EL CHALTEN. Incendio en Estancia Santa Margarita

Uno de los puestos de la estancia ubicada en la Ruta 41 sufrió perdidas totales a raíz de un incendio.

El Chaltén 02/10/2022
1

En la noche del jueves se produjo en una estancia cercana a El Chaltén, un siniestro en el inmueble del puesto Kaiken aike (Ea. Santa Margarita).

El personal de la Unidad 17 de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, trabajaron en el lugar. Y recibieron apoyo de la Brigada de Combatientes de Incendios Forestales del Consejo Agrario  y del ICE del Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte, que concurrió con autobomba.

4

Mientras los bomberos combatían el fuego de la estructura la Brigada del CAP controlaba que no hubiera riesgo de propagación a la vegetación circundante y a cooperar con el personal de APN en las maniobras con el camión de Incendios Forestales.

El fuego consumió el puesto en su totalidad, sin que se registraran víctimas ni heridos. El operativo finalizó pasada la medianoche.

3

Te puede interesar
incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.