Deportivo Esperanza segundo en el Sub 14 de la Final provincial de Los Evita

El equipo de El Calafate jugó está instancia final después de ganar una de las dos plazas del zonal donde perdió un único partido con Río Gallegos que será el representante de la provincia este año.

Deportes27/09/2022Pablo PerretPablo Perret
Deportivo Esperanza sub 14 2022 Evita provincial

La semana pasada se jugó la final provincial de los Juegos Nacionales Evita, donde la sede de esta final fue en Río Gallegos.

Así de El Calafate estuvo representado por Deportivo Esperanza después de haber logrado una plaza en la final de la Zona Sur junto a Río Gallegos. De la zona norte dos equipos clasificaron a esta instancia final.

Así llegaron cuatro equipos que fueron Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado. El torneo fue en zona única todos con todos.

César Agüero uno de los técnicos de Deportivo Esperanza le contó su participación a AHORA CALAFATE, “fue un torneo muy parejo, donde en el primer partido le ganamos a Caleta Olivia 1 a 0, al otro día a la mañana le ganamos a Puerto Deseado 3 a 0 y finalmente perdimos con Río Gallegos 3 a 0. Estuvo muy parejo, hubo buen nivel, nuestros chicos hicieron un gran torneo. Hoy el mayor déficit que tenemos para el fútbol ya que nos falta espacios para entrenar. Terminar segundo en una instancia provincial es muy positivo para nosotros como club y estamos contentos ya que pudimos ver que la 2008 de El Calafate esta entre lo mejor de la provincia."

Río Gallegos fue el único equipo que ganó los tres partidos, El Calafate dos y de esa manera Río Gallegos será el que representará a Santa Cruz en la Final Nacional en Mar del Plata.

El Plantel de El Calafate estuvo conformado:

Miqueas Ledesma

García Bautista

Gómez Juan Cruz

Contreras Lautaro

García Raúl

Arce Miqueas

Torres Alem

Diaz Santino

Leserovich Roni

Masso Sergio

Rojas Lucas

Varela Fidel

Pereira Pedro

Ruiz Agustín

Castillo Bautista

Llegues Juan Ignacio

Terzolo Benjamín

Steffen Luca

Cuerpo Técnico

Dt: César Agüero

AC: Lucas García

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.27.03

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Pablo Perret
Deportes16/12/2025

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.