
“PLANTATE”. Exitosa Jornada Ambiental
Guillermo Pérez LuqueEste sábado 24 de septiembre se desarrolló en el Paseo del Bosque la primera edición de la jornada ambiental “Plantate”. Se trata del primer encuentro organizado por la Municipalidad de El Calafate con diversos stands de reciclaje, forestación y la participación del Colegio Secundario N° 9 con talleres y charlas para la comunidad. También participó el INTA con la entrega de semillas del programa Pro-Huerta.
La jornada comenzó desde muy temprano con mucha concurrencia y expectativa por parte de los vecinos que se acercaban al predio. Los visitantes participaron activamente de los distintos stands de reciclaje, juegos para los más pequeños. Además se entregaron cientos de plantines floral y estacas de álamo criollo, a modo de continuar forestando la ciudad.
El encuentro también contó con shows musicales y de teatro en vivo, y el regreso de la Feria del Bosque, donde productores locales realizaron la venta de productos regionales con mano de obra calafateña. Hubo venta de comida, plantas, dulces, manualidades y arte, entre otros.


La Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler, destacó lo exitoso que fue el evento, y lo positivo de poder continuar generando conciencia ambiental desde el municipio y con el acompañamiento de las distintas instituciones. Y poder mostrar a la comunidad todo lo que se viene realizando en esta materia, con la separación en origen, la planta de reciclaje, la creación de combustible BioDiesel a partir de aceite vegetal y el plan de forestación que lleva a cabo la municipalidad todos los años.






Allanaron una vivienda en una investigación vinculada a un reporte por abuso sexual infantil

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

INFORME. Qué dice el amparo que busca frenar la venta en Península de Magallanes


PN LOS GLACIARES. En septiembre creció 25% el turismo extranjero y cayó 23% el nacional

Piden a Provincia que controle la contratación de guías de turismo en excursiones




