“PLANTATE”. Exitosa Jornada Ambiental

La primera edición “Plantate” fue organizada por la Municipalidad de El Calafate y contó con la participación del Colegio Secundario N° 9, el INTA y productores locales. Hubo charlas de reciclaje, entrega de estacas y plantines de flores.

El Calafate 25/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este sábado 24 de septiembre se desarrolló en el Paseo del Bosque la primera edición de la jornada ambiental “Plantate”. Se trata del primer encuentro organizado por la Municipalidad de El Calafate con diversos stands de reciclaje, forestación y la participación del Colegio Secundario N° 9 con talleres y charlas para la comunidad. También participó el INTA con la entrega de semillas del programa Pro-Huerta.

La jornada comenzó desde muy temprano con mucha concurrencia y expectativa por parte de los vecinos que se acercaban al predio. Los visitantes participaron activamente de los distintos stands de reciclaje, juegos para los más pequeños. Además se entregaron cientos de plantines floral y estacas de álamo criollo, a modo de continuar forestando la ciudad.

El encuentro también contó con shows musicales y de teatro en vivo, y el regreso de la Feria del Bosque, donde productores locales realizaron la venta de productos regionales con mano de obra calafateña. Hubo venta de comida, plantas, dulces, manualidades y arte, entre otros.

La Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler, destacó lo exitoso que fue el evento, y lo positivo de poder continuar generando conciencia ambiental desde el municipio y con el acompañamiento de las distintas instituciones. Y poder mostrar a la comunidad todo lo que se viene realizando en esta materia, con la separación en origen, la planta de reciclaje, la creación de combustible BioDiesel a partir de aceite vegetal y el plan de forestación que lleva a cabo la municipalidad todos los años.

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 22.02.31

FIESTAS. Operativo para evitar desmanes en el Camping “El Huala”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/12/2023

El área es de acceso libre y es elegida principalmente por jóvenes para pasar las fiestas de fin de año. Es uno de los lugares donde se desplegará un operativo de seguridad. Desde el PN Los Glaciares piden cumplir con las disposiciones. Entre ellas que adultos se responsabilicen. Ponen horario límite al uso del fuego

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.