Ahora Calafate Ahora Calafate

Cierran el acceso norte a Santa Cruz por la cantidad de casos de COVID en Comodoro Rivadavia

Solo permitirán el acceso de transportes de carga y servicios esenciales, estos con cuarentena obligatoria. Además el Gobierno anunció que saldrá un decreto provincial con nuevas medidas.

Santa Cruz 06/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ramon
Puesto de Ramón Santos - Ruta 3

Debido a que la localidad de Comodoro Rivadavia  entró en la fase de transmisión comunitaria y este lunes se sumaron tres nuevos casos sin nexo epidemiológico en la ciudad; el Gobierno de Santa Cruz informó que el ingreso a la provincia por la Ruta Nacional N°3 (Ramón Santos) “será permitido únicamente a personal vinculado transporte de carga”.

La medida se toma en consonancia a una estrategia común que el pasado 18 de junio definieron Santa Cruz y Chubut, representantes municipales, gremiales y empresariales, en función al eventual incremento de casos de COVID-19.

En cuanto al resto de las actividades consideradas esenciales, se informa que las personas vinculadas a las mismas  deberán contar con permiso de circulación y realizar una declaración jurada en el ingreso a la provincia, no eximiéndolos esto de hacer la cuarentena determinada para el rubro por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

A partir de la fecha la Declaración Jurada de Circulación en Ruta por Razones Laborales requerirá de un protocolo autorizado por la cartera sanitaria; a la vez se informó que cada empresa deberá presentar una nota explicativa que detalle el movimiento de su  personal y cómo se van a manejar dentro de la provincia de Santa Cruz.

NUEVO DECRETO

Esta tarde, el gobierno de la provincia dará a conocer un nuevo Decreto estableciendo medidas en el marco de la situación epidemiológica vigente a la fecha. En el mismo se adjuntará un digesto de protocolos sanitarios autorizados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Esta nueva normativa, que incluirá además especificaciones respecto de controles y autorizaciones será presentada a los intendentes y comisiones de fomento por parte del gabinete santacruceño pasadas las 17 horas.

Te puede interesar

Sol

La Justicia niega a una niña el medicamento para su enfermedad poco frecuente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/02/2023

Sol tiene 6 años, y padece acondroplasia, una enfermedad que afecta el crecimiento y produce severos dolores. Tuvo que apelar a la Justicia para que la Caja de Servicios Sociales compre el medicamento. En primera instancia le dieron la razón a la familia, pero la obra social y el Gobierno apelaron y consiguieron frenar la orden. Santa Cruz es la única provincia que se niega a la compra de ese medicamento. Victoria, la madre de Sol, cuenta el caso en entrevista con FM Dimensión.

Lo más visto

INostroza_AC5-removebg-preview [AUDIO FMD]

Inmenso dolor por la muerte de “Gordillo” Inostroza

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/03/2023

Vecinos, instituciones y todo el ambiente de la jineteada expresa sus condolencias ante el fallecimiento del trabajador de Servicios Públicos, ocurrido ayer mientras trabajaba en una zanja que se desmoronó sobre él. Hoy es el velorio y sepelio en el Cementerio de El Calafate.

Autodromo

El autódromo de El Calafate toma color para recibir al TC

Pablo Perret
Deportes 17/03/2023

A menos de un mes se sigue trabajando en el predio donde se va a correr el 13, 14, 15 y 16 de abril. Ya se terminó con los sobre anchos de pista, los pianos, baños y duchas, paredones, cabina para la televisión, cama de lacas, muñecos de goma entre otras cosas. AHORA CALAFATE visitó y asi está todo para recibir al automovilismo nacional y el turismo de esta carrera. ALBUM DE FOTOS.

Newsletter