Cierran el acceso norte a Santa Cruz por la cantidad de casos de COVID en Comodoro Rivadavia

Solo permitirán el acceso de transportes de carga y servicios esenciales, estos con cuarentena obligatoria. Además el Gobierno anunció que saldrá un decreto provincial con nuevas medidas.

Santa Cruz 06/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ramon
Puesto de Ramón Santos - Ruta 3

Debido a que la localidad de Comodoro Rivadavia  entró en la fase de transmisión comunitaria y este lunes se sumaron tres nuevos casos sin nexo epidemiológico en la ciudad; el Gobierno de Santa Cruz informó que el ingreso a la provincia por la Ruta Nacional N°3 (Ramón Santos) “será permitido únicamente a personal vinculado transporte de carga”.

La medida se toma en consonancia a una estrategia común que el pasado 18 de junio definieron Santa Cruz y Chubut, representantes municipales, gremiales y empresariales, en función al eventual incremento de casos de COVID-19.

En cuanto al resto de las actividades consideradas esenciales, se informa que las personas vinculadas a las mismas  deberán contar con permiso de circulación y realizar una declaración jurada en el ingreso a la provincia, no eximiéndolos esto de hacer la cuarentena determinada para el rubro por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

A partir de la fecha la Declaración Jurada de Circulación en Ruta por Razones Laborales requerirá de un protocolo autorizado por la cartera sanitaria; a la vez se informó que cada empresa deberá presentar una nota explicativa que detalle el movimiento de su  personal y cómo se van a manejar dentro de la provincia de Santa Cruz.

NUEVO DECRETO

Esta tarde, el gobierno de la provincia dará a conocer un nuevo Decreto estableciendo medidas en el marco de la situación epidemiológica vigente a la fecha. En el mismo se adjuntará un digesto de protocolos sanitarios autorizados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Esta nueva normativa, que incluirá además especificaciones respecto de controles y autorizaciones será presentada a los intendentes y comisiones de fomento por parte del gabinete santacruceño pasadas las 17 horas.

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.