Ahora Calafate Ahora Calafate

EN COLOMBIA. Calafateños representan a Argentina en Encuentro Latinoamericano de Danzas

Arianna Arabel y Agustín Arnedo participan desde hoy de ste festival que congrega a bailarines de todo el continente en la ciudad de San José de Cúcuta. Antes de partir hablaron con Ahora Calafate y compartieron sus expectativas y sensaciones.

General 04/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Desde hoy hasta el 9 de octubre en la ciudad de San José de Cúcuta (Colombia), sedesarrolla el "V Encuentro Latinoamericano de Danzas", al que asisten centenares de bailarines de todo el continente de habla hispana, a expresar en baile las costumbres y tradiciones de su tierra.

Los calafateños Arianna Arabel y Agustín Arnedo tendrán el honor de ser representantes de Santa Cruz y la Argentina en este festival que congrega a delegaciones de Chile, Perú, México, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia para participar junto a más de 20 departamentos de distintas regiones de Colombia.

"Es un logro, porque bailamos desde chiquitos y venimos ensayando hace mucho", cuenta Agustín a Ahora Calafate. Arianna concide con él y agrega "es un orgullo porque es la primera vez que representamos a un ballet de El Calafate en el  exterior. Antes habíamos viajado con el ballet de Santa Cruz o integrando un ballet de Santa Fe. Por eso esta vez tiene eso especial".

Ellos integran el ballet “La Gauchada” de El Calafate, que se conformó hace 5 años como un proyecto artístico para brindar shows y espectáculos orientados al sector turístico principalmente. Actualmente cuenta con 4 grupos de danzas: 3 de folklore para adultos y 1 de folklore libre donde se forman artísticamente decenas de bailarines.

Arianna y Agustín adelantaron que en el festival bailarán una Zamba, un Remedio Atamisqueño y un Tango. También prepararon un Gato, como bis.

Durante los seis días a partir de hoy. el “Festival Portón de la Frontera” contiene un  Encuentro de Escuelas de Danzas; Concurso Regional de Danza por pareja; Encuentro Nacional de Danzas por pareja y el Encuentro Latinoamericano de Danzas ya que además brinda actividades académicas y de formación como conversatorios y talleres de danzas para coreografos, directores, talleristas y bailarines que asisten al festival. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-09-20 at 10.22.02

El Calafate presente en el 1° Festival Internacional Infantil de Folklore

Guillermo Pérez Luque
General 20/09/2022

Un grupo de 39 chicos y chicas de la Escuela Municipal de Danzas "Raices de Hielo" viajaron hacia La Falda en la provincia de Córdoba para participar de este novedoso encuentro internacional. La delegación de El Calafate fue la mas austral y la única que presentó dos elencos. El profesor Gabriel Citta contó en FM Dimensión como fue esta primera experiencia.

Múltiples expresiones del Arte en la presentación de un Libro

Múltiples expresiones del Arte en la presentación de un Libro

Guillermo Pérez Luque
General 23/09/2022

La temática del "Desarraigo" es la que explora el libro de poemas de David Contreras, que fue presentado oficialmente el sábado en un encuentro fe Arte fusión con más de 50 obras de 29 artistas. Hablamos con el autor del libro quien se mostró impactado por la convocatoria y el apoyo de la comunidad artística de El Calafate.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter