Se viene “El Calafate Baila”, una verdadera fiesta de la Danza.

Cientos de bailarinas/es arribarán El Calafate para participar de la tercera edición de este encuentro, que se realizará el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre en el Anfiteatro del Bosque.

El Calafate 27/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Compañías de la mayoría de las localidades de Santa Cruz, del sur de Chubut y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y San Juan se darán cita en la “Tierra de Glaciares” para participar este fin de semana en la tercera edición de “El Calafate Baila”.

El evento declarado de Interés Cultural provincial y municipal, tendrá lugar en el Anfiteatro del Bosque y comenzará el viernes 30 de septiembre, con un colorido desfile por la Av. Libertador con más de 30 delegaciones del país, sumadas a las locales. Además vendrá un grupo de danzas dese Costa Rica, para ponerle el toque internacional al encuentro, que cada año es más convocante. 

“El Calafate Baila” es organizado por la secretaria de Cultura de la Municipalidad de El Calafate y el grupo La Gauchada. Gabriel Citta uno de sus integrantes nos brindó los detalles. 

Expresó su satisfacción por la convocatoria del encuentro, diciendo que el año pasado con las restricciones de la Pandemia, asistieron unos 500 bailarines. Y este año hemos alcanzado casi el doble de esa cantidad. 

Citta señaló que en solo tres ediciones “El Calafate Baila” se está transformando en uno de los festivales más convocantes de la Patagonia y el que mas concurrencia está teniendo en la provincia de Santa Cruz. 

El encuentro tendrá dos jornadas a puro baile en el escenario y el campo del Anfiteatro (viernes y sábado) y culminará con un viaje de todas las delegaciones al Parque Nacional Los Glaciares, para realizar una foto conjunta frente al Glaciar Perito Moreno.

 

Te puede interesar
Piano Mosaico

Piano Concierto. Muestra de Fin de año

Prensa Municipalidad El Calafate
General 28/11/2023

El Taller de Iniciación al Piano del Centro Cultural de El Calafate, a cargo de la profesora Victoria Barrocal, realizó un exitoso concierto de fin de año el domingo 26 de noviembre en el Salón de Artes.

foto accidente moto2

Una mujer herida al caer de la moto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/10/2023

Debió ser inmovilizada por los bomberos que dieron la primera atención. Fue llevada al SAMIC. Iba en una moto con su hijo, de 17 años, quien también tuvo lesiones menores.

concejales Candidatos1

ELECCIONES 2023. Todas las Listas de candidatos a Concejales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/09/2023

Hasta el momento son 15 las listas de postulantes que apoyan a diferentes candidatos a Intendentes, excepto una. Unión por la Patria presentó 8 listas, el Frente Por Santa Cruz tiene 5 listas, una del Lema  Juntos por Calafate y una del FIT Unidad. Todos los nombres

Lo más visto
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

20231208_194953

VIDEO. El nuevo gabinete municipal de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/12/2023

Esta tarde juraron 11 secretarios que conforman la primera línea del equipo de gobierno de Javier Belloni en su quinto mandato como intendente de El Calafate. Ocho de ellos son nuevos y tres continúan de la etapa anterior. Aún hay un cargo vacante.

belloni [AUDIO FMD]

“MÁS ALLÁ DE LA INCERTIDUMBRE”. Mensaje optimista de Belloni al asumir su quinto mandato

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/12/2023

El intendente de El Calafate remarcó que se esperan tiempos difíciles a nivel nacional, pero intentó llevar optimismo y confianza en la potencialidad y pujanza que tiene esta localidad. Recordó que la pandemia nos puso a prueba y hoy la actividad económica se recuperó en El Calafate. Agradeció el respaldo a su gestión en un contexto donde los oficialismos perdieron. Mostró su preocupación acerca del futuro de Aerolíneas y la obra pública. Destacó las promesas cumplidas y reafirmó la intención de tener una pista de esquí para potenciar el invierno