Cierran el acceso norte a Santa Cruz por la cantidad de casos de COVID en Comodoro Rivadavia

Solo permitirán el acceso de transportes de carga y servicios esenciales, estos con cuarentena obligatoria. Además el Gobierno anunció que saldrá un decreto provincial con nuevas medidas.

Santa Cruz 06/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ramon
Puesto de Ramón Santos - Ruta 3

Debido a que la localidad de Comodoro Rivadavia  entró en la fase de transmisión comunitaria y este lunes se sumaron tres nuevos casos sin nexo epidemiológico en la ciudad; el Gobierno de Santa Cruz informó que el ingreso a la provincia por la Ruta Nacional N°3 (Ramón Santos) “será permitido únicamente a personal vinculado transporte de carga”.

La medida se toma en consonancia a una estrategia común que el pasado 18 de junio definieron Santa Cruz y Chubut, representantes municipales, gremiales y empresariales, en función al eventual incremento de casos de COVID-19.

En cuanto al resto de las actividades consideradas esenciales, se informa que las personas vinculadas a las mismas  deberán contar con permiso de circulación y realizar una declaración jurada en el ingreso a la provincia, no eximiéndolos esto de hacer la cuarentena determinada para el rubro por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

A partir de la fecha la Declaración Jurada de Circulación en Ruta por Razones Laborales requerirá de un protocolo autorizado por la cartera sanitaria; a la vez se informó que cada empresa deberá presentar una nota explicativa que detalle el movimiento de su  personal y cómo se van a manejar dentro de la provincia de Santa Cruz.

NUEVO DECRETO

Esta tarde, el gobierno de la provincia dará a conocer un nuevo Decreto estableciendo medidas en el marco de la situación epidemiológica vigente a la fecha. En el mismo se adjuntará un digesto de protocolos sanitarios autorizados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Esta nueva normativa, que incluirá además especificaciones respecto de controles y autorizaciones será presentada a los intendentes y comisiones de fomento por parte del gabinete santacruceño pasadas las 17 horas.

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.