 y tercero a nada con foto Finish, llegó Agustín Tarifa de Río Turbio con 02:49:10.813.

Entre las mujeres la ganadora fue Antonela Garcia de Córdoba 19 años y hace poco mamá. Antonela también hablo con AHORA CALAFATE, “fue una hermosa carrera, con lugares increíbles, un sueño largar desde el Glaciar Perito Moreno que no lo conocía y la verdad fue increible. Lindo circuito, buen piso, bien marcado todo, la verdad una hermosa carrera. Quiero agradecer a mi equipo a mis sponsor, porque yo había dejado porque fui mamá y estoy volviendo asi que hermoso El Calafate, la recomiendo.”

Antonela empleó 03:27:53.463, segunda fue Constanza Fernández de Puerto Natales Chile con un tiempo de 03:32:38.313 y tercera Noelia González de Río Grande que hizo 03:40:54.607.

Este domingo a las 9 y 30 se larga desde el camping Huala del Parque Nacional Los Glaciares para llegar a la “Casa Verde” nuevamente.

VARONES

MTB Tiempos completo

MUJERES

MTB Tiempos Muj

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.